Athletic Club 0; Sevilla FC 4. ¿Quién marcaba hoy a Llorente?


Definitivamente Jimenez se ha quitado de encima los complejos. Ha planteado un partido valiente, confiando en las posibilidades de su equipo y olvidándose del Toquero de turno. En el último enfrentamiento entre vascos y sevillístas, el debate de la semana previa versaba sobre quien marcaría a Llorente. Huelga decir que el tiro salió por la mismísima culata. Esta tarde, el equipo saltó a por el partido desde el primer pitido de Teixeira. No se conformó con ningún resultado a pesar de ponerse por delante en el minuto 5. Siempre quiso más, y fruto de esa ambición cayeron otros tres. Y pudieron ser varios más si el tiro de Negredo a la media vuelta no se estrella en el larguero o el cabezazo de Squillacci a centro de Renato no hubiera conseguido atajarlo Iraizoz. Muy bien el Sevilla, dominando de cabo a rabo el partido. Y muy bien Manolo Jimenez. Nos ha demostrado que no hay nadie imprescindible en esta plantilla. La no convocatoria de Zokora, Perotti y Adriano levantó algunas reticencias pero ahí estaban Lolo, Capel y Navarro para alejar los fantasmas.

El Sevilla actual comienza a parecerse a aquel equipo ganador que tanto nos hizo disfrutar y en el que daba igual quién saliera porque se jugaba de memoria. Por estar, Jimenez ha estado bien hasta en las declaraciones pos-partido. Templado, con un análisis muy atinado de lo acontecido y sin sacar pecho. Nosotros que hemos sido críticos en muchas ocasiones con el juego del Sevilla y por ende con Jimenez, hoy tenemos que darle un diez en todo al de El Arahal. Al menos nos cabe la satisfacción de confirmar que estábamos en lo cierto cuando decíamos que este equipo tenía que soltarse y apostar por un juego mucho más ofensivo. Solo un dato; en seis partidos oficiales, catorce goles a favor y  tres en contra. Los números hablan.

En lo que a los jugadores se refiere, partidazo de Negredo. Marcó un gol de delantero centro nato y le dió otro a Jesús Navas. Muy bien de nuevo Renato. Se ha dedicado a desactivar las supuestas minas que poblaban el centro del campo y ha demostrado que el balón podía jugarse raseado. Incluso por el centro, mire usted. El tercer triunfador de la noche a mi juicio; Don Diego Capel. Ha vuelto por sus fueros en lo que a velocidad y desborde se refiere. Acabó con la paciencia de Amorebieta, al que provocó la primera tarjeta amarilla. No contento, el defensa karateka, volvió a dar un codazo a Negredo en el primer minuto de la reanudación que debió suponer la segunda amarilla y su expulsión fulminante. Teixeira se hizo el gallego a pesar de ser cántabro. Pero bueno, estaba ahí Jesusito Navas que en su enésima internada por banda se topaba con el torpe jugador vasco. Olvidándose de que ya tenía una amarilla, Amorebieta volvió a sacar a pasear el codo, Teixeira que lo ve y lo manda directamente a aplacar sus subidas de testosterona con una ducha fria.

A partir de aquí, el Sevilla empezó a pensar en Glasgow y puso el piloto automático. Se dedicó a tocar y tocar hasta aburrir a los decaidos felinos. Unicamente el cachorrillo Muniaín, última apuesta de Jokin Caparrós por la cantera, ponía algo de chispa en el Athletic pero sin llegar nunca a comprometer el resultado.

Magnifico partido el que hemos presenciado esta tarde. El buen juego acompaña a los buenos resultados y eso se refleja en el ánimo de los aficionados. Por cierto, ¿alguien ha caido en la cuenta de que llevamos ya un mes sin hablar del entrenador?

¡Que dure, que dure !

Jugaron: Palop (2), Sergio Sánchez (2), Squillaci (2), Dragutinovic (2), Navarro (2), Lolo (3), Renato (3), Navas (2), Capel (3), Kanouté (1) y Negredo (3). En la segunda participaron Luis Fabiano (2), Acosta (1) y José Carlos (s.c.).

Goles: 0-1; Renato. 0-2; Negredo. 0-3; Kanouté. 0-4; Navas.

Anuncios

12 comentarios to “Athletic Club 0; Sevilla FC 4. ¿Quién marcaba hoy a Llorente?”

  1. Talibán Sevillista Says:

    ¿Puede ser que antes esto no ha sido posible debido a las innumerables bajas del equipo?
    Te puedo asegurar que se sigue hablando del entrenador, solo tienes que visitar los foros para darte cuenta como algunos se cabrean cada vez que el equipo gana.
    El equipo se ha reactivado, y todo esto es merito del técnico que , a pesar de los críticos, a sabido tirar del carro.
    Menos mal que nuestra directiva no hace caso de los de siempre, que está por encima de ellos.
    Lo malo es que he tenido que leer por ahí que todo esto es gracias a la crítica.
    La crítica constructiva es buena, pero a este técnico se le ha faltado al respeto y ahora estaría bien que se bajase al pilón mas de uno
    He dicho 😉
    Un abrazo

  2. Juan Antonio Says:

    En mi humilde opinión, no creo que se debiera a las lesiones. Es verdad que la temporada pasada nos machacaron las lesiones pero a final de temporada pudo contar con todos los jugadores y el juego no mejoró.Este año, el equipo hizo una pretemporada mala y el inicio de liga no fue bueno en cuanto a actitud.
    La motivación individual es un factor esencial para el buen rendimiento del grupo.Este año veo que se rota más a los jugadores y eso les hace sentirse útiles. Cuando no se rota, el que no juega se cabrea y el que juega siempre, tambien se cabrea porque al fin y al cabo, para ellos es un trabajo.Indudablemente, no es lo mismo rotar teniendo a Negredo, Zokora y Sergio Sánchez que hacerlo cuando miras al banquillo y ves a Koné, Mosquera o Crespo, que sin que sirva de menosprecio, no tienen ni de lejos el nivel de los primeros.
    Otro factor fundamental es el cambio de actitud del entrenador. Yo lo veo clarísimo, aunque no coincidas conmigo.Su discurso tras el partido del Mallorca quejándose de no haber marcado cuatro y brindarlo a la afición, es muy diferente del que hacía el año pasado, cuando un uno a cero en el último minuto le ponía como unas castañuelas.
    En fin, como se suele decir, en cada español hay un entrenador. Yo no me las doy de entendido y simplemente me remito a dar una sencilla opinión. Pero bueno, ojalá estemos siempre hablando en pasado porque significará que seguimos en la buena línea.
    Otro abrazo para ti.

  3. sevillistasderenault Says:

    Yo tampoco creo que nadie tenga que bajarse al pilón. Esto es como con los jugadores: el día que lo hacen mal se les critica y el que lo hacen bien se les elogia. Sólo espero que de verdad Jiménez se haya concienciado de que este es el camino y considero necesario que tanto la afición como la prensa estemos ahí cada semana para recordárselo. El domingo tenemos un partido muy complicado por diversos factores y si el equipo no sale con la actitud necesaria (olvidando al Madrid y centrándonos en nosotros mismos) no habrá absolutamente nada que hacer.

    Un saludo.

  4. Talibán Sevillista Says:

    @ Juan Antonio:
    Te puedo garantizar que cuando hablo de los críticos no va por los editores de este blog.
    No es un comentario que vaya por ustedes, simplemente es que sabrás que existen muchos supuestos sevillistas que se cabrean cuando el equipo gana
    Yo tengo la seguridad que cuando ustedes esteis contentos con el equipo yo también lo estaré , por que ustedes llevais el mismo sentimiento en el corazón.
    Un fuerte abrazo

  5. Mayte Carrera Says:

    Que plantillón tiene este equipo, a seguir así, y a luchar por estar en los más alto.

  6. guilmar Says:

    Vuelve la máquina. Por fín entendió el mister que el Sevilla F.C. tiene jugadores de lujo y no sirve para encerrarse.
    http://sevillafc5.blogspot.com

  7. Miguel Says:

    Una pregunta, que no he podido ni ver ni escuchar el partido.

    ¿El equipo al que nos hemos enfrentado hoy era el Bilbao B o el Bilbao A?

  8. guilmar Says:

    Vuelve la máquina.

  9. guilmar Says:

    Por fin se dio cuenta el mister que el Sevilla F.C. tiene jugadores de auténtico lujazo y que no sirven para estar “encerrados”

  10. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Acabo de leer en “Diario de Sevilla” on line, que los periodistas desplazados de Glasgow, hacían alusión al entrenador y la supuesta “testiculina”, y es que el titular del “The Guardian” dice “Does Jiménez the cojones for management” osea ¿tiene Jiménez cojones para ser un buen entrenador? así que hasta allí ha llegado la mala imagen que del entrenador algunos “plumillas” han dado y siguen dando del él.
    Sigámoles dando tiempo al tiempo y a ver si es verdad que ya le ha cogido el aire a la competición y sigue planteando todos los partidos como hasta ahora.

  11. Fran Says:

    Y bueno Pellegrini, si le ha cojido el aire a la liga, con los impresionantes jugadores que tiene?.
    Y Guardiola?. Auque ganen, ¡Y los goles que reciben a balon parado?. ¿y las defensas?.
    ¡Y no solo este año!.
    ¿Y Unai Emery?.
    ¿Y Marcelino?
    ¿Y Caparrós?
    ¿Y el Chingurri Valverde?

    Yo comprendo que cada cual tenga sus opiniones y vean las cosas a su modo, que no tiene que ser ni la mejor ni la verdadero.
    Pero creo que las opiniones se forman dentro de un contexto real, (La competición), y unos referentes, (Los que participan).
    No comprendo el empeño de transmitir inseguridad y negligencia, a los aficionados de “nuestro equipo”.
    Este madrid puede ganar en Nervión(especialmente con las presiones y desestabilizacion que arrastra su prensa y sus incondicionales), pero aún equivocandose Jiménez, El Sevilla FC, con la clase y el hambre de sus jugadores, y la ilusión de su afición(quien la tenga) le puede hacer un buen descosido al Madrid, y es lo mas probable.
    Entre otras cosas porque el madrid juega al fútbol, con el trasero.
    Yo creo que es un acierto, disponer de un entrenador de la casa, al menos tenemos la seguridad de que no nos traicioná ni se dejará manipular por los medios.
    Un saludo
    Y ahora toca Champions.
    Fran

  12. Fran Says:

    Soy futbolyno el que escribe arriba.
    No me salió la Web
    Saludos
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: