Bienvenida la competencia


El pasado viernes se reunió en sesión extraordinaria el Consejo de Ministros español. Entre otras medidas adoptadas, se dio por fin luz verde a la TDT de pago. Y como no podía ser de otra forma, había plataformas que debían tener información privilegiada porque al dia siguiente ya tenían funcionando en pruebas un nuevo canal. Concretamente se trata del grupo Mediapro -el mismo propietario de La Sexta- y de su canal Gol Televisión. Gol TV  no es totalmente nuevo porque ya venía funcionando a través del cable. La novedad es que a partir del viernes 14 y hasta fin de agosto emitirá en abierto para tratar de enganchar a futuros clientes. Podeis verlo desde ya en el dial 69 de la TDT, el mismo que antes ocupaba el canal Hogar 10, perteneciente al mismo grupo. A partir de Septiembre habrá que abonarse si se quiere disfrutar de una amplia variedad de partidos de las principales ligas de futbol sudamericanas y europeas, incluyendo por supuesto la española. Los partidos podrán ser retransmitidos sea en directo, sea en diferido.

A diferencia de la plataforma Digital+ -perteneciente a Sogecable y al grupo PRISA- , Gol TV funciona mas bien como canal temático, en este caso monotemático fútbol, y los 15 euros+ IVA al mes que cuesta dan la posiblidad de disfrutar de un buen número de partidos. Anuncia el nuevo canal que cada fin de semana emitirá dos partidos, uno de ellos con participación obligatoria de Madrid o Barça. Por contra, no dice nada de momento sobre la posibilidad de contratar partidos a la carta aunque cuando se empezó a hablar de la TDT de pago Mediapro nos puso los dientes largos anunciando partidos por 1 euro.

Una información completa del nuevo canal de TDT y de todo lo necesario para poder verlo lo encontrais en su web. Lo que sí os adelantamos es que las emisiones serán en alta definición y que el TDT convencional que todos tenemos en casa no sirve para ver Gol TV. Se necesita un TDT específico que comenzará a venderse en breve en los comercios a un precio que rondará los 60 euros. En dicho receptor-descodificador habrá que introducir una tarjeta CAM facilitada por Gol TV. Si quieres evitarte el desembolso del TDT descodificador y dispones de un televisor de última generación con entrada para tarjeta PCMCIA , bastará con que introduzcas en ella la tarjeta mencionada anteriormente. Pero mejor que lo leas directamente de su página por si he deslizado algún error.

Si no he leido mal en alguna parte, tambien emitirán los partidos a través de su web. Esto sí que resulta interesante porque no habría que estar sometido a la disponibilidad de imágenes en páginas como rojadirecta.com.

En definitiva, una opción más para ver futbol del bueno y finiquitar el monopolio de Digital+. Ya era hora de que se acabara con el impuesto revolucionario de los doce eurazos por partido. Yo soy de los que creen que para tener una tv de calidad , hay que pagar por ello, pero siempre un precio razonable.

Anuncios

Una respuesta to “Bienvenida la competencia”

  1. Bienvenida-la-competencia : Sysmaya Says:

    […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya El pasado viernes se reunió en sesión extraordinaria el Consejo de Ministros español. Entre otras medidas adoptadas, se dio por fin luz verde a la TDT de pago. Y como no podía ser de otra forma, había plataformas que debían t El pasado viernes se reu .. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: