Sevilla FC 1; Juventus FC 2. Casi adiós a la Peace Cup


Llevábamos meses esperándola y en el día de su inauguración hemos dicho virtualmente adiós a la Copa de la Paz.  Estaba claro que ante un rival como la Juventus, la derrota no era un resultado ni mucho menos descartable, pero volvimos a ver a un Sevilla parecido al de la pasada temporada, con poca ambición en el inicio. Nos empeñamos una y otra vez en ceder la iniciativa al contrario en las primeras partes para intentar solventar en las segundas. La presencia en la alineación inicial de dos centrocampistas de contención como Zokora y Duscher ya indicaba algo sobre las intenciones del entrenador. Pero esta estrategia, que da buen resultado contra la mayoría de los equipos, no funciona con los buenos de verdad. Los grandes te hacen un par de goles y te mandan para casa a las primeras de cambio.

 Solo en la última media hora vímos a todo el potencial sevillista sobre el campo pero ya se sabe que los italianos (lo siento Giulio) emplean todas las armas a su alcance para mantener un resultado favorable. Así vímos como las faltas que hacían eran faltas y refaltas porque si te escapabas de la primera patada te remataban con la otra pierna. Varias tarjetas, algunas de expulsión se comió el colegiado sueco que en los momentos complicados se hizo el ídem.

Se echó en falta quizás en el once inicial la mordiente de Alfaro, que no llegó a salir y fue Renato el que actuó en la media punta. Arriba del todo vimos a un mejorado Koné, pero al africano aún le falta para convertirse en alternativa real para el ataque sevillista. Terminando con los nombres propios, destacar la buena actuación de Konko, que en estos 90 minutos ha superado el rendimiento de toda la temporada pasada. El francés parece dispuesto a poner por fin toda la carne en el asador, ahora que tiene competencia en su puesto.

El partido en sí fue bastante igualado, pero a los equipos italianos no les hace falta atacar para ganar, sobre todo si las defensas contrarias como ocurrió con la nuestra se muestran tan despistadas. Al potente delantero Amauri le bastó con rematar un corner para adelantar a los italianos en la primera parte. Eso sí, aunque no destacó en la faceta ofensiva, el conjunto de Turín, sí lo hizo por su excesiva dureza a pesar de estar en la Copa de la Paz. En lo que creo que nos ganaron por goleada fue en motivación. Cada vez que la cámara enfocaba a un jugador italiano se le veía muy concentrado, como si de una gran final se tratara. A los nuestros los ví bastante menos enchufados, como corresponde a un bolo veraniego. A mi no me parece mal hacer una preparación progresiva. El año pasado lo queríamos ganar todo saliendo al cien por cien desde el primer amistoso y las lesiones nos pasaron factura durante la temporada. No hay que olvidar que la pretemporada es para coger la forma, que los nuevos compañeros se adapten e ir tomando progresivamente ritmo de partido.

Ya en la segunda parte, Jiménez tuvo que tirar de un Luis Fabiano recién llegado de las vacaciones, que no fue suficiente para dar la vuelta en el marcador. El Sevilla tuvo más presencia en el ataque pero fue la “vechia signora” la que sentenció el partido a un cuarto de hora del final. Iaquinta, después de deshacerse de Squillaci en un regate, la cruzó de vicio para ponerla junto al poste derecho de Palop. Fue entonces cuando Manolo Jiménez vio claro que había que ir a por el partido, pero lógicamente ya era demasiado tarde. Squillaci consiguió acortar distancias  al cabecear en el área pequeña para rematar un corner, pero los cinco minutos de descuento finalizaron con los continuos despejes de la zaga bianconera. Una vez mas, la no presencia de Kanouté restó muchas posibilidades a la victoria de los nuestros. Habrá que esperar que coja la forma.

Después de este partido, el grupo A queda virtualmente – “listo” para sentencia – que diría el maestro Araujo. Teniendo en cuenta que el Seongnam coreano es poco menos que una perita en dulce y que a la Juve le vale con el empate ante ellos para ser campeón de grupo, el Sevilla tiene poco más que hacer en el torneo. Al menos, el domingo, se podrá despedir ante el propio Seongnam al que habrá que golear para terminar con buen sabor de boca.

En el otro partido de la jornada, correspondiente al Grupo B, el Liga de Quito sumó los tres puntos ante el Al Ittihad saudí, al que venció por 3-1 en el estadio de Chapín.

Anuncios

Una respuesta to “Sevilla FC 1; Juventus FC 2. Casi adiós a la Peace Cup”

  1. Joan Says:

    En el fondo, los equipos italianos siempre te ganas jugando como tu sabes que lo harán. Ahí reside su grandeza, todos sabemos qué harán y cómo, pero siempre les vale.
    De todos modos creo que debemos resaltar lo positivo, de lo malo hay que aprender y para eso está la pretemporada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: