Carreño no es Ibrahimovic


Vaya por delante que el título de este post no tiene para nada la intención de menospreciar al delantero de nuestro Sevilla Atlético. Simplemente, es un aviso para que Diego Rodríguez intente cambiar el estilo de juego que tiene al equipo sin ganar desde hace seis jornadas. Reconozco que ayer fue la primera vez en toda la temporada que no vi al filial en la ciudad deportiva. Lo de hace dos semanas contra el Jaén me pareció demasiado, y me propuse tirar de SFC TV hasta que algo no cambiase. Podeis decir que eso es de mejor o de peor sevillista, pero es un esfuerzo que no más de 150 sevillistas realizan cada domingo y yo necesito que me ofrezcan algo de fútbol para acudir hasta allí.

El caso es que en las últimas seis jornadas hemos cosechado un punto, y lo hicimos ante el paupérrimo equipo del Moratalla en casa. Desde entonces, derrotas en Caravaca y Estepona y en casa ante Real Jaén y Melilla. El dato más curioso es que en diez jornadas hemos hecho seis goles, cinco de ellos de jugada y uno de falta directa. El de falta lo hizo Rodri en El Ejido, y el resto Enrique Carreño. Es decir, el único finalizador que tiene este equipo hoy en día se llama Carreño. Si el utrerano, por lo que sea, no está acertado en algún partido, adiós al mismo. Y para el que vaya a la ciudad deportiva o vea al filial por la tele, puede constatar que no se trata de una exageración, pues el equipo juega por y para Carreño. Aunque Diego empezó a apostar por las bandas, Ikechi ha ido claramente de más a menos (desde su impresionante partido ante el Granada hasta su inapreciable actuación de ayer). Con un único punta y la figura de José Carlos cubriéndole las espaldas aunque ambos no consiguen acoplarse al juego del compañero, este Sevilla Atlético no carbura arriba. El Melilla, un atípico líder que vino ayer a encerrarse, encontró su premio en el minuto 86 en una de sus pocas llegadas, pero le sirvió. Los nuestros marearon la perdiz pero no consiguieron batir a Dorronsoro.

Si nuestro Ibrahimovic no tiene el día, que demasiado hace ya, estaría bien no hacerle tan responsable del éxito de un equipo en el que juegan otros diez. No haría mal Diego en buscar un sistema alternativo otorgando más profundidad al centro del campo (Sachetti es un Poulsen y Campaña tiene mucha calidad, pero también 16 años en una categoría de abuelos que se las saben todas). El juego debe desembocar en las botas de Carreño, pero siempre dentro del área y no con 30 metros por delante y en solitario.

El domingo, de nuevo en casa, toca recibir a la revelación, el San Roque de Lepe. Curiosamente este equipo se llevó un saco de goles, cuatro en concreto, en su visita al Sevilla C la pasada temporada. A ver si los hermanos mayores están a la misma altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: