UD Roteña 0; Sevilla FC 7. Primer ensayo con magnífico resultado


Escrito por Juan Antunio.

Se puso en marcha el Sevilla FC 09/10 en lo que se refiere a amistosos. El encuentro, sin que se pueda realmente sacar nada en claro ante un rival de Primera Andaluza, ha dejado claro que varios futbolistas se encuentran en racha. Alfaro, que hace pocas semanas seguía marcando con el Tenerife, consiguió el quinto y el sexto en el cuarto de hora del que disfrutó. En la primera parte, dos tantos de Koné, uno de Carreño y otro de Navas encarrilaron el partido. Para terminar, golazo de José Carlos.

Ya se sabe que el oponente de hoy no íba a dar  para sacar muchas conclusiones pero todos estábamos ansiosos por ver de nuevo a nuestro equipo. La única novedad foránea, Didier Zokora hizo circular bien el balón los 45 minutos que jugó. Ofreciéndose siempre en apoyo al compañero distribuyó ordenadamente el juego en el centro del campo e incluso se fue arriba en mas de una ocasión. Veremos lo que es capaz de aportar a este Sevilla de champions porque son muchas las esperanzas depositadas en él.

Muy bien tambien, Koné. Lo ví mas fino que nunca, habilidoso hasta el punto de hacer un segundo gol bellísimo. Se hizo con un balón dentro del área y rodeado de contrarios se fué de todos y lanzó una preciosa vaselina cuando el portero le salía a la deseperada. Muy bien repito el costamarfileño, que parece haber enterrado definitivamente la pesadilla vivida la temporada pasada con la tremenda lesión que le destrozó la rodilla.

Mención especial tambien para Fazio. Muy rápido el argentino y muy buen partido el suyo como central izquierdo. Ojalá vuelva por los fueros que le hicieron acabar hace dos años como un auténtico cañón.

No menos brillante estuvo Adriano Correia que parece haberse convencido de que el puesto que puede darle el pasaporte para el mundial es el de lateral derecho. Soberbio el brasileño los minutos que jugó.

Alfarito parece no haber acabado aún la liga en la que hizo 20 goles con el Tenerife. En quince minutos que le dieron, tuvo tres ocasiones, metió dos y mandó al palo la otra. Superefectividad se llama eso. Alejandro Alfaro va  a ponerle las cosas muy difíciles al que pretenda jugar de media punta allí donde Manolo Jimenez opte por ese sistema.

Hasta el chavalín José Gomez Campaña tuvo sus minutos de gloria. Con solo 16 años, ya se ve que lo suyo es organizar y distribuir el juego. Parece un jugador criado en la Masía mas que en el vivero de Utrera por responder a un perfil tipo Xavi, Iniesta, Cesc o el iniciador de la saga, el propio Guardiola. Hay muchísimas esperanzas puestas en este juvenil de primer año que apunta maneras de jugador grande. Al igual que Luis Alberto, reciente campeón juvenil que no está haciendo el stage de pretemporada con el primer equipo no sabemos muy bien porqué, aunque seguro que razones existen.

En el apartado de los aprobados raspados -siendo benévolos- encontramos a Lautaro Acosta. El argentino no consiguió hacerse ver demasiado y cuando lo hizo no salió precisamente bien parado. Su velocidad está varios peldaños por debajo de lo normal hasta el punto de que en un intento de medirse con el lateral que lo marcaba, se vió superado por este. Toca trabajar el físico y mucho antes de que lleguen  adversarios de mayor nivel.

En definitiva, buena piedra de toque esta Roteña para que los jugadores se distraigan un poco de tanto ejercicio físico y brinden a los aficionados que veranean por la zona una ocasión para ver de cerca a los suyos.

Mañana domingo, espera el Conil. Nueva oportunidad para hacer probaturas y ver a los que hoy han quedado inéditos. Aunque entre los que faltan por debutar no estará Konko nuevamente  por lesión, la enésima. Este hombre parece lesionarse hasta leyendo el marca. Si quereis saber algo mas de Konko y sus lesiones os invitamos  a leer mañana domingo ABC de Sevilla, donde uno de nuestros administradores hace un histórico de los  problemas físicos sufridos por el jugador en su etapa como sevillista.

Anuncios

Una respuesta to “UD Roteña 0; Sevilla FC 7. Primer ensayo con magnífico resultado”

  1. Jose Antonio Says:

    me dio muy buenas impresiones este sevilla, veo dinamita !
    un saludo cracks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: