Un bulldozer no exento de técnica


Así lo definen los que le conocen. Didier Zokora, el marfileño de pasaporte francés ha sido presentado hoy oficialmente en un marco poco habitual, primero en el hotel Doña María y luego la presentación a los aficionados en la plaza Virgen de los Reyes. Novedoso, muy novedoso el sistema utilizado por el club para dar a conocer al nuevo jugador. Con la giralda de fondo, el capitán de la selección de Costa de Marfil ha hecho su puesta de largo como sevillista bajo un sol de justicia y ante la mirada de unos mil aficionados que se congregaron en la bonita plaza sevillana. Minutos después cogía carretera y manta camino de Rota para unirse al resto de compañeros que ya llevan cinco dias de pretemporada.

Zokora tiene características físicas y técnicas muy similares a las de Keita. Me conformo yo con que rinda el 75%  de lo que lo hizo el ahora jugador del Barça. Viene con una misión muy clara; dar equilibrio al centro del campo, un equilibrio que en su aspecto mas físico faltó el año pasado.

Y puestos a soñar, el de Costa de Marfil se ha dejado caer con unas declaraciones que a buen seguro  gustarán a los aficionados ; ” vengo a pelear por llegar lejos en la champions y a ganar la liga“. Casi ná, el morenito.

Cerca parece tambien la llegada del malagueño Jesús Gámez. El acuerdo Sevilla-jugador-Málaga es total. Pero queda un fleco; la claúsula que quiere imponer el presidente malaguista en los contratos de Duda y Lolo y que viene a recoger que en caso de descenso malaguista segunda división, ambos jugadores verían automaticamente reducida su ficha a la mitad. Crudillo lo va a tener Fernando Sanz para que le firmen eso. Ningún jugador en su sano juicio lo haría  a priori. Por tanto, Málaga y jugadores tendrán que acercar posturas si Gámez quiere terminar vistiendo de sevillista.

Personalmente, las veces que he visto jugar a Jesús Gamez lo ha hecho bien, francamente bien. Me parece un jugador muy similar en sus carateristicas a Fernando Navarro pero en la vertiente derecha de la defensa. Puede dar un muy buen equilibrio a la zaga que venía flojeando por ese costado con el colombiano Mosquera -al que los dioses del futbol tengan muchos años en México-. Aunque a priori pueda parecer un mal negocio, todos sabemos que Duda no ha tenido nunca plaza de titular en el Sevilla aunque en el Málaga se erija en el alma mater del equipo cual tuerto en país de ciegos. De otro lado, Lolo sí que me parece un buen jugador pero para jugar de cinco ya contamos con Duscher, Fazio e incluso Renato que vino de Brasil tras destacar en esa posición. Por lo tanto, confío y considero acertada la decisión de los técnicos. Sobre todo si tenemos en cuenta que urge aligerar la plantilla y que un jugador de solo 24 años como Gámez tiene un futuro muy prometedor si continúa la progresión de estos dos últimos años.

Tras estos dos fichajes, sigo pensando que nos falta cerebro en el centro del campo. Romaric, necesita descansar de vez en cuando so pena de caer reventado como le ocurrió al final de la temporada pasada. Renato lo veo mas como mediapunta que como organizador. El físico no ha sido nunca su punto fuerte y cuando se trata de subir y bajar con frecuencia pierde muchos enteros. Tras la salida de Maresca, otro centrocampista que actúe de manijero me parece necesario. Y siempre que no se marche ningún delantero porque si por fin el Milán se deja de tonterías y se decide a poner mas de 25 kilos sobre la mesa, necesitaremos otro artillero si o si porque ni Chevantón ni Koné me parecen alternativas fiables para acompañar a Kanouté.

Finalmente deciros que tengo un pálpito; creo que el jugador revelación de la temporada no va ser negro, ni siquiera extranjero. Mas bien proviene de un pueblo de la provincia de Huelva. Esperaremos acontecimientos.

Anuncios

Una respuesta to “Un bulldozer no exento de técnica”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así lo definen los que le conocen. Didier Zokora, el marfileño de pasaporte francés ha sido presentado hoy oficialmente en un marco poco habitual, primero en el hotel Doña María y luego la presentación a los aficionados en la…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: