Iniciamos el tercer camino hacia el balcón del Ayuntamiento


No tiene, dónde va a parar, el glamour de un partido de Champions en Glasgow ni el de un domingo en la Bombonera frente al Real Madrid, pero la Copa del Rey también supone, y de que forma, una importante vía para nuestro Sevilla de cara a hacerse con un nuevo título. De hecho, es el más corto y factible para conseguirlo. Aún no debemos pensar en el torneo del K.O, pero este viernes se celebra ya el sorteo de dieciseisavos de final. En esta ronda, además del Sevilla FC, entran los otros 19 equipos de Primera junto con 7 de Segunda y 6 de Segunda B.

Debido al empeño que tiene la RFEF en devaluar este histórico torneo, esta ronda vuelve a estar completamente dirigida con partidos a doble vuelta finalizando en casa del favorito, y encima con cabezas de serie. No podemos decir que esto no nos beneficia, al contario. Sin embargo, la idea de una Copa del Rey a la inglesa entusiasmaría a más de uno. Mientras tanto, nos aprovechamos de que los seis primeros de la pasada liga, es decir, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal, se enfrentarán obligatoriamente a un equipo de Segunda B (no ha quedado vivo ni un Tercera). Los otros veinte equipos en liza si que entran a sorteo puro, aunque si hay diferencia de categoría, la vuelta como se ha comentado será en terreno del a priori favorito.

En este sentido, no se puede decir que haya un nivel muy alto donde elegir nuestro primer rival copero. En orden de cercanía geográfica, los seis aspirantes son: Marbella, Puertollano, Alcorcón, Ciudad de Lorquí, Alcoyano y Cultural Leonesa. No es el mejor de los reclamos, pero en 2007 empezamos frente a la Gimnástica Segoviana y no veas como terminó la cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: