Llegó la hora. A por el Unirea Urziceni


A uno que le gusta el fútbol internacional y la geografía, este Unirea Urziceni que nos visita esta noche es una auténtica mina. Mentiría si, como reconocía nuestro entrenador, dijese que jamás había escuchado el nombre de ese equipo, pero la verdad es que no tenía ni idea de sus muchas singularidades. Sobra decir, teniendo en cuenta que no ha disputado fase previa en el torneo, que se trata del actual campeón de la liga rumana. Lo que habría que preguntarse ahora es que cómo es posible que por el simple hecho de ser el ganador de esa liga, ya te den plaza directa entre los 32 mejores de Europa. Pues la respuesta es sencilla: para que el Steaua de Gigi Becali no tenga problemas. Ahora bien, tanto el CFR Cluj la temporada pasada como el Unirea esta, se están aprovechando y mucho de esta circunstancia.

Urziceni es una pequeña localidad de 17.000 habitantes (como Castilleja de la Cuesta, por poner un ejemplo). Sin embargo, en lo futbolístico se podría asemejar más a un Villarreal “galopante”. Fundado en 1954, vagó por categorías inferiores hasta la temporada 2006/2007, en la que se estrenó en la Liga I con un meritorio décimo puesto. Sin mayores escalas, a la temporada siguiente fue subcampeón de la Copa Rumana derrotado por el Cluj, campeón ese mismo año también en liga. Por ello, un Unirea sin apenas experiencia en su país, conseguía su primer boleto para salir a Europa. Fue en la pasada Copa de la UEFA, pero no duró mucho ya que el rival en la 1ª ronda fue el Hamburgo. Aunque en tierras germanas no hubo goles, el 0-2 de la vuelta acabó con el sueño del “Chelsea de la Ialomita” apodo que recibe el club por su estilo de juego conservador pero efectivo. Se puede decir por tanto que el Unirea Urziceni se estrena hoy en toda una Champions League sin haber anotado jamás un gol en competición europea.

Su presidente Dimitru Bucsauru mantiene un presupuesto de 4 millones de euros y con el mítico Dan Petrescu como entrenador, ha conseguido algo impensable para la poco numerosa afición del Unirea. De hecho, su vetusto estadio tiene capacidad para 7.000 espectadores, mil menos de los que caben en nuestra ciudad deportiva. Tan lejos está el recinto de cumplir las exigencias de UEFA, que deberán jugar sus partidos en el Ghencea Stadium, propiedad del Steaua y al que ya hemos viajado en dos ocasiones en los últimos años.

Otra de las curiosidades del Unirea es su indumentaria. Su proveedor es Joma, y jugarán en el Sánchez Pizjuán con el modelo que lucimos en liga la temporada pasada. ¿Dónde queda la exclusividad, señor Vizcaíno? Su camiseta es celeste con ribetes dorados, mientras que la calzona y las medias son de un azul más intenso. Más de un jugador del Unirea sueña hoy con levantar esa camiseta para celebrar un gol, pero al Sevilla no se le debe exigir menos de una goleada ante tal rival. Si decía que me sonaba el nombre del equipo antes del sorteo, no puedo decir lo mismo de la plantilla. De hecho pensé que sólo había oído hablar de Pablo Brandán, pero resulta que el que me suena es el brasileño Brandao, que juega en el Marsella y lógicamente nada tiene que ver.

Así será nuestro debut en Champions de esta temporada, con un partido que tiene sabor a primera ronda de la Copa de la UEFA (habría que echar a pelear a estos con el Nacional de Portugal o con el Atromitos). Eso sí, menos se esperaba del APOEL y que le pregunten al Atlético de Madrid…

Anuncios

Una respuesta to “Llegó la hora. A por el Unirea Urziceni”

  1. Alin Says:

    Hola , yo soy rumano y sinceramente lo digo que unirea urziceni no puede hacer nada antes un adversario como sevilla , aun asi ha sido ( yo creo ) un error que ellos han ganado la copa de Romania . De todas formas a mi no me importa ningun equipo del mundo exceptando barcelona y Steaua de bucharest . Saludos a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: