Sevilla FC 1; VfB Stuttgart 1. La relajación evitó el pleno al doce


Decía Manolo Jiménez nada más finalizar el partido, que no hay nada que reprochar a sus jugadores porque lo dieron todo para hacerse con los tres puntos de esta noche. Me parece muy bien que como técnico respalde la labor de sus pupilos, pero no hay más remedio que admitir que si un equipo es culpable del resultado desfavorable ese es el Sevilla. No me sirve como excusa la lesión de Duscher, que fue un contratiempo cuando faltaban fuerzas pero que de no haberse producido el premio hubiese sido el mismo. El Stuttgart es un equipo sin alma, prácticamente resignado a la destitución de su técnico. Da esa sensación de equipo que sabe que todo le va a salir mal pase lo que pase. De hecho, ni los balones al pie le salían en la primera parte. Prácticamente con el juego por bandas sirvió para que el Sevilla demostrara que es muy superior y Navas lo aprovechó nada más comenzar para adelantar a su equipo.

Casi, casi fue un error adelantarnos con tanta celeridad, ya que observando la falta de competitividad del rival, los nuestros se echaron a dormir y no mataron el partido cuando lo tenían tirado en el suelo e inconsciente. Bien pudo hacerlo Koné antes de lesionarse, pero está visto que por muchas oportunidades que le dé Jiménez, lo que a este muchacho le hace falta es un cambio de aires, y no sé si temporal o más bien definitivo. Luis Fabiano por su parte volvió a “deleitarnos” con una de sus espantadas. Cuando el equipo no está bien, el brasileño no es de esos que sabe tirar del carro y por el contrario se desespera ante los defensas rivales. De Negredo diremos simplemente que el juego como visitante le es mucho más propicio. Atrás, todo muy bien. Konko sabía que lo observaba un técnico de la selección francesa en la zona VIP aunque fue de más a menos. Los centrales, salvo alguna acción puntual, inquebrantables.

Eso sí, en la segunda parte no cambiamos la marcha y el Stuttgart sí lo hizo. Tal y como estaba todo, los alemanes tenían que jugársela a doble o nada porque se veían fuera de la Champions, mientras que nosotros mantuvimos la marcha y nos acabó costando caro. Los badeneses-wurtembergueses tuvieron claras ocasiones nada más comenzar, incluido un tiro al larguero. El Sevilla no daba sensación de poder sentenciar y lo peor llegó a doce del final con la lesión del recién salido Duscher. Con Perotti y Negredo también sustituidos, el equipo se veía obligado a jugar con diez ante un incisivo Stuttgart, que acabó encontrando premio en un disparo potente de Kuzmanovic que se cuela en la escuadra de Javi Varas. Por suerte, en esos momentos empataba el Unirea ante el Rangers, lo que nos daba la clasificación matemática para octavos. Para reservar la primera plaza bastará con empatar en Bucarest dentro de tres semanas.

El punto, aunque parezca poco, hace que los de Babbel dependan de sí mismos para meterse. Ganando en Glasgow y a los rumanos, este segundo partido en su campo, tendrán el pase. El 16 de marzo ya está marcado en nuestro calendario como fecha Champions. Esperemos que sea a domicilio.

Por el Sevilla FC jugaron: Javi Varas (2); Konko (2), Squillaci (3), Escudé (2), Navarro (2); Zokora (2), Romaric (1), Navas (2), Capel (2); Luis Fabiano (1) y Koné (1). También jugaron Negredo (1), Perotti (2) y Duscher (s.c).

Anuncios

7 comentarios to “Sevilla FC 1; VfB Stuttgart 1. La relajación evitó el pleno al doce”

  1. emtho Says:

    Enhorabuena a todo el Sevillismo!!
    La relajación evitó que hoy estuviesemos hablando del liderato matemático del grupo G, pero bueno, así salimos más “al loro” en Rumanía.
    Un saludo y enhorabuena!!

  2. Futbolyno Says:

    Vaya forma de analizar los partidos del Sevilla FC, jaja. Con esta filosofía de verdad que al Madrid y Barcelona, es pa darle tres tiros a todo el equipo, y especialmente a sus entrenadores. Tanto Pellegrini, como Guardiola, dice unas cosas después de los partidos, que es pa matarlos. Y sin embargo todos callan.
    Pero bueno, sigamos con el que se supone que es nuestro equipo.
    Mirad, la verdad, no tengo ningún interés en daros caño, per se. Pero a veces o uno se rie, o tiene que contestar, sin acritud. Yo procuro hacer las dos cosas, si me da tiempo.
    Sinceramente, no creo que hubiera sido el mismo resultado, sin la lesión de Duscher.
    De Negredo, sinceramente, yo esperaba muuuucho mas, y este si que estuvo frío. Y no me vale, que si es útil fuera y no dentro, eso si que es una malísima justificación.
    Al menos Luisfa dió el pase de gol.
    Y eso de que el Sttugart, estaba en el suelo e insconsciente, sinceramente, creo que es muuuuuucho decir. Especialmente en la segunda parte. Se jugaban la vida, y luchaban a muerte, o sea “mordiendo”, ¿o no?
    Y bueno creo que lo mejor ocurrió, la clasificación para octavos del único equipo español.(¿Donde están los grandes de España?).
    Lo de cabeza de grupo matemático, se dará igualmente. Si le interesa al Sevilla FC. ¿o no?.
    Por lo pronto es juez de grupo. Y cabeza de grupo a distancia. Y le quedan dos partidos para conseguir al menos un empate.
    Otros muuuuuuuuchos no pueden decir lo mismo, sino todo lo contrario.
    Somos, sencillamente el modesto Sevilla FC. Nada mas y nada menos.
    A disfrutar. Que ahora viene la liga española, de los arbitros españoles, y la prensa española. Todo muy especial, sobre todo para beneficio de los dos que venden. Madrid y Barcelona.
    ¡España is diferent!
    Salud
    Fran

  3. sevillistasderenault Says:

    Buenas, Fran. Me gusta mucho que des tu punto de vista porque así es como se hace grande este blog, con todas las opiniones posibles. En otros blogs sólo es viable un tipo de pensamiento, y de eso es de lo que huímos aquí. En la primera parte el Stuttgart, en cuanto encajó el gol, se borró del partido completamente (sólo tuvieron una del negrito en la que se anticipó bien Varas). Luego no daban ni un pase a derechas, estaban muertos. Claro que hablo de la primera parte únicamente.

    En la segunda, nosotros quisimos vivir de las rentas del 1-0 pero ellos salieron a por todas y nos empataron justamente. ¿Que influyó lo de Duscher? ¿El tiro al larguero y la que tuvieron a bocajarro no fueron con 11 contra 11? Espero que Jiménez, aunque dijera lo que tiene que decir en sala de prensa, dé un tironcito de orejas por pensar en Villarreal antes de tiempo.

    En este blog, cuando el equipo da el 100% se le alaba sea cual sea el resultado (echa un vistazo a la crónica del Espanyol), pero cuando se considera que hay algo que objetar, se objeta.

    Y sobre el Madrid y el Barcelona, sí es para darle dos o tres tiros no lo sé, yo soy sevillista y valoro a mi equipo. Te puedo asegurar que en Madrid a Pellegrini no le daban tres tiros, le daban cinco. Y en cuanto a Guardiola, es normal que tenga un poquito de crédito por la “meritoria” actuación del año pasado.

    Un saludo!

  4. sevillistasenlared Says:

    Aunque ya contamos contigo para la reunión del próximo 7-N, nos gustaría que nos CONFIRMASES la asistencia a la reunión en el correo electronico que se ha habilitado para la asociación (sevillistasenlared@gmail.com)…

    Si también vas a venir al almuerzo (20€) especificalo en el correo.

    Para más información sobre la reunión entra en nuestro portal; http://sevillistasenlared.blogspot.com

    Gracias, y un abrazo en sevillista.

  5. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Sobre el partido de ayer permitidme que os dé mi opinión, el equipo desde el principio salió “relajadísimo”, pensando en el Villarreal? o que al Stuggar se la ganaba con la gorra, se pone el parche a la lesión de Ducher, que se jugó con 10 algo más de 20 minutos, y para mí eceptuando el pase de gol que dió Luisfa a Navas, aquel (Luisfa) pasaba del partido desde el principio y en el 2o tiempo era un alma en pena sobre el terreno de juego, a este hombre si la mente no la tiene puesta en su trabajo y se quiere ir, pues grada y que su representante le vaya buscando quien lo quiera, porque ya está bien de aguantarle los “mosqueos” cuando lo cambian o no sale desde el principio, a Perotti hay que decirle que regatee menos y levante de vez en cuando la cabeza, Negredo estuvo desasistido arriba aunque en su haber cabe destacar que ayudaba en defensa a igual que Navas, el centro del campo, Zokora estuvo mas bajo de lo que nos tiene acostumbrado, pero cumplió, Romaric le falta algo más de ritmo, menos mal que tenemos una defensa y un “pedazo” de portero que las dieron todas, yo me temo que para el día de la vuelta de copa se salga igual que ayer y nos llevemos una sorpresa.
    un saludo en SEVILLISTA

  6. Sandra Says:

    Hola, quiero aclarar que el equipo de VfB Stuttgart no es bávaro. Stuttgart es la capital de Baden-Württemberg que es una comunidad en Alemania y no es bavara. También me gustaría decir que el Sevilla jugó bien, pero el VfB Stuttgart se hubiera merecido también ganar este partido, ya que lucho bien y el Sevilla tenía mucha suerte con el tiro al larguero y al palo y otras oportunidades de gol.

  7. sevillistasderenault Says:

    Muchas gracias Sandra, ya hemos cambiado lo de “bávaros” por “badeneses-wurtembergueses”, que es el gentilicio aceptado en castellano.

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: