El Sevilla Atlético vuelve a la senda de las victorias


Confieso que desde hace un tiempo disfruto bastante más con los filiales que con el primer equipo. Hoy hemos vuelto a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros para presenciar el partido entre Sevilla At. y Granada CF. Mañana calurosísima y con una gran asistencia de público especialmente por parte visitante, donde unos mil granadinos han venido desde la capital nazarí para animar a los suyos.

Curiosamente, hoy se han dado cita más aficionados sevillistas que el año pasado aun habiendo descendido el equipo de categoría. Y es que yo estoy convencido de que el público habitual de la ciudad deportiva es un público que quiere ver a su cantera. La temporada pasada había demasiados jugadores foráneos y eso, ni gusta, ni es lo que se pretende. Las categorías inferiores están para formar jugadores que alimenten el primer equipo. Creo que el club ha tomado buena nota y no volverá a caer en semejante error.

Tras el horrendo partido realizado por el filial el domingo pasado frente al Betis Deportivo, hoy tocaba en suerte otro gallito de la categoría. En la plantilla sevillista se nota aún la bisoñez de la mayoría de los chavales, ya que los únicos  supervivientes del año pasado son Marc Valiente y Redondo. El resto son en su mayoría jugadores procedentes del Sevilla C.

Tenía yo ganas de ver actuar en vivo a José Gómez ” Campaña”. El chaval de 16 años que jugó con el equipo cadete el año pasado, dió el salto en pretemporada y se fue a Costa Ballena para realizar el estage con Jimenez. Posteriormente, se sumó definitivamente a la plantilla del Sevilla Atlético. No solo no me ha defraudado “el niño” sino que he salido gratamente impresionado por algunas jugadas que le he visto. Es un manijero nato. Ve el futbol infinitamente mejor que muchos de sus compañeros mayores y hace gala de una madurez impropia de su edad. Se trabajó el primer gol en una pared de lujo con Carreño que materializó este último. Apunten bien ese nombre; Campaña. Me apuesto una cerveza con quien se atreva a que este año debuta con el primer equipo. Su padre, entrenador de los escalafones inferiores, disfrutaba viendo las evoluciones de su retoño.

Los granadisnistas empezaron volcados sobre el área sevillista. La defensa formada por Chuchi, Cala, Paco y Redondo hacía lo que podía para frenar los embates visitantes. Por cierto, Cala debería jugar con menos suficiencia. Condiciones tiene para triunfar siempre que no se lo crea cuando aún no ha hecho nada en el mundo del fútbol. Muy bien Redondo, que vuelve por sus fueros. Verlo jugar es acordarse inevitablemente de Antonio Puerta, tanto en el estílo futbolístico como en el físico.

Pasados esos veinte minutos fatídicos donde lo mejor fue que no encajamos gol, el Sevilla At. se fue soltando, y con un centro del campo formado por José Carlos y Campaña, empezó a destilar futbol de Chanel. El riotinteño José Carlos sigue destacando por encima del resto. Hay que decir que hoy le favorecía el terreno de juego, en mejor estado que el de Mestalla. Porque todos sabemos que hay jugadores para campos buenos y otros para campos malos. Ya sólo falta que Diego se atreva a dar entrada al joven Luis Alberto, también de dieciseis años y reciente campeón de España juvenil en Nerja. De momento se conforma con jugar y hacer las delicias de los aficionados que asistimos a los partidos del Sevilla C.

A pesar de las flores que hemos echado sobre Campaña y José Carlos, el mejor del partido sin duda ha sido el único fichaje de la temporada; el escocés, Ikechi Anya, procedente de la escuela de Glen Hoddle. El morenito jugador ha hecho gala de una velocidad increíble por su banda izquierda y se ha convertido en el auténtico martirio de los tres marcadores que se han ido rotando para intentar frenarle, aunque sin éxito. Sus pases de la muerte han propiciado entre otros el segundo gol sevillista, obra nuevamente de Carreño que sigue enchufando todo lo que le llega. Curiosamente, este gol lo ha marcado el Sevilla con solo nueve jugadores sobre el campo, ya que Paco y Ñoño estaban siendo atendidos en la banda. Entre gol y gol sevillista, el Granada acortó distancias al inicio de la segunda parte por una indecisión entre nuestro portero Juan Martín y el defensa Paco. Este último salió lesionado del lance por un golpe en la nariz y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Lo peor del partido, la criminal entrada por detrás del defensa granadinista Cámara que mandó directamente a la caseta y en camilla al chaval Ñoño, el goleador del C que hacía hoy su debut en 2ªB. No sabemos el alcance de la lesión pero el chaval salió del campo tapándose la cara y dando muestras de dolor. La jugada fue solventada por el malísimo árbitro extremeño con una simple tarjeta amarilla. Si esa entrada no es de roja, yo ya no entiendo de fútbol. Vergonzoso que jugadores que vienen de vuelta de todo puedan poner en riesgo la carrera futbolística de chavales que intentan hacerse un sitio.

Posteriormente fue expulsado un jugador visitante por doble tarjeta. El partido acabó como empezó, con el Granada volcado sobre nuestra área. A punto estuvo en varias ocasiones de conseguir el empate, pero el poste por dos veces y las buenas intervenciones de Juan Martín, hicieron que tras seis minutos de descuento, pudieramos respirar por fin tranquilos.

El domingo próximo nos espera el Poli Ejido. Lo dicho, ¡cómo disfruto con la mejor cantera del mundo!

Anuncios

Una respuesta to “El Sevilla Atlético vuelve a la senda de las victorias”

  1. MARIA Says:

    AYER MIERCOLES DIA 13 LUIS ALBERTO ENTRENO CN EL SEVILLA ATLETIC A LAS ORDENES DE DIEGO RODRIGUEZ ESPEREMOS QUE LO HAGA BN EL XAVAL Y TENGA SUERTE QUE SE LO MERECE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: