La penitencia de ser canterano


Desde ayer vengo leyendo y escuchando en distintos medios que la cesión -la segunda consecutiva- de Alejandro Alfaro al CD Tenerife es un hecho. Tambien he oido que el jugador no está precisamente como unas castañuelas con la noticia. Y no le falta razón al chaval de la Palma del Condado. A Alfaro, se le dijo por parte de Jimenez que se contaba con él y nadie se extrañó, después del temporadón que venía de hacer en segunda con sus 22 goles marcados. De hecho, se le ha renovado hasta 2012. Pero ahora resulta que donde Jimenez dijo digo, Jimenez – u otro- dice Diego y Alfaro con la maleta otra vez para las islas.

Después de que incomprensiblemente haya contado con muy pocos minutos durante la pretemporada, a Alfaro se le da de nuevo el boleto por el hecho de que hay que aligerar plantilla. Yo estoy convencido de que hay que aligerar plantilla, pero ¿tenía que ser precisamente Alfaro el sacrificado?. ¿Es que Koné y Acosta han hecho más méritos para quedarse?

Como todo el mundo sabe, estos dos últimos se pasaron la temporada anterior practicamente en blanco por culpa de sus respectivas lesiones. Este año, teniendo por delante a los Perotti, José Carlos, Capel, Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo creo que lo tienen muy crudo para disfrutar de minutos. No creo que  para unos jugadores que ya han sufrido un año de inactividad lo más apropiado sea hacerlos jugar con cuentagotas. Aquí sí que veo necesaria una cesión a cualquier equipo donde puedan tener continuidad y de esta forma ayudarles a recobrar la confianza perdida.

Yo sé cual es el problema y ustedes tambien. Koné y Acosta han costado mucho dinero y cederlos representa poner en cuestión la decisión que se tomó al ficharlos. Otros equipos sin embargo no tienen problemas en hacer este tipo de operaciones. Me estoy acordando de Ever Banega, fichado por el Valencia por 24 millones de dólares  y cedido a los pocos meses al Atco. de Madrid.

Si se hace un fichaje equivocado, hay que buscarle salida. El muerto, cuanto más tiempo pasa, mas huele, y perdonadme el símil.

Alguien me puede argumentar que la decisión sobre Alfaro es puramente económica. Habría que hacer números porque yo no lo veo tan claro – y soy de ciencias-. pero si así fuera, la conclusión que me vería obligado a sacar es que en este tipo de decisiones prima más el criterio económico que el deportivo. 

Si yo fuera el entrenador del Sevilla no cambiaría a un chaval hecho, con ritmo y con el olfato goleador  de Alfaro, por otros dos que, uno de ellos lleva aqui dos años y no ha demostrado absolutamente nada -Koné-, y otro -Acosta- que lo poquito que jugó el año pasado y la pretemporada de este, se ve que corre mucho pero hoy por hoy no se va ni de los defensas del Conil. Un amigo verdolaga con mucha cáscara le llama “el Odonkor blanco”.

Reconozco que mis convicciones están un poquito influenciadas por el cariño que le tengo a la cantera del Sevilla. Acudo regularmente a ver los partidos de los filiales y escalafones inferiores y veo cómo los chavales se parten el pecho para llegar arriba. El problema es que para que un canterano llegue, tiene que hacer el doble de mérito que un extranjero. ¿Y para esto? , dirán muchos de ellos mirándose en el espejo de Alfaro.

 Soy un poco duro, lo admito, pero lo digo tal como lo pienso y lo siento. Para eso le echo tantas horas a este blog, para decir lo que mi corazón sevillista me dicta. Si alguien quiere opinar, estoy abierto al debate.

3 comentarios to “La penitencia de ser canterano”

  1. Talibán Sevillista Says:

    Quizás sea todo mas fácil. No creo que Koné o Acosta tuviesen las mismas ofertas de cesión que Alfaro. Como bien dices estos últimos se han pegado un año en blanco y no creo que existan muchos clubes dispuestos a pagar lo que el Sevilla Fc pida por sus cesiones. También hay que ver la disposición de unos y otros para una salida.Acosta ya dejó claro que no se le pasaba por la cabeza una cesión. Otro ejemplo de esto último es Chevantón , ni el quiere salir ni ningún equipo quiere hacerse cargo de su ficha.
    En fin , que creo que Alfaro saldrá beneficiado con esta nueva cesión y tiene edad, y contrato, suficiente para volver con mas opciones de disputar minutos

    POSD- Yo no soy de numeros ni de ciencias, soy de letras (la del coche, la de la casa…) 🙂
    Un abrazo

  2. Juan Antonio Says:

    Hola Rafa, estoy de acuerdo contigo en que es más dificil poder ceder a Acosta o Koné, pero todo depende de lo que se quiera cobrar. Aunque se le pierda dinero a sus fichas siempre será mejor que pagarlas completas para lo poco que en mi opinión van a aportar. En cambio Alfaro podría aportar mucho más al equipo y por un precio más asequible.Es mi opinión.
    Otro abrazo para ti.

  3. MAGASE Says:

    Juan Antonio este tema es muy complejo y complicado,probablemente han tenido que sopesar mucho el ceder definitivamente a Alfaro y quedarse con otros jugadores que el año pasado estuvieron en el dique seco,pero esto es asi,las fichas de esos jugadores son altisimas y no hay club que quiera sus servicios pagandola,mismo duda no ha querido fichar por el malaga por tener la ficha al precio que la tiene y el equipo de la costa no asumirla,es dificil estar ahi arriba y que no te pasen estas cosas,teniendo esta pedazo de cantera que tenemos pasará mas de una vez este caso de Alfaro,pero bueno el joven es del sevilla hasta el 2012 y este año dará otro pasito adelante jugando casi todos los partidos en primera,veamoslo desde esta vertiente,los técnicos del sevilla no son tontos y saben donde se amarran el zapato,lo llevan demostrando muchos años ya,conste que alguna vez se les puede ir algo de las manos,pero el margen de error es tan pequeñito frente al de los aciertos,que a mi me parece genial cada movimiento que se hace en el club,seguimos ahi arriba,recuerdalo hermano,un abrazo para todos los sevillistas de renault.


Responder

