El Sevilla, favorito también en el Jarama para el próximo fin de semana


Fuente: www.f1live.com

Si hay un equipo que presenta claro favoritismo para la prueba de Madrid (Circuito del Jarama, 7 y 8 de noviembre) que cierra la temporada de la Superlegue Formula, ese es el Sevilla F.C. El equipo español ha alcanzado, gracias a Sebastien Bourdais, llegado directamente desde la Fórmula 1, el máximo protagonismo en las dos últimas citas. En Estoril logró hacerse con la victoria en la segunda carrera, tras haber gozado apenas de 100 kilómetros de adaptación al nuevo monoplaza y en Monza ganó la primera de las carreras, la matinal del domingo.

Su llegada justo en el ecuador de la temporada de la Superleague, casi le imposibilitaba matemáticamente para poder alcanzar al Liverpool de Adrián Vallés, quien con resultados basados en la regularidad, sigue siendo el líder y el máximo favorito para adjudicarse el título en la pista madrileña dentro de una semana.

La historia de Bourdais (Le Mans, 28/2/1979) es una de las más complicadas para llegar a la Fórmula 1. A cambio, se convirtió por el camino en el piloto europeo más laureado en la fórmulas estadounidenses. Es casi dos años mayor que Fernando Alonso y cumplirá 31 el próximo febrero. Sus inicios en monoplazas fueron brillantes, ganando el campeonato francés de F3 en 1998. Un año más tarde repitió título y disputó sus primeras 24 Horas de Le Mans con sólo 20 años, a bordo de un Porsche 911. En la antesala de la Fórmula 1, fue el vencedor del título de la Fórmula 3000 (la antecesora de la GP2) en 2002. Estaba en el programa de desarrollo de pilotos de Renault F1, en un año en el que Alonso ya era probador de Renault F1. Al año siguiente, 2003, el asturiano debutó con la marca del rombo y Bourdais no quiso seguir en Renault, viendo cómo sus posibilidades de un volante eran escasas.

Tomó la decisión de hacer las américas y perseverar en monoplazas, en lugar de ir a turismos o GT, las opciones que eligen la mayoría en Europa cuando no se puede optar a la F1. No pudo escoger un mejor camino, pues recaló en el equipo de Paul Newman, el emblemático Newman-Hass y en su debut en la Champ Car ya logró el cuarto puesto. Los años siguientes fueron de éxito pleno, pues ganó los campeonatos de 2004, 2005, 2006 y 2007, algo nunca logrado por un europeo. Pero le faltaba la guinda y quería regresar a Europa para intentar triunfar en la Formula 1 en 2008. Tras una prueba frustrada con Flavio Briatore, Toro Rosso le dio su confianza. Su pareja de baile fue nada menos que Sebastian Vettel, algo que no le benefició. A pesar de todo puntuó en su primera carrera en 2008, algo que no logró repetir en el resto del año.

En 2009, tras el Gran Premio de Alemania, Toro Rosso tomó la decisión de sustituirlo por el español Jaime Alguersuari. pese a todo, su temporada no había sido peor que la de Buemi, su compañero de equipo, y había puntuado en dos ocasiones /Australia y Mónaco). La Supeleague Formula le ofreció un asiento de inmediato, algo que ha revitalizado el atractivo campeonato que mezcla las emoción de las carreras de coches con la pasión por los grandes equipos de fútbol de todo el mundo.

Se demuestra también con el ejemplo de otros pilotos de F1, como son Giorgio Pantano (A.C. Milan), Antonio Pizzonia (Corinthians) y Enrique Bernoldi (Flamengo) que la Superleague puede ofrecer un atractivo competitivo para estrellas mundiales del automovilismo.

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