Líder de líderes en Champions League


Una vez finalizada de manera íntegra la segunda jornada de la Liga de Campeones, las puntuaciones de los distintos grupos dejan a nuestro Sevilla como el mejor situado de los clubes con respecto a sus rivales. De esta manera, los de Jiménez son los únicos que superan al segundo clasificacado en 4 puntos, por lo que también son los que más fácil lo tienen ahora mismo para lograr el pase y los únicos que seguirán en la primera plaza hagan lo que hagan en el próximo partido europeo.

Exceptuando el grupo A, en el que Bayern y Burdeos se reparten lo más alto con cuatro puntos, en los otros siete grupos hay un único líder que lo ha ganado todo hasta hoy. A saber, por orden alfabético de los grupos: Manchester United, Real Madrid, Chelsea, Olympique de Lyon, Barcelona, Sevilla y Arsenal. Pocas sorpresas teniendo en cuenta que sólo madridistas y franceses no son cabezas de serie. Pero como decimos, el Sevilla es el único cuya distancia con el segundo va más allá de un partido. Los otros seis tienen al otro clasificado a tiro de tres puntos. Con respecto al tercero, que marca la frontera del pase a octavos, la cosa se equipara más. Además del Sevilla, el Chelsea y el Arsenal tienen ventaja de cinco puntos y el Barcelona de cuatro, mientras que Manchester United, Real Madrid y Olympique de Lyon sólo de tres. Inmejorable panorama para los nuestros.

En cuanto a goles, los nervionenses son los segundos máximos realizadores con 6 goles, sólo superados por el Real Madrid con 8. El gol de Novo, eso sí, nos convierte en los quintos menos goleados, posición compartida con Inter de Milán, Fiorentina, Oporto, Manchester United, Girondins de Burdeos y APOEL. Por último, en cuanto a golaverage, nuestro (+5) nos deja segundos igualados con el Olympique de Lyon y de nuevo únicamente superados por los galácticos, que tienen (+6).

Números todos estos para soñar y que demuestran que el partido del domingo es, a priori, de lo mejorcito que se puede ver actualmente en el panorama continental y mundial.

Anuncios

Una respuesta to “Líder de líderes en Champions League”

  1. guilmar: http://sevillafc5.blogspot.com Says:

    Así es. Y lo mejor está aún por llegar, -no estoy emulando a Del Nido-, sino a la clasificación de I.F.F.H.S. que del puesto 36 dará un subidón de esos que hacen aficionados.
    Un saludo.
    http://sevillafc5.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: