A veces hay que ser conscientes de quienes somos


Por un lado la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” y por otro la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC. Ambas sociedades remitieron sendos comunicados a RTVE y Canal Sur respectivamente pidiendo un poco de protagonismo televisivo en abierto para la Champions League. Incluso, llegué a escuchar que ya estaba confirmado que Canal Sur no nos televisaría en la fase de grupos. Pues bien, después de tanta queja prematura, el partido de Stuttgart lo da TVE después de ofrecer a los dos grandes en las dos primeras jornadas.

Seremos el tercer equipo español en ser televisados en abierto, incluso por delante del Atlético de Madrid, al que no televisarán ni este miércoles, pues las autonómicas han vuelto a elegir por segunda vez al Real Madrid. Y la jornada que viene, aunque como digo, había escuchado que estaba confirmado que no nos televisarían, Canal Sur dará en directo el Sevilla – Stuttgart. Aunque ya se habrá explicado mil veces, Canal Sur no da el partido que quiere sino el que acuerdan TODAS las autonómicas, así que ser los terceros es, ni más ni menos, lo justo, porque en audiencia a nivel nacional estamos muy por debajo de los dos gigantes.

Con todo esto quiero decir que está muy bien quejarse, pero muchas veces hay que pensar que no somos el único equipo en la faz de la tierra, y que a un señor de Cuenca, de Valladolid y de Ceuta, probablemente le interese más ver al Madrid y al Barcelona que al Sevilla. Que sí, que a nosotros eso nos da igual, pero es que la televisión es la misma para todo el país, desgraciadamente. No me gusta la gente presuntuosa que se queja todo el día para exigir estar más arriba de lo que quizás le corresponda.  Odio también que desde el propio club se repita hasta la saciedad que somos un grande, porque creo sinceramente que los grandes son grandes cuando todo lo sabe y no hace falta repetirlo. Por eso, no me gusta hagan eso con mi equipo. En algunos temas está claro que no nos ponen en el lugar que nos corresponde y hay que denunciarlo, pero en este en concreto, no me queda más remedio que estar de acuerdo con las cadenas, y agradecerles que elijan dar al Sevilla en Stuttgart en lugar de al Barcelona, lo que supondría más audiencia para ellos.

Anuncios

2 comentarios to “A veces hay que ser conscientes de quienes somos”

  1. Futbolyno Says:

    Vamos a ver, ¿eso de quejarse que es?
    Una cosa es quejarse o lamentarse. Y otra es solicitar por los medios que se puede, como este o la radio, algo que se considera justo.
    Y a veces acompañado de denuncia publica (eco), o comunicado publico para que se haga algo desde el Club o las Peñas.
    ¿Cómo que quejas?.
    ¡Para mi exigencias!
    Muy bien que los 2 GIGANTES, como les llamas tenga siempre preferencias en todo y a mansalva.
    Pero todo tiene un límite y ademas existen referentes.
    Lo que no se puede es todo para ellos, y otro de Champions, a dos velas. Ni la Pública, ni Canal Sur, ni nada.
    Y no sería la primera vez.
    Y sin embargo otros Club, como el Málaga, hasta en Intertoto. No digamos el Betis, etc,etc,etc,

    Aquí se trata de que existen acuerdos, pactos, y hasta subvenciones, cuando Canal Sur quiere. Para televisar un equipo Andaluz. Mas si se lo merece, como es este el caso, y ya lleva tiempo en Europa, con el nombre de Andalucía y Sevilla.
    ¿Y para la tv municipal, si hay presupuesto?. Cuando todos sabemos que es una ayuda a los empleados del grupo PRISA.
    Canal Sur tiene unos estaturos, donde se señalan con que intención nace.
    Y es para fomentar y defender lo nuestro.
    Los dos GIGANTES, no son nuestros, aunque tengan aki muchos seguidores para comprarles a sus niños las camisetas de los GIGANTES.
    Los nuestros en este caso son los coloraos. Y son los nuestros, para toda Andalucía, y toda Sevilla. … Y HASTA PARA ESPAÑA.
    Y me parece que eso no tiene discusión ¿o si?.
    Lo único que puede aducir Canal Sur es que no tiene presupuesto para comprar la señal, compartida con otras comunidades que lo quieran ver, o Pais.
    Y todos sabemos que politicamente eso no lo puede decir ahora, porque sabemos cuanto gasta en otras cosas, de aqui muy cerquita, que no las quiere nadie. En fin para que seguir por ahí si todos sabemos de que va la cosa.
    De todos modos, se dijo de primera hora que ningun partido del Sevilla FC, se televisaría. Menos mal, que entre la 1 pública y ahora llegaron a un acuerdo. ¿Que ha pasado?
    ¿Se ha vuelto GIGANTE EL SEVILLA FC, de repente?.
    ¿O es que ahora si tienen dinero, o les importa tres … los seguidores de Jaen y la Carolina, madridistas?.
    Son ganas de fastidiar y punto, como en tantas cosas.
    Me sorprende que estos argumentos no los tengais vosotros.
    Un saludo.
    Fran.
    PD: Gracias por mencionarme, como cañero, en la radio que siente como yo.

  2. sevillistasderenault Says:

    A ver Fran, entiendo tu punto de vista pero yo no veo las cosas de la misma manera. Yo no leí ni escuché de boca de la RTVE y de la RTVA que el Sevilla no sería televisado en abierto en Champions, empezando por ahí. De haberlo leído o escuchado este post no tendría razón de ser, pero a la vista está que no era muy cierto cuando las retransmisiones de la fase de grupos están programadas de antemano (el Stuttgart-Sevilla se sabía hace mes y medio).

    La razón de este post no es criticar que se exija lo que es nuestro, sino más bien calibrar qué es nuestro y qué no. Si en la Champions están el Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla y el Atlético, lo lógico por historia, por interés general y por beneficios económicos es que se televise primero al Real Madrid y al Barcelona. Tanto en la RTVE como en la RTVA, porque Canal Sur sin la FORTA detrás no tiene ni para comprar el rondito del descanso (ni puede hacerlo, porque el contrato de la Champions es de un partido con la FORTA, el MISMO PARA TODOS). Es exactamente lo mismo que cuando daban el partido en abierto de Liga los sábados. ¿El sevillismo se quejaba de que Canal Sur no nos daba bola y televisaba el Valencia-Deportivo? No, porque el partido era el mismo para toda España. Pues esto es igual. Si Canal Sur daba al Málaga en la Intertoto era porque se realizaba un acuerdo con la cadena del pais que fuera y ya está. Al Sevilla lo dio Canal Sur en Parma de la misma forma (en los de casa no había forma y fuera nos ha televisado La Sexta,así que no nos podemos quejar). Aunque me puedas decir que a ellos los televisaran más, yo estoy hablando de la Champions 09/10 y que, dentro de las posibilidades que hay, estamos siendo muy bien tratados a mi juicio.

    El Atlético de Madrid, con media liguilla disputada, tiene que aguantar que en Telemadrid den el Real Madrid por segunda vez (tercera en abierto en total) mientras ellos tienen que tirar de Gol TV en los tres partidos. Nosotros vamos a tener dos en abierto de los cuatro primeros.

    ¿A que te repatea cuando en Mestalla se cae el campo y la gente se enfervoriza para protestar por un penalti que ha sido un piscinazo de Villa? A mi más, y pienso que son unos llorones. Por eso mismo me molesta que nosotros también seamos unos llorones exigiendo antes de tiempo. Es mi opinión, respeto la tuya y hasta la entiendo, pero no lo veo así.

    PD: Por el Betis no te preocupes, ha roto el acuerdo con Canal Sur así que no le van a televisar ni un solo partido europeo esta temporada. Y al paso que van las negociaciones, el año que viene tampoco.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: