De nuevo en el Everest futbolístico


No sé si os está pasando igual que a mi, pero empiezo a sentirme de nuevo en ese estado de euforia que nos invadía a todos los sevillistas allá por la primavera de 2007. Habíamos ganado nuestra segunda UEFA en Glasgow, estábamos disputando el primer puesto de la liga, la final de la copa del rey y a punto de ridiculizar al Madrid en su propio estadio con ocasión de la supercopa de España.

Ayer, tras el maravilloso espectáculo que nos ofrecieron los nuestros en Glasgow (de nuevo mágico Glasgow) , me retrotraje a aquellos dias. Miré las caras de los míos y les ví el mismo brillo en los ojos y la misma sonrisa de oreja a oreja. Esa imagen de rodillo que vuelve a mostrar el Sevilla y que casi habíamos olvidado. Ese caracter ganador que nos convirtió en la envidia de España y Europa.

Justo estaba yo sumido en semejantes pensamientos cuando buceando por la red, leo hoy que el Sevilla FC, nuestro Sevilla FC (frótense los ojos si quieren pero están leyendo bien) será declarado oficialmente más de tres años después, mejor equipo del mundo del mes de septiembre. El pero, (casi siempre hay un pero) es que posiblemente tendremos que compartir entorchado con el ultramegagigaodiado R. Madrid de los coj…, ya que tanto merengones como nosotros hemos ganado todo lo que hemos disputado en el mes que acaba hoy. Cuatro partidos de liga y dos de champions. Se dice pronto. Y lo mejor, dando espectáculo. Bueno, al Madrid le falta todavía ganarle esta noche al clan de los marselleses. Olympique  de Marsella está actualmente entre los tres mejores equipos  de Francia y no creo que se lo ponga fácil a los capitalínos en su partido champions.

Si en su momento dijímos que el haber sido incluidos en el bombo uno para el sorteo de grupos, era gracias a los éxitos cosechados en la era Juande, ahora no nos duelen prendas en dar al césar lo que es del césar y reconocer que este nuevo éxito se lo ha ganado a pulso Jimenez con su buen hacer, sus rotaciones, sus planteamientos ofensivos y su habilidad para motivar a esta plantilla de cracks.

El domingo se nos brinda la ocasión perfecta para empezar a coger ventaja al Madrid de cara al trofeo de Octubre. Que los dioses futbolísticos me oigan y el impresentable de Iturralde lo permita.

¿Os imaginais que les mojáramos la oreja al pavo real y compañía? De momento y hasta el domingo, yo seguiré soñando.

Anuncios

2 comentarios to “De nuevo en el Everest futbolístico”

  1. J.Campos Says:

    Voy a estar esperando a ver que opinan de la IFHHS (o como se escriba) porque cuando el Sevilla fue nombrado mejor equipo del año no tenía validez alguna, hace unas semanas cuando se reconfirmó que el Madrid había sido, creo, el mejor equipo del siglo XX otra vez era una entidad seria. Esperemos a ver que opinan esta semana.

  2. Fran Says:

    Yo estoy sintiendo igual que en aquellas fechas gloriosas, incluso aunque no le ganemos al todopoderoso+prensa+arbitro madrid.
    Aunque se que podríamos, y seguro que ofreceremos mejor fútbol, que ellos.
    Pero me interesa mas, seguir con esa regularidad, que da la champions. Y seguir perseverante en la liga. Esperando.
    ¡¡¡Pero sé que vamos a GANAR!!!
    ¡¡¡VIVA MI SEVILLA FC, SIEMPREEEEEEEE!!!
    Un saludo
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: