Sevilla FC 2; FC Unirea Urziceni 0. Sin florituras pero líderes.


Afrontaba esta noche el Sevilla uno de esos partidos que todo el mundo espera que se resuelva sin problemas y con un resultado abultado. Al final, el Unirea no resultó ser tan débil como se decía y aunque no causó apenas problemas, se mantuvo muy ordenado en la primera parte y a punto estuvo de marcharse al descanso con el resultado inicial. El Sevilla no pudo desplegar el juego vistoso que sí le permitió hacer el Zaragoza, por lo que tuvo que recurrir a su pegada para resolver y colocarse líder en el grupo G, gracias al empate a uno entre Stuttgart y Rangers en tierras alemanas.

El inicio dejó ver lo que se esperaba, un Sevilla que no se iba a volver loco arriba y un Unirea al que la UEFA no le permitió colocar el carrito de la Cruz Roja bajo su portería, aunque lo intentó. Luis Fabiano, otra vez, salió enchufado y dejó muestras de su gran calidad, mientras que a Kanouté se le notó la falta de ritmo después de una semana de parón obligado por su expulsión en Valencia. Del brasileño, dijo el entrenador rumano Petrescu en la rueda de prensa pos-partido que es el mejor delantero del mundo actualmente.

El centro del campo fue ocupado otra vez por la dupla Zokora-Renato. El primero demostró que cuando termine de acoplarse al sistema va a ser una pieza clave en el dibujo sevillista, creando mucho peligro con sus entradas por el centro con total verticalidad. Es un cruce entre Poulsen y Keyta porque tiene la capacidad de sacrificio del primero y la actitud ofensiva del segundo. En los primeros minutos el peligro sevillista llegó de la mano de Capel, que trajo por la calle de la amargura al lateral diestro rumano.

Sin embargo, los de Petrescu buscaban continuamente cortar el juego de su rival con numerosos parones fingidos e innecesarios. Tanto fue así que los dos equipos se encaminaban ya al descanso sin goles en el marcador hasta que, justo en el 45, Renato puso un balón al borde del área donde estaba Luis Fabiano. La conexión carioca funcionó y Luisfa de fuerte disparo logró su tercer tanto en cinco días para poner por delante a su equipo con un gol de esos que llaman psicológicos.

Ya en la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado y el Unirea en ningún momento mostró ambición por mejorar el resultado. Por tanto, Jiménez tampoco se volvió loco y comenzó a pensar en el partido que se presume a cara de perro el sábado en Pamplona. El primer cambio del arahalense sacó del terreno de juego a Capel para buscar mayor profundidad con Perotti. El almeriense estaba siendo hasta ese momento uno de los mejores del partido pero parece ser que en la tablilla de cambios, siempre aparece su número. Juegue bien o juegue mal siempre es el primer sacrificado. Navas no estaba haciendo apenas nada y Jimenez lo mantuvo en el campo. Perotti por su parte volvió a demostrar que es uno de los más enchufados de la plantilla y sirvió de balones a la dupla ofensiva. Dicha pareja se vio modificada poco después para que Kanouté dejara paso a un Álvaro Negredo que no termina de dar lo que se espera de él aunque la grada le aplaude hasta cuando acude a la banda a beber agua. El madrileño, no obstante, gozó de una gran ocasión desde fuera del área con un disparo raso que acabó en corner. El Sevilla, sin poner toda la carne en el asador, buscaba el gol de la tranquilidad y llegó desde la esquina, con un balón al área pequeña que cabeceó Luis Fabiano hacia el segundo palo para que Renato lograse el dos a cero. Intercambio de papeles con respecto al primer gol que no daba opciones a los de Urziceni.

A partir de ahí, poco que contar si obviamos una nueva ocasión de Renato, el mejor del partido, que esta vez acabó en el poste. Zokora, que dejó su puesto a Lolo, supuso el último recambio de un partido que no pasará a la historia futbolísticamente hablando, pero que deja al Sevilla como líder en solitario del grupo con las dos salidas más complicadas por delante. La primera será a una ciudad que nos trae inmejorables recuerdos. “Te quiero Glasgow”.

Por el Sevilla FC jugaron: Palop (2); Sergio Sánchez (2); Squillaci (2); Escudé (2); Fernando Navarro (2); Navas (2); Zokora (3); Renato (3); Capel (3); Luis Fabiano (3) y Kanouté (2). También jugaron Perotti (2); Negredo (1) y Lolo (s.c).

Anuncios

5 comentarios to “Sevilla FC 2; FC Unirea Urziceni 0. Sin florituras pero líderes.”

  1. Guillermo García Says:

    Si señor. Partido que demuestra la superioridad del Sevilla en este primer ciclo de la Champions.

  2. Anónimo Says:

    Muchas gracias a los que haceis el blog por estos vínculos a los resúmenes de los partidos, nos los poneis fácil a los despistados que nos lo perdemos en la tele.

    El Luisfa está enchufado el mamón. Mira que nos hubiera venido bien esa racha hace 3 temporadas cuando casi ganamos la liga y era Kanouté el que tiraba del carro principalmente. Bien está en cualquier caso, este año tenemos a 3 killers arriba.

    La cosa promete

  3. Sevillista Says:

    Sevilla FC: Sevillanía en Andalucia, Andalucismo en España y Españolismo en Europa

  4. Joan Says:

    Fue un buen partido y un buen inicio de competición. Sin que sirva de precedente, Jiménez acertó con lo de que no iba a ser fácil, pero teniendo a Luis Fabiano las cosas son más sencillas.
    Por cierto, ¿se estiraron los de GolTV?.

    Un saludo y estoy a la espera por lo de Stuttgart!

  5. SIMPLEMENTE SEVILLISTA Says:

    Estimados amigos, hoy presentamos los I Premios Simplemente Sevillista, que meiante una encuestacion entre todos nuestros visitantes, queremos dar una mencion especial a todos esos blogs, Foros y paginas web que tenemos en la Red Sevillista.

    Habra seis post, donde podreis elegir los mejores Blogs de Actualidad Sevillista, Historia del Sevilla FC, Opinion Sevillista, Peñas Sevillistas, Foros Sevillistas y paginas de fans de jugadores Sevillistas.

    El sistema de puntuacion es de 3, 2 y 1 punto, dependiendo de vuestros gustos, el Plazo hasta terminar las votaciones sera hasta el dia 1-11-2009 y podeis votar a quien querais sin impedimento alguno, los ganadores recibiran un diploma virtual, asi como poder escribir post Simplemente Sevillista aqui en nuestro Blog como Colaboradores y poder estrenar nuestro palmares de Premios. http://simplementesevillista.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: