Camisetas europeas: el otro debate del sevillismo


Son pocos los debates que dividen a nuestros aficionados, muchos menos que los que puedan protagonizar otros clubes. Eso sí, el sevillista cuando debate, es que debate de verdad. Dejando a un lado el tema Jiménez, que ese no parece que tenga demasiada solución de momento, nos centramos en el que ha tenido lugar hoy con la presentación de las camisetas para la próxima Liga de Campeones. Y es que ha habido tensión hoy en el Monasterio de la Cartuja, donde se han visto por primera vez esas indumentarias y se ha formado un revuelo en forma de protesta de unos quince aficionados. Éstos, portando una pancarta con el lema “No a la división del sevillismo, no al marketing españolista”, han proferido algunos cánticos durante el acto con los que intentaban reivindicar el uso exclusivo de los colores tradicionales del club.

Lo curioso ha sido la manera que ha tenido de responder a esto nuestro presidente, que les ha tildado de “impresentables y energúmenos”, cuando en ningún momento ellos han utilizado el más mínimo insulto en su reivindicación. Además, Del Nido se ha escudado en una votación en la junta de accionistas de 2006 para justificar el uso de estas enseñas, avisando a los presentes de que se seguirán utilizando mientras consigamos plaza europea en años próximos.

Dadas las circunstancias en las que se han dado estas quejas y sin entrar en temas políticos, me parece un gran error la postura tomada por la directiva en este sentido. En lugar de escuchar al aficionado (no creo que nadie se queje para decir que la bandera se usa demasiado poco), el departamento de marketing provoca a una parte de la afición haciendo diseños cada vez más “españolistas” y que comprometen la belleza de las indumentarias. Empezamos con una parte del cuello de la camiseta, seguimos con el filo de la manga, franjas horizontales, franjas verticales, un babero rojigualdo y ahora toda la manga izquierda. Ya me diréis si no está metida la bandera con calzador, mucho más en la camiseta rojinegra. Por el contrario, los clubes que tanto y tanto han copiado se quedan en una pequeña bandera encima del dorsal. Nada más.

Sea como fuere, está pero que muy bien que el que crea que hay algo que no le gusta, lo haga saber con respeto como se ha hecho hoy. Una pena que nuestros responsables no siempre sepan estar a la altura.

9 comentarios to “Camisetas europeas: el otro debate del sevillismo”

  1. Sevillista Says:

    Negredo al Sevilla, Liderazgo de Jose María Del Nido. Adelante España

  2. Talibán Sevillista Says:

    Creo que tenemos el don de buscar debates donde no deberían existir. Esta tarde el presidente ha estado en el programa “En corto” donde ha entrado una llamada de uno de esos individuos que se han manifestado. Creo que Del Nido ha expresado muy bien su postura.Yo siempre he dicho que me gusta esa bandera por que está en la camiseta del Sevilla FC, pero estos también deberían pensar que hoy han podido molestar también a los que ni les va ni les viene como es mi caso. Yo solo quería escuchar la presentación y estos no me han dejado. Si de verdad la gente no quiere esas camisetas lo tienen muy facil. Basta con no comprarlas, pero los números mandan y estos dicen que la camiseta negra, que esa si que llevaba una bandera grande, fue de las mas vendidas junto con otra que creó polémica, la rosa.
    Yo no me compré la de la final de la copa del Rey por que llevaba los colores verde y blanco detrás , no por nada pero es que soy alergico a esos colores.

  3. Gol Sur, Tribuna Alta Says:

    Yo también he escuchado esa conversación de “en corto” y ha estado bastante subidita. FUERA toda política del mundo del fútbol. Tanto la izquierda como la derecha, lo mismo me da. Del fútbol, FUERA a la voz de ya.

    Un saludo.

  4. Juan Antonio Says:

    Como en este caso no he escrito yo el post, me voy a “mojar” como siempre me gusta hacer.
    A mi, no solo no me importa sino que incluso me gusta que aparezca alguna mención a la españolidad de nuestro equipo cuando juega una competición internacional. Dicho esto, añado; sabiendo como se sabe que hay un sector de la afición que no comulga con los colores de la enseña nacional porque la asocian con cierta afiliación política, ¿porqué no se toma un poquito en cuenta a estas personas y se reduce (no digo anula)el tamaño de las zonas de la discórdia?. Bastaría con una franjita en el cuello, un rectángulito en la manga o similar. Pués no, ¿que no quieres arroz?, pues toma, dos platos. Cada vez la banderita es más grande. Parece que se hace adrede para fastidiar.
    Tampoco me parece de recibo que el presidente tache de “energúmenos” a los que han reivindicado con cánticos los colores rojo y blanco en las camisetas. A mi juicio no ha estado precisamente afortunado con esas declaraciones.

  5. Joan Says:

    Pues yo mientras haya una bandera en la camiseta de mi equipo no pienso comprármela por muy bonita que sea (como la segunda de hoy). Si quiero una camiseta con bandera me compro la de la selección.

  6. bacuta Says:

    Pues a mi me encantan las camisetas, sobre todo la segunda y la bandera para mi gusto queda perfectamente encajada. En cualquier caso, un 10 al departamento de Marketing, toda España habla de estas camisetas. ¿alguien ha hablado de las camisetas del Madrid o del Barca?. En cuanto a la calificación de energúmenos que ha realizado el Presidente me parece que se ha quedado corto tratándose de 10 personas que han pretendido reventar un acto de mi equipo.

  7. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Compañeros buenas tardes, acabo de incorporarme a mi rutina diaria, después de vacaciones, las cuales hayan sido essssstupendas.
    Bueno… con respecto al tema de las camisetas y la bandera, yo creo que es un reto que se está tirando el departamento de marketing con los aficionados, fuimos pioneros en pasearla por Europa y nos pusieron “verde” a nivel nacional en todos los medios de difusión, yo en mis comentarios que les hacía lo único que les decía era “que el que la copia la m…”, y hoy todos nos han copiado y …….., yo creo que si no se criticara y las camisetas se vendieran poco o nada volverían a poner la bandera como al principio y ya que somos andaluces ¿por qué no juntar las dos en el cuello?.

  8. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Perdonad, pero donde antes decía sobre las vacaciones, “hayan sido estupedas” me refería a la de todos los que componéis este maravilloso blog. de nuevo un saludo.

  9. Juan Antonio Says:

    Bienvenido de nuevo, Juan José. Como ves, nosotros no hemos parado durante todo el verano y a pesar de ello nos las hemos apañado para coger las vacaciones.

    Un saludo.


Responder

