¿Humillado o ayudado?


Ayer domingo, sin excepción, todos los sevillistas se levantaron encantados con el entrenador que tienen en el banquillo de su equipo. El Sevilla dio una auténtica lección de fútbol en San Mamés, haciendo todo lo que hay que hacer para llevar a la desesperación a un rival en su propia casa. Eso es desde ayer, porque a pesar de las victorias consecutivas que se venían consiguiendo,  el “sevillismo criticón” veía esta etapa como en el programa de 50×15, es decir, si caía en uno de estos últimos partidos mostrando viejos fantasmas, perdería todo el crédito acumulado. El arahalense, sin embargo, parece haber llegado en Glasgow a la pregunta sin riesgo, y no será hasta el partido contra el Real Madrid cuando se volverá a crear el “runrun” si el equipo no muestra la actitud adecuada.

Pero hay algo que analizar en todo esto. ¿Qué hizo el Sevilla para convencer en Bilbao? Tuvo el balón, no tuvo como único recurso el balonazo en largo a Kanouté, se olvidó de tener atada a la estrella del adversario, fue desde el minuto uno a por el partido y cuando se quiso dar cuenta, quedaban 45 minutos y ya podía pensar en la Champions League. Y ahora digo yo: ¿Qué es lo que se le criticaba a Jiménez, ya se ganara, se empatara o se perdiera? No tener el balón, abusar del balonazo en largo al delantero, preocuparse más de controlar al equipo rival que de jugar, especular con el empate y confiar en las segundas partes.

¡Qué casualidad! Jiménez puso remedio a todos esos aspectos que se le criticaban y no fue criticado, es más, fue elogiado. Queda claro una vez más que si se juega bien los resultados no hay ni que buscarlos, llegan sin que nadie los llame. Pero claro, la prensa y los aficionados que no nos conformamos con el uno a cero ramplón y de rebote, lo único que queremos es echar al entrenador porque es de la casa, puesto que si se llamase Jimenov estaríamos muy contentos con él hiciese lo que hiciese… Pues no. La prensa y los aficionados que no nos conformamos con el uno a cero ramplón y de rebote, actuamos así porque sabemos que este equipo es capaz de meterle cuatro al Athletic en su campo y pasándole por encima del uno al noventa. ¿De verdad alguien piensa que la prensa o algún aficionado pediría esto a Jiménez si hubiese sido nuestro entrenador en tiempos de Caparrós? No hace falta responder.

En fin, que después de todo esto no me queda claro si achuchar continuamente a Jiménez ha sido un desprecio hacia su persona o por el contrario, la mejor ayuda que haya podido tener jamás. Esto es como el padre con el hijo. Si todo lo que hace el hijo está bien hecho a sabiendas de que se equivoca, probablemente éste acabe siendo un mediocre. Si por el contrario, dentro de sus posibilidades, el padre le exige siempre un poco más de lo que da su hijo, aunque éste no lo vea ahora, pronto se dará cuenta de que sólo le estaba ayudando a crecer.

Así que, Manolo, confiamos en ti para el partido de mañana en Glasgow. El domingo, en casa, yo no pido obligatoriamente resultados porque el rival es el que es, pero si la actitud vuelve a ser la de antaño, volveré a exigir más porque ahora sé que es la única manera de que acabe llegando.

Anuncios

7 comentarios to “¿Humillado o ayudado?”

  1. Fran Says:

    Me parece que es obvio, que desde que entró M.Jiménez en la situación que estró fué muy clara y patente.
    Fué siempre el “¡¡¡Vete ya!!!”. Y con asco lo decían, y así continuaron. Igualmente se siguió este inicio de temporada, y además se ha repetido que la pretemporada fué mala. ¿?. El Carranza contra el Valencia.
    Desde la prensa; Víctor Fernandez: “Yo lo conozco, es un creido, déspota” en su programa de tv.
    ¿Quien niega las críticas?.
    Si se reprochan las maneras, las formas y los momentos.
    Por otro lado, es obvio que nadie de los que emplearon “esos modos”, pueden considerarse, papás que quieren ayudar a su hijo para que crezca lejos del Sanchez Pizjuán.
    De papás poko, y de saber más de fútbol que Manolo Jiménez y sus asesores o amigos, menos.
    Si por la prensa local, esta tan apañá que tiene akí pagada el madrid, hubiera sido. Manolo Jiménez ni hubiera entrado de técnico, y ademas hubiera sido echado como un perro de su casa. Y además sin motivos. Por la cara de ellos. Que saben mucho. ¡Ahora!.
    Y si hubiera sido por unos cuantos aficionados que caben en una pequeña calle sevillana, o mejor en la Plaza del Martinete todos. Tambié.
    Eso es lo que se ha reprochado. Sencillamente porque es intolerable.
    Y a pesar de eso y por encima de eso. Ahí está MANOLO JIMENEZ, y ahora en Champions, y batiendo todos los recors habidos. Y con la confianza de la inmensa mayoría de los aficionados, a pesar de las presiones de esta prensa que quería esto, solo que a su forma y manera. ¿No crees que eso no se lo tragan ni los cocodrilos?
    ¿Papá prensa y aficionados, no ha cometido errores?

    Enga un saludo
    Fran

  2. sevillistasderenault Says:

    Sea como fuere, el Sevilla juega ahora (o desde que se le elogia) como querían los críticos y no como quería Jiménez. Él creía que el equipo se tenía que adaptar a su sistema y los hechos demuestran que ha sido él el que se ha tenido que adaptar (ya le queda poco) al sistema del equipo.

    No hablo lógicamente de la prensa ni de los aficionados que insultan y menosprecian, a esos, que son los menos, no se les debe mostrar atención. Hablo de la prensa y de los aficionados que dicen lo que no les gusta y porqué no les gusta.

  3. java Says:

    Un post cojonudo, tio.Jugando así, hasta el más recalcitrante de los críticos de Jimenez tiene que hincar la rodilla.Pero que conste;no solo desde fuera se le ha hecho recapacitar para que apueste por un futbol más ofensivo. Desde dentro tambien se le hizo saber en su momento que o arriesgaba o una parte de la afición acabaría abandonando el estadio.

  4. Talibán Sevillista Says:

    Sin lugar a dudas ha sido humillado, humillado en su propia casa, humillado por su propia afición. Soportando una presión descomunal por parte de su propia grada. Esa misma grada que gritó “Caparros” para despresciar al traidor cuando entrenaba al Sevilla FC.
    A mi no me cabe ninguna duda, ha sido humillado y volverá a ser humillado al primer tropiezo, que debeis estar seguro que llegará.
    El simplemente respondió clasificando al equipo para Champions como terceros para disfrute de todos, de los que lo defienden y de los que piensan que metiendo esa presión descomunal ayudan a el equipo.
    Seguramente , siguiendo el hilo de tu post, si mi padre me hubiese querido ayudar así, metiendome presión , haría por lo menos 20 años que no le hubiese visto la cara.
    Presión, por su puesto, pero en su justa medida
    Es que no comprendo como puede caber siquiera la duda de si ha sido humillado o ayudado
    ¿Ayudado en que?
    Nuestro técnico salió llorando el día de Depor, mientras los mismos que lo habian humillado festejaban la clasificación, imagína la ayuda que tuvo
    Menos mal que nuestra directiva está por encima de estas ayudas, sino todavía estaríamos peleando por clasificar para Uefa.
    Ahora dejo yo una pregunta
    ¿Quien es el talibán?
    ¿El que defiende lo suyo por que ve los resultados, o el que pese a los resultados quiere derribarlo todo por que no le gusta el estilo?
    Un abrazo

  5. sevillistasderenault Says:

    Por ir desmenuzando, amigo Talibán:

    1. A Juande se le cantó “Caparrós” una vez, a partir de aquel día el mismo se encargó de callar a la gente, que podría haberle dado palos gratuitamente pero no lo hizo. Jiménez en su debut hizo un partidazo 3-0 al Valencia y la gente creía que teniamos en casa al nuevo Juande, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, tanto para lo bueno como para lo malo.

    2. No digo que no haya sido humillado en ocasiones puntuales por personas puntuales, pero en lo que a mi respecta, seguiré diciendo que no es válido para entrenar al Sevilla cuando vuelva a plantear los partidos de una manera en la que demuestre eso mismo. Si llega una derrota, que llegará como dices, yo no criticaré por criticar, pero si perdemos haciendo un fútbol ramplón y a merced de un rival de pacotilla, te aseguro que volveré a denunciar las carencias del entrenador cuando las tenga.

    3. Reitero que Jiménez le debe muchísimo a las críticas, tanto a las constructivas como a las destructivas. A Juande le sirvió con una regañina de la afición para dar en la clave. Si a Jiménez le hacen falta más, las tendrá siempre y cuando se consiga lo que se quiere, el éxito del Sevilla. ¿Cómo era eso de que nada es impresindible mas que el nombre, la bandera y el escudo?

    4. La directiva siempre ha alardeado (cosa que no veo mal, que conste) de gestionar el club como una empresa. Las empresas se guían por los resultados y de momento los tiene con Jiménez. Llegará el día que no los tenga, y entonces el club tendrá los mismos escrúpulos que la prensa para echarlo. ¿O como es de la casa lo mantendrán aunque estemos abajo?

    5. Al que no le gusta el estilo no quiere derribarlo todo, sólo quiere derribar el estilo. Ya se ha visto que con un estilo adecuado no hay que buscar los resultados. Si el equipo es capaz de darlo, ¿porqué conformarse? si la directiva es la primera que presume de inconformismo perpétuo…

    Un saludo.

  6. Fran Says:

    Los simbolos estan representados por las personas del momento en que están trabajando honestamente. Hay personas que son autenticos simbolos del Sevilla FC, por su entrega, trabajo, sudores y hasta sangre. Son claramente reconocibles por un sevillista, quien pueden ser esas personas. Son aficionados y trabajan para el club y han demostrado con creces su señorío sevillista. Cuando no puedan servir al Club, estoy seguro que ellos mismo se retirarán, y si no seguro que no les faltará quien se lo recuerde.
    Pero quien escupe a esas personas, escupen al escudo.
    Si algo tiene un simbolo, es la cantidad de personas que han entregado, su ilusión y hasta la vida por el.
    Son personas las que hay detras de unos simbolos. Es una historia muy rica de mas de 100 años.
    Y es ahí cuando se ve a los que están por encima de todo, y los que respetan esos simbolos y a los que les está sirviendo, hoy modelicamente.
    No confundamos lo que es crítica, con lo que es desprecio a un sevillista, por anteponer mi orgullo personal, de considerar que soy tan importante como para que me obedezca quien yo decido, como pretenden esos periolistos, que no son capaces de hacer una cencilla crítica a toda la corrupción que hay en esta liga, y que nos afecta sobremanera.
    Salud
    Fran

  7. Günlük Haberler Says:

    Thank you. Hand your health…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: