El dorsal 16 vuelve a quedar libre. ¿Ahora para quién?


Precisamente en unos días tenemos el II Trofeo Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán, y precisamente el rival será el Xerez CD de los sevillistas Armenteros y David Prieto. Aunque el Sevilla intentó retirar el dorsal 16 tras la muerte del lateral zurdo, la LFP es tajante en este sentido y no lo permitió, por lo que el pasado año dicha camiseta fue a parar a David Prieto, dado que era uno de los jugadores de la actual plantilla más cercanos a Puerta.

Con la marcha de Prieto al conjunto azulino, uno de los 25 futbolistas de la primera plantilla nervionense deberá ocupar esa ficha, pero… ¿quién? ¿Quizás el primer capitán?, ¿un jugador carismático? Desde este blog y desde estas líneas, que para bien nos consta que son leídas por el sevillismo tanto militante como dirigente, queremos plantear una idea que serviría para honrar la memoria de nuestro malogrado futbolista de una nueva forma. La idea sería que cada temporada, el dorsal 16 fuera ocupado por un futbolista criado en la carretera de Utrera, para de esta forma dejar patente que el club no se olvida de Puerta y que siempre será un referente para todos los canteranos. Si ya lo ocupó David Prieto, no estaría mal que ahora pasase a Lolo, Diego Capel, Jesús Navas, Alfaro o incluso José Carlos si acaba obteniendo ficha del primer plantel.

No sería justo que el 16 de nuestra camiseta volviese a repartirse como uno más de los 25 disponibles, puesto que el sevillismo ya ha dejado claro que para la afición no es un número cualquiera. Esperamos que alguien del club tenga a bien considerar esta idea y que podamos ver el 16 de Puerta siempre en la espalda de otro de los que se forjó de sol a sol en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Anuncios

3 comentarios to “El dorsal 16 vuelve a quedar libre. ¿Ahora para quién?”

  1. helado Says:

    Según los medios de intertet y onda cero , Negredo es el 3º fichaje del sevilla para este año

  2. juan Says:

    Me parece una magnífica idea. Como Navas, Capel y Lolo están más consolidados, yo propongo que el dorsal 16 sea para Alfaro o José Carlos, representantes de la última hornada de futbolistas canteranos.
    Un saludo y felicidades por el blog

  3. Juan Antonio Says:

    Según vímos el viernes pasado en el II Trofeo Antonio Puerta, el dorsal 16 será para el recién incorporado, Sergio Sanchez.Una oportunidad perdida para haber creado el precedente de que sea siempre un canterano el que lo lleve a la espalda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: