Sevilla FC 0; Seongnam FC 0. Insufrible bolo y fin al trofeo.


Alineación inicial: Javi Varas, Adriano, David Prieto, Dragutinovic, Navarro, Romaric, Lolo, Acosta, Capel, Alfaro y Luis Fabiano.

Dicen los gitanos que no quieren a sus hijos con buenos principios. Pues posiblemente  algo de calé tenga este nuevo Sevilla FC, porque lo que hemos visto hoy es dificil de digerir. Hemos sido incapaces de hacer un solo gol al octavo clasificado de la liga coreana. En la primera parte solo se salvaron las ganas de Alfaro y Capel. El resto, sencillamente para olvidar. Los pocos intentos de hilvanar jugada se veían además entorpecidos por el nuevo cesped del Pizjuán. La pelota circulaba realmente mal y el verde se levantaba en la más mínima disputa de balón. Esperemos que se deba unicamente a que está recién sembrado .

En lo que a jugadores se refiere, decir que David Prieto se empeña en tirar por la borda las escasas oportunidades de las que disfruta. Hoy ha vuelto a complicarse la vida en un intento de regate a un delantero contrario que casi le cuesta el gol. Parece haberse olvidado ya de aquella jugada contra el Athletic en copa que le valió el no volver a ir convocado durante el resto de la liga. El que no ha debido olvidarse es Jimenez, porque a pesar de ser uno de los jugadores que menos minutos ha jugado en pretemporada, lo dejó en la caseta tras el descanso. Teniendo como tenemos a Lolo que puede actuar perfectamente de central, mas valdría buscarle una salida honrosa a David.

En la segunda parte saltaron Zokora, Perotti, Renato, Chevantón y Navas. Y siguiendo el guión habitual que llevamos viendo durante el último año, el equipo, ahora sí, se fue en busca de la victoria. Con mas corazón que ideas pero al menos demostró ganas. Aún así, las mejores ocasiones llegaron primero para los coreanos que no se adelantaron en el marcador gracia a una buena intervención de Varas y al larguero. Tambien el poste y el larguero impidieron el primer gol de los nuestros tras un buen tiro cruzado de Luis Fabiano y una vaselina del propio jugador .

Los 30 últimos minutos fueron algo mas movidos, con alternativas por ambos bandos.  Navas subió bien la banda y puso algunos centros de mérito que no terminaron en gol. Perotti tambien aportó movilidad y Cheva sus típicos arreones con trifulca incluida para no perder imagen. Así se llegó al final del partido.

Los 10 euros que pagaron los socios resultaron caros visto lo visto. Lo mejor de todo; la equipación que lució el equipo. Camiseta preciosa a cuadros rojos y blancos que supondrá a buen seguro un nuevo éxito de ventas. Felicidades al departamento de marketing.

Quiero pensar que estos primeros partidos no son representativos de lo que veremos en liga. El ritmo mostrado por los jugadores está lejos de lo que debe ser un estado de forma óptimo. Quiero pensar tambien que este año la subida de ritmo va ser mas progresiva buscando evitar lesiones musculares. Quiero pensar que nuestro equipo no va a supeditar un año mas todo el potencial ofensivo a las segundas partes. Y quiero pensar que el hecho de jugar con un solo punta obedece exclusivamente a la no disponibilidad de Kanouté. En resumen, quiero pensar que este año las cosas van a ser un poquito diferentes en lo relativo a la vistosidad del juego y a la forma de encarar de inicio los partidos. Pero una cosa es lo que a mi me gustaría y otra la que disponga el entrenador que para eso es el que cobra y decide.

En otro orden de cosas decir que mañana se presenta el nuevo jugador sevillista Sergio Sánchez, procedente del RCD Español. A todos los aficionados que puedan asistir, decirles que el acto tendrá lugar en la casa de las Hermanitas de los Pobres – Avda. Luis Montoto 143- a las 12h.30. Una nueva sorpresa de la entidad que sigue empeñada en hacer cosas diferentes al resto de clubes.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: