RC Deportivo 1; Sevilla FC 0. Exceso de azúcar.


Alguna vez tenía que ser porque estaba claro que no íbamos a ganar todos los partidos. De nuevo ha sido el Dépor el que nos baja de la nube. Y es que ya lo decía Caparrós cuando hacía buenos partidos; “no le deis tanta azúcar a los jugadores que pierden ambición”. Dicho y hecho; dos semanas enteritas hablando del baño al Madrid, que si la liga es cosa de Barça y Sevilla, que si patatín que si patatán y a las primeras de cambio, zurrapa. Ninguno de los dos equipos ha hecho realmente méritos para llevarse los tres puntos pero el Dépor ha aprovechado  la única ocasión de la que ha dispuesto y nosotros, no.

Lotina, el viejo zorro ha hecho un planteamiento muy inteligente que no hemos sabido contrarrestar. El Dépor ha creado una tela de araña que ahogaba cualquier intento de acercamiento de los nuestros. Nos hemos pasado el partido circulando el balón alrededor de la muralla defensiva gallega como si de un partido de balonmano se tratara pero sin crear apenas ocasiones. Solo contabilizo cuatro de cierta importancia. Un tiro cruzado de Navas que se ha marchado fuera por poco. Otra de Escudé que solo como la una ha rematado de cabeza fuera cuando lo fácil era meterla.Un tiro de Negredo desde fuera del área con paradón de Aranzubía y una cesión de casbeza de Renato a Kanouté cuando lo lógico era rematar a puerta. Jimenez por contra ha dicho en rueda de prensa que habíamos tenido doce ocasiones. Por cierto, muy a la defensiva he notado a nuestro entrenador ante las preguntas de los periodistas. Tiene que aprender a no entrar al trapo de las provocaciones, sobre todo haciendo la temporada que está haciendo que es magnífica.

La primera parte fue mala de solemnidad por parte de ambos equipos. El único acercamiento de los coruñeses acabó en gol gracias a un zapatazo impresionante de Juan Rodriguez desde fuera del área que se coló por toda la escuadra poniéndola imposible para Javi Varas. A partir de ahí, mucha posesión de los nuestros y el rival que se metía con nueve hombres por detrás del balón cada vez que pasábamos la linea divisoria de los campos. Los cambios tampoco aportaron nada. Hoy se trataba de un partido táctico en el que había que buscar fórmulas para contrarrestar el planteamiento coruñés, pero en ese sentido nada cambió. Capel salió por Perotti y no mejoramos. Koné suplió a Negredo que cogió un rebote del quince al llegar al banquillo y ni que decir tiene que el marfileño ni la olió. Por último, Lolo a falta de quince minutos le dió descanso a Zokora que una vez más fue el mejor. O el único que se salvó, por decirlo de otra forma.

Durante todo el partido tuve la impresión de que los jugadores estaban reservando fuerzas para el martes en Stuttgart. Faltó velocidad para sorprender e intensidad desde el minuto uno al noventa. Justo lo que sí tuvímos contra el Madrid y justo lo que tuvo el Dépor durante todo el partido. Repito, muy buen planteamiento de Lotina que se ve que había preparado a conciencia este duelo. Toca ahora replegar velas y hacer examen de conciencia para corregir errores. Hasta Negredo lo ha dicho en rueda de prensa; ” veníamos de dos semanas de demasiada euforia y eso nos ha hecho daño”.

Al cierre de esta crónica, el Madrid gana 3-1 al Valladolid, lo cual demuestra que los merengues han salido enchufadísimos tras el repaso que les dímos. Ni entonces éramos tan buenos ni ahora somos tan malos, por tanto que no cunda el pánico.

Próxima cita; martes 20 a las 20.45h. por la primera de TVE frente al Stuttgart. Que nadie olvide que estamos en Champions.

Jugaron ; Javi Varas (2); Adriano (1); Escudé (1); Sergio Sanchez (2); F. Navarro (1); Renato (1); Zokora (2); Navas (1); Perotti (1), Kanouté (0) y Negredo (1). En la segunda participaron Capel (1); Koné (0) y Lolo (s.c.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: