A darlo todo por la permanencia del Atalanta


Desde este mediodía los sevillistas tenemos un nuevo equipo al que alentar más allá de nuestras fronteras. El Atalanta de Bérgamo es el destino de Ernesto Javier Chevantón desde hoy mismo, a pesar de que no podrá ser inscrito y por tanto debutar en partido oficial hasta el próximo 2 de enero de 2010, que será cuando se abra el mercado invernal de fichajes. De esta manera, el delantero uruguayo intentará tener minutos en el único campeonato en el que ha mostrado dotes de gran delantero, en el Calcio italiano. De hecho, sus mejores números los firmó en el Lecce, su primer club europeo desde 2001 hasta 2004 y en el que anotó 46 goles en 88 partidos (una media de un gol cada dos partidos). Esto le permitió dar el salto al Mónaco francés, por aquel entonces subcampeón de Europa, en el que también cuajó grandes cifras 25 goles y 63 partidos en dos temporadas. Monchi se fijó en él y lo reclutó en el verano de 2006 por casi dos mil millones de pesetas, lo que le convertía en ese momento en el fichaje más caro de la historia nervionense.

Se rompía con él la dinámica de fichajes de “bajo coste” que el club había mantenido hasta el momento pero que había que abandonar en parte para dar el último empujón hacia la élite. Tres años y cuatro meses más tarde, Cheva se marcha de Sevilla para intentar volver a sentirse importante y de paso paliar en gran parte lo costoso de su llegada. Una vez llegado el mes de junio, el Atalanta podría hacerse con el charrúa por unos 6 millones de euros, más o menos la mitad de lo que costó en su día. Muy bien deberá hacerlo si quiere quedarse, pues los problemas económicos del conjunto de Bérgamo son acuciantes. Sin duda sus registros deberán superar los actuales. Aunque en el año de su debut, el del histórico triplete sevillista, llegó a sumar 9 goles en 26 partidos, en las dos últimas temporadas y la mitad de la presente ha podido jugar sólo 24 partidos anotando 6 goles, cifra más que justificante de su salida. A pesar de que siempre ha mostrado, ganas y pundonor por su forma de jugar, la calidad del uruguayo ha quedado en duda y por ello deberá volver a ganarse el puesto, o más bien, ganárselo en otra plaza. ¡Qué te vaya bonito, Cheva!

PD: En Italia deben esperar a Chevantón como agua de mayo, pues el Atalanta acaba de ser eliminado esta tarde en dieciseisavos de la Coppa Italia en casa ante el modesto Lumezzane de la Segunda B transalpina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: