Todo listo (o casi) para el inicio televisivo de la Liga


Después de un par de años de auténtica guerra televisiva en el nuestro fútbol de primer nivel, todo parece haberse calmado este año. Sin embargo, a cinco días de que comience  a rodar el balón, la mayoría de los aficionados al fútbol todavía no saben como va a funcionar esto de las nuevas plataformas, tdt de pago, partido en abierto y taquillas. En este post vamos a intentar aclarar en la medida de lo posible la manera en la que va a funcionar la televisión en la campaña 2009/2010.

Para empezar, lo que no cambia es el partido en abierto de LaSexta a las 22:00 del sábado y el tradicional partido de Canal + del domingo a las 21:00 con el que se cerrará cada fin de semana. Eso sí, al contrario de lo que más o menos venía ocurriendo anteriormente, estos partidos ya no serán tan atractivos como antaño. Como muestra, el Zaragoza-Tenerife con el que arranca LaSexta (dos recién ascendidos) y el Almería-Valladolid que ofrecerá el Plus. De hecho, los encuentros más vistosos pasarán ahora a ser ofrecidos por los dos canales recién creados. Uno el de Mediapro, denominado Gol Televisión y que la pasada temporada ya podía verse por algunas plataformas como ONO o Orange TV. A partir de la segunda jornada liguera también ofrecerá partidos en TDT de pago, pero para eso hará falta pagar 15 euros al mes y comprar una tarjeta y en la mayoría de los casos (televisores de NO última generación) un nuevo descodificador. Al final, la gracia podría salir por 100 euros más la mensualidad. Con ello, además de ver partidos de las grandes ligas europeas, el canal te ofrece tres partidos de Primera en directo cada jornada, además de 2 de Segunda.

Al otro lado tenemos Canal + Liga, un nuevo dial de la plataforma Digital + que también ofrece ligas extranjeras y 2 partidos en directo de la Primera división española por 15 euros al mes. Al menos no será necesario contratar ningún otro paquete de Digital + y se incluyen los canales generalistas.

En las ofertas tanto de Gol Televisión como de Canal + Liga se indica que cada jornada, de los partidos que ofrecerá cada uno de los canales, uno de ellos siempre será o bien el del Real Madrid o bien el del FC Barcelona. A partir de ahí tocará rezar para que el otro choque (en el caso de Canal + Liga) o uno de los otros dos choques (en el caso de Gol Televisión) sea el de tu equipo, sino, ajo y agua.

Eso, o tirar de Pay Per View, es decir, la taquilla de toda la vida. Esta temporada podrán seguir contratándose bien por Digital + o por Imagenio, y su precio seguirá siendo de 12 euros por partido. Si ya no te enteras de nada, añadir que un mismo partido puede ser ofrecido tanto por Canal + Liga como por Gol Televisión, es decir, no son excluyentes. Sin ir más lejos, el Valencia – Sevilla del domingo a las 19 horas será visto por ambos canales, y me da que al final terminaré viéndolo por Internet…

Este parece ser el calendario televisivo de la primera jornada liguera:

S20:00 REAL MADRID – DEPORTIVO L.C  — CANAL + LIGA & GOL TELEVISIÓN —
S22:00 REAL ZARAGOZA – CD TENERIFE — LA SEXTA —

D17:00 MÁLAGA CF – AT. MADRID — PPV —
D17:00 ATHLETIC CLUB – ESPANYOL — PPV —
D17:00 REAL MALLORCA – XEREZ CD —  PPV —
D17:00 CA OSASUNA – VILLARREAL CF — PPV —
D17:00 R. SANTANDER – GETAFE CF — PPV —
D19:00 VALENCIA CF – SEVILLA FC — CANAL + LIGA & GOL TELEVISIÓN —
D21:00 UD ALMERÍA – R. VALLADOLID — CANAL + —

L22:00 FC BARCELONA – R. SPORTING — GOL TELEVISIÓN —

Anuncios

Una respuesta to “Todo listo (o casi) para el inicio televisivo de la Liga”

  1. currito Says:

    Está magistralmente explicado. Enhorabuena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: