Alvaro Negredo, nuevo jugador sevillista


Actualización: Negredo será presentado a las 13:00 horas en la Plaza de España de Sevilla. Se pide que todo aquel aficionado que pueda, se acerque para recibir a nuestro nuevo goleador.

Ya habreis conocido a través de los medios de comunicación que el Sevilla FC tiene practicamente hecho el fichaje del delantero madridista, Alvaro Negredo. En unos medios he leido que el Sevilla  pagará catorce millones de euros, en otros que quince. En unos se dice que durante los dos primeros años el Madrid guardará la opción de recompra a cambio de pagar diecisiete millones y en otros que la opción de recompra es solo por un año. Poco importan esos detalles. Lo que realmente cuenta es que por fin se ha visto satisfecha una de los dos necesidades imperiosas que tenía este Sevilla de champions. Y digo dos , porque la otra, un medio centro creativo que “la ponga fácil” a los delanteros, sigue siendo igual de importante o más que la de reforzar la delantera.

Con Chevantón desahuciado y un Koné que hasta ahora no ha demostrado ser alternativa seria a los dos monstruos, el traer un killer de garantías se hacía más que necesario. Personalmente estoy encantado con la elección de Negredo, un jugador nacional, que conoce por tanto perfectamente la liga española y no necesita tiempo de adaptación. Con un olfato goleador más que demostrado y que cada vez que se ha enfrentado a nosotros nos ha hecho pupa. Con un físico aparente de “tronquete”, pero no exento ni mucho menos de técnica. Va bien con los piés y especialmente con la cabeza, aunque su punto fuerte es la colocación y el desmarque. Buen fichaje que se sitúa en la línea iniciada el año pasado con Fernando Navarro de “españolizar” paulatinamente la plantilla. Me parecía que basar toda la pólvora en Kanouté y Luis Fabiano era , nunca mejor dicho, jugar con fuego, teniendo en cuenta  que Kanouté se perderá un mes completo de competición en Enero -justo cuando mas calentita puede ponerse la champions si se consigue superar la fase de grupos- para disputar la copa de África.

Volviendo a la segunda necesidad, un medio creativo, mal hará el cuerpo técnico -o quizás dependa del consejo de administración- si no quiere ver la realidad. Casi todos nuestros centrocampistas son de corte defensivo. Aquí incluyo a los Fazio, Lolo, Zokora , Duscher e  incluso Sergio Sánchez que puede actuar de mediocentro.Tan solo dejo fuera a Romaric, al que considero neutro, y a Renato que sí tiene una visión ofensiva más clara que el resto pero que está limitado por un físico que no le permite disputar en continuidad muchos partidos a plena potencia. Renato rinde al máximo como mediapunta por dos razones, la primera, porque tiene gol, y la segunda porque los recorridos en esta demarcación son más cortos que los de un centrocampista puro.

Alguien podrá decir que además de los anteriores están Alfaro, José Carlos, Duda, Perotti, Acosta, Navas, De Mul y Capel. Todos son mediapuntas, ninguno de ellos es organizador. Es eso lo que me llama la atención. Hay overbooking de defensas, centrocampistas defensivos y sobre todo de mediapuntas. Por contra, nadie para organizar el juego. A lo mejor se trata de esperar que madure Campaña, el chaval de 16 años al que llaman ya,  “El Xavi sevillano”. A Caparrós no le temblaba el pulso cuando tenía que tomar decisiones arriesgadas, léase Capel, Navas y Sergio Ramos que debutaron con dieciseis el primero y diecisiete los dos últimos. A título de ejemplo, ayer debutó en la Premier con el Liverpool de Benitez un chaval llamado Dani Ayala, de solo 18 años. Ayala es un central de 1,90m que procede ¿saben de donde ?. Exacto, de los escalafones inferiores del Sevilla FC, donde militó hasta los 16 años antes de ser “robado” por los ingleses.

Si no podemos dar opción a los Campaña o Luis Alberto, habrá que tirar de talonario. De cualquier forma, con la incorporación más que probable de Negredo, son 27 los jugadores en la nómina del club. Teniendo en cuenta que Jimenez ha manifestado que no quiere trabajar con más de 24, significa que hay al menos tres que tendrán que buscar sitio en otros equipos. Duda, de Mul y José Carlos o Alfaro  es mi apuesta.

Si no se trae a un cérebro por no poder hacer otro desembolso importante, lo entendería, aunque a medias. Si no viene porque no se cree necesario, sería indicativo en mi modesta opinión de que el Sevilla no tiene un discurso coherente con sus actos -en el sentido de ser ambicioso-  y que un año más basará toda su estrategia  en la contención de inicio, robar y  colgar balones con la esperanza de que uno de los cracks de arriba, la enchufen. Y eso, acuérdense del año pasado, dió un pésimo resultado en Europa ante equipos de medio pelo.

Todavía hay tiempo. Y parece que el rio suena….bien

Anuncios

3 comentarios to “Alvaro Negredo, nuevo jugador sevillista”

  1. David Says:

    Muy buen blog y muy buen tmbn jugador, Negredo es un crack ya veras!

    Un saludo t espero en:

    http://www.sevillafcelmejor.blogspot.com

  2. juan Says:

    Gracias David; visitaremos tu blog sin duda. En cuanto a Negredo, me parece un gran jugador. Un acierto del club.

  3. ¡Vamos mi Sevilla! Says:

    Mirad este video:

    Negredo al Sevilla, Liderazgo de Jose María Del Nido. Adelante España


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: