Valencia CF 2; Sevilla FC 0. Mal empezamos


Por lo visto en la pretemporada no se presumía hoy un cambio muy significativo en el juego sevillista pero siempre queda la esperanza de que con el inicio del fuego real, los tuyos pongan un poquito más de interés. Nada de eso; con decir que el primer tiro a puerta del Sevilla se ha producido en el minuto 83 y con 2-0 en contra, está dicho todo.

Salía el Sevilla con el mismo equipo de la temporada pasada. Palop (1), Konko (1), Squillacci(2), Escudé(1) y Navarro(1) en defensa; Duscher(0), Romaric(0) en medio con Navas(1) y Perotti(1) en bandas y Kanouté(0) y Luis Fabiano(0) arriba. En la segunda parte intervinieron Zokora(1) por Romaric, Negredo(sc) por Perotti y Koné(sc) por Luis Fabiano.

Resulta complicado hacer una crónica de lo que hemos presenciado hoy en Valencia. Yo he visto el partido por internet porque no me decido por ninguno de los dos nuevos canales de pago que han nacido este año; Canal + liga y Gol TV. Y creo que voy a seguir viéndolo por internet porque vaya tela, telita lo que nos ofrece nuestro equipo. Absolutamente plano, sin ritmo. Necesitamos tocar 52 veces el balón para llegar arriba. Los jugadores permanecen siempre estáticos esperando el pase del compañero y así es imposible sorprender al rival. Ni siquiera el pésimo estado del terreno de juego ni la expulsión de Kanouté son atenuantes de un juego tan primitivo como el exhibido esta tarde. Yo me he retrotraído al estilo de futbol que se practicaba hace 20 o 30 años, mucho menos físico y sobre todo mucho más lento que lo que se necesita hoy.

No pretendo hacer sangre porque se trata del primer partido oficial y habrá que dar tiempo al tiempo pero tengo que decir que este equipo no juega a nada. Y no juega a nada por dos razones desde mi punto de vista. Primero porque el estilo de juego que impone el entrenador no propicia un juego vistoso y creativo, y segundo porque no hay nadie, repito, nadie, que sea capaz de crear algo de juego. Da igual que se juegue con un delantero, dos o tres. No pueden llegar  balones arriba porque el manijero simplemente no existe. Pero una condición sin la otra, no sirve, ojo. El mediocentro organizador debe venir pero con la condición de que el técnico cambie radicalmente su concepción del juego.

Antes de la expulsión de Kanouté al filo del descanso, el Sevilla tocó mucho el balón pero repito y no me canso, sin profundidad ninguna. Se limitó a controlar al Valencia mediante pases cortos en defensa y mediocampo. Al igual que el año pasado, seguimos fiándolo todo a las segundas partes en la creencia de que uno de los de arriba capturará una pelota perdida y la enchufará. Lo malo es que te pase lo de hoy, que te echen a un jugador y a tomar por allí toda la estratégia. Si malo fue lo visto antes de la expulsión, peor resultó comprobar que no hubo reacción trás encajar el gol. Encefalograma plano. Ni siquiera la inclusión del esperado Negredo cambió el panorama lo más mínimo. Para colmo de cosas inexplicables, Miguel , el lateral valencianista que tenía una tarjeta, se vio libre de toda presión cuando sustituyeron a Perotti. En lugar de intentar forzar la segunda, le dejamos sin nadie a quién marcar. Me lo expliquen.

El Valencia no es que haya sido un equipo espectacular, ni mucho menos. Con lo poquito que ha hecho le ha sobrado y bastado para pasarnos por encima. Pero eso, lejos de confortarnos debe servir de preocupación porque es indicativo de lo poco que necesitan hacer los contrarios para ganarnos. El resultado podría haber sido aún peor si Palop no neutraliza otras dos ocasiones claras que tuvieron los chés a tiros de Pablo Hernandez y Silva.

La no inclusión de José Carlos en la convocatoria ya indicaba mucho sobre el planteamiento que íba a hacer hoy Manolo Jimenez. Por cierto, que el técnico sevillista ha dicho en la rueda de prensa que el partido íba para empate hasta la expulsión de Kanouté y que Marchena puso mucho de su parte para que el Malí viera la segunda amarilla. Yo , sinceramente, creo que las dos tarjetas fueron justas. Tan justas como injusto fué que no la viera Alexis en una jugada similar con Navas minutos más tarde. Tambien se le preguntó a Jimenez por la no presencia en el equipo inicial de Zokora y sobre lo que pretendía con Duscher y Romaric como titulares, a lo que el técnico respondío de no muy buena forma con un rotundo “¡ganar el partido!”. La tantas veces pregonada ambición de Jimenez deberá esperar a mejor ocasión.

En fin, pasemos página en la esperanza de que como ya ocurriera otras muchas veces la temporada pasada, el equipo enderece el rumbo trás este traspié. Seguramente mañana veremos las cosas de mejor color.

Posadata: en un post anterior hablaba yo de que a veces es mejor ceder a un jugador por mucho que haya costado aunque toque pagar parte de la ficha. Ponía precisamente el ejemplo de Ever Banega, que tuvo que salir cedido el año pasado al Atco. Madrid y este año ha vuelto para ser hoy el mejor del partido.

Anuncios

2 comentarios to “Valencia CF 2; Sevilla FC 0. Mal empezamos”

  1. MAGASE Says:

    Aun está la cosa a tiempo de traerese a un medio centro organizador y rápido.

  2. helado Says:

    Tranquilos, todo empezará a rodar en condiciones, Pese a Jimemez. Zocora tiene mucho nivel y en cuanto pongan a renato a repartir juego, ese centro del campo funcionará denuevo. el resto esta genial. Y no siempre un tridente como el que tenemos se quedará en blanco. ánimo y todos con el equipo 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: