Sevilla FC 0; RCD Espanyol 0. Demasiados imprescindibles ausentes


El Sevilla se estrelló ante un Espanyol que en todo momento supo a qué venía y que aprovechó la falta de pegada de un equipo que dependió en la primera parte de un único punta que no es punta. En la segunda parte, con media hora en superioridad, Koné y Chevantón sólo consiguieron atascar el área de un Kameni inconmensurable. El pinchazo del Madrid en Gijón hace que los merengues no se escapen, pero la oportunidad perdida es enorme.

Como se suele decir, el que tiene la moneda es el que puede cambiarla. Y ayer, dos de los tres que pueden cambiarla en este Sevilla, no estaban presentes. Creo que los que vimos el partido terminamos convencidos de que si anoche hubieran estado en el Pizjuán Kanouté o Luis Fabiano, alguna de las muchas ocasiones habría acabado entrando. A pesar incluso de Kameni. Vaya partidazo que se marcó el portero del Espanyol. Paró todo lo parable y hasta lo imposible.

Los nuestros salieron como nos gusta a todos, descaradamente arriba. A los dos minutos , Navas ya tuvo la primera ocasión cuando lanzó una vaselina que Kameni reculando acertó a desviar a córner. Primer uy que hacía presagiar que el partido acabaría nuevamente en goleada.

Ante la ausencia de los dos monstruos de arriba, Jimenez optó por Negredo en punta y Renato haciendo la mediapunta. A priori la estratégia no era mala, aunque el resultado final se encargó de demostrar que tampoco era tan buena. A Negredo le vi ayer menos batallador que otras veces. No sé si porque arrastraba aún problemas o porque tanta azucar como ha recibido ultimamente le ha hablandado los gemelos. Se empeñó el hombre en cambiar balones de banda a banda una y otra vez , cosa que hizo a la perfección pero cuando Zokora entraba en velocidad, no le acompañaba en el desmarque. Por cierto y hablando de Zokora; vaya animal que está hecho este hombre. Qué potencia física, qué velocidad, qué control del juego y qué todo. Pedazo de fichaje que hay que apuntarle de nuevo al león de San Fernando.

Treinta minutos duró la avalancha sevillista por bandas, donde un Navas inconmensurable (se me acaban los adjetivos con este chaval) y un Perotti en su línea de desborde habitual, pusieron más de una docena de centros al área. Las múltiples ocasiones que se creaban, o bien eran falladas por los nuestros o paradas por el gato negro del Espanyol. A medida que las ocasiones se malograban el Sevilla acusó el esfuerzo y se tomó un respiro hasta el final de la primera parte.

Tras el descanso salímos con brios renovados. A los pocos minutos, Capel sustituyó a Duscher. Cambio táctico de Jimenez que colocaba a Perotti como segundo delantero junto a Negredo bajando a Renato al centro del campo. El brasileño comenzó a distribuir mejor el juego pero ni aún así conseguimos perforar la portería contraria. El Espanyol, al igual que una semana antes el Dépor, había tejido una densa tela de araña en defensa y centro del campo que anulaba todas nuestras incursiones. Parece que los contrarios han aprendido como neutralizar el poder ofensivo de las famosas super bandas sevillistas. Es aquí donde quizás le falte a Jimenez ese plus que tienen los grandes entrenadores para saber cambiar el curso de un partido cuando el rival te tiene maniatado. En mi modesta opinión, el Sevilla tiene obsesión por mandar todos los balones a las bandas. Ayer se dieron varias situaciones en las que nos plantamos al borde del área y aunque teníamos opción de buscar el pase interior o incluso chutar directamente a portería, el balón acababa desplazandose a la banda para buscar el centro dando tiempo al rival para montar la defensa. No digo que esta opción no sea buena. Lo que digo es que hay que buscar tambien otras variantes.

Visto que con el cambio táctico mencionado no era suficiente, Jimenez sentó a Perotti y sacó al campo a Koné. El africano se situó tambien como segundo punta acompañando a Negredo. No sé si soy el único que piensa así pero, en los tres años que lleva Koné en Sevilla, todavía no le he visto detalles de gran futbolista. O el hombre no acaba de centrarse o simplemente no vale la fortuna que se pagó por él. Prefiero pensar que se trata de lo primero. Se limitó a deambular por el campo intentando siempre la jugada personal y olvidándose un poquito del juego colectivo. Para terminar de arreglar las cosas, el loco Chevantón saltó al campo a falta de diez minutos. Lo quería sacar todo, jugar todo y convertirse en protagonista de la noche aupado por los gritos de apoyo de los Biris. Resultado; atasco mayúsculo de delanteros arriba y cero resultado.

En definitiva, muy buenas intenciones ofensivas del equipo durante todo el partido pero nuestra falta de eficacia goleadora y el buen planteamiento de Pochettino, dieron al traste con la posibilidad de ponernos a un punto del Madrid. La semana que viene toca copa del Rey. Nos vemos para la crónica.

Por el Sevilla FC jugaron: Varas (2), Konko (2), Squillaci (2), Escudé (2), Navarro (2), Navas (3), Zokora (3), Duscher (2), Perotti (2), Renato (1) y Negredo (1). También jugaron Capel (1), Koné (0) y Chevantón (s.c).

Anuncios

4 comentarios to “Sevilla FC 0; RCD Espanyol 0. Demasiados imprescindibles ausentes”

  1. isabel Says:

    Yo ví un Sevilla, jugando de arte, alegre y dominando el partido, y ví un maravilloso Navas, un estupendo Perotti, una máquina en Zocora, una defensa disciplinada, un buen Javi Varas, y fué Negredo, el que no estuvo a la altura según mi opinión, para mí el jugador más desacertado del equipo fué Negredo, esperaba mucho más de él. En cuanto a Kone y Chevanton, yo no los igualo, pues quieras o no Chevantón cuando ha jugado, no solo ha luchado sino que casi siempre ha marcado, no puedo decir lo mismo de Koné, que todavía no sé ni como juega , pues no le he visto nada cuando ha salido.

  2. Miguel Says:

    Para mi el hombre del partido fue Kameni, que no creo que tenga una actuación como la de ayer en mucho tiempo (todos esperábamos una de sus habituales “cantadas”).

    Si hubieran entrado alguna de las ocasiones claras que dispusimos: falta sacada por Perotti en la 1ª parte o el mano a mano de Capel con Kameni en la 2ª parte (Kanouté también tiró por la borda una parecida contra el Stuttgart el martes pasado, pero no fue necesaria porque al final ganamos) hoy no habría quien nos bajara de la nube.

    Estoy de acuerdo en que hay que buscar alternativas de juego interior cuando el equipo contrario nos cierra las bandas. Y esto es lo que han hecho nuestro últimos rivales (Dépor, Stuttgart y Espanyol) aunque con distintos resultados, en función de la calidad y disciplina de sus jugadores.

  3. Juan Antonio Says:

    Efectivamente Isabel; tienes razón en que Chevantón ha dado buenos ratos saliendo como revulsivo. por contra lo de Koné es más que preocupante.Me fijé cuando lo llamó Jimenez para hacer el cambio y vino desde el banderín de corner, al trote.Me parece que este hombre va a su bola y poco rendimiento le va a sacar el Sevilla.Ojalá me equivoque y pase como lo que ocurrió con Luisfa, que estuvo dos años perdido y luego rompió.

    En cuanto a Miguel, si la ocasión que tuvo Capel, la tiene Luis Fabiano, probablemente le habría amagado primero y cuando el portero estuviera por los suelos, la habría picado por encima suavemente. Es lo que suele hacer tambien Raúl en el Madrid. Pero Capel ya sabemos que hace goles con cuentagotas, precisamente porque tiene tendencia a darle al muñeco.

  4. cotelo Says:

    Nada que objetar,cuando la pelota no quiere entrar,no hay manea de ganar.Partidazo el de ayer.
    Si me gustaria comentar una cosa.Si Jimenez no saco desde el inicio a kone es que no confia tanto en el.Que no nos venda la burra,si prefiere salir con un delantero,es porque,diga lo que diga,para jimenez Kone no le merece confianza.Hay que traspasarlo ya,como tardemos vamos a tener que regalarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: