El Atlético Ciudad de Julián Rubio será nuestro primer rival copero


El CF Atlético Ciudad será nuestro primer rival en la presente edición de la Copa del Rey. El empresario murciano Evedasto Lifante, es el principal propulsor de este club nacido en 2007. Todos relacionarán este club con el Ciudad de Murcia que a punto estuvo de llegar a Primera división pero que fue vendido a Carlos Marsá para que crease, hace dos temporadas, el CP Granada 74, club por cierto ya desaparecido.

El caso es que la afición del antiguo Ciudad de Murcia, a pesar de no ser muy numerosa, se negó a quedarse sin equipo y apoyados por este empresario lograron llegar a un acuerdo con el EMD Lorquí de Tercera, pasando a denominarse CA Ciudad Lorquí. La idea era llegar cuanto antes a la élite y devolver el equipo a la capital murciana. El ascenso a Segunda B fue inmediato, pero conlleva muchos problemas, sobre todo económicos. Además, los acuerdos para encontrar un campo se van perdiendo y el equipo juega como local en Lorquí, Alcantarilla, Ceutí y Totana, por lo que decide cambiar su nombre al de Club Atético Ciudad. El octavo puesto final en el grupo II es el que les ha permitido clasificarse para la Copa del Rey.

Este año, encuadrados en el grupo IV, han vuelto al estadio Juan de la Cierva, en Lorquí. Tras siete jornadas, marchan en antepenúltima posición con seis puntos. De todas formas, el club ya ha pedido al Ayuntamiento de Murcia poder jugar en la vieja Condomina, aunque no descartan otros destinos cercanos como Elche, pues el estadio de Lorquí se quedará pequeño (2.500 localidades). En cuanto a la plantilla, lo más destacado en sevillista es su entrenador Julián Rubio y el guardameta Javi Muñoz, que ya se enfrentó al Sevilla en Copa cuando jugaba en el Rayo Vallecano.

La ida, en territorio murciano, o al menos como visitantes, será el 28 de octubre, mientras que la vuelta será el 10 de noviembre en el Sánchez Pizjuán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: