No corren buenos tiempos para la cantera


Hace sólo unos meses nos congratulábamos de cómo le estaban yendo las cosas a la cantera sevillista. El primer filial en la Liga Adelante, el “C” muy cerca de luchar por el ascenso a Segunda B, el Sevilla Femenino ascendiendo a categoría nacional, el D.H Juvenil campeón de grupo y de Copa del Rey…

Lo malo de que todo vaya perfecto es que, como mucho, podrá ir igual de bien. Por desgracia nada de eso está ocurriendo esta temporada y las cosas se están complicando más de lo esperado. Curiosamente, este fin de semana nuestros tres primeros equipos se veían las caras con tres conjuntos en puestos de descenso: dos colistas (Cartaya y Málaga) y un penúltimo clasificado (Águilas). Pues bien, el bagaje es de dos derrotas y un empate in extremis. Lo de ayer del Sevilla C fue bastante preocupante, con un equipo que se puso por delante de penalti en la primera parte y que se dedicó a vivir de las rentas hasta que llegó el empate, también de penalti. Con un Cartaya bien agazapado, el mazazo llegó en el descuento en una contra matadora. Aunque el Sevilla C sigue arriba, Ramón Tejada tiene trabajo y tendrá que reconducir la situación para cortar la sangría de puntos del último mes.

Para colmo, el Sevilla Atlético ha vuelto a defraudar en casa ante un paupérrimo Águilas que sólo necesitó una ocasión para ganar el partido. Con Carreño y Rodri apagados, este equipo, que terminará la jornada en puestos de descenso a Tercera, no tiene opción alguna de conseguir puntos ni en casa. Ya se vio hace dos semanas, donde ganamos en el descuento y con un gol en propia puerta del Lucena. Diego Rodríguez tiene infinitamente más equipo del que se está viendo esta temporada, por lo que su crédito, si no está acabado, está cerca de ponerse a cero. Futbolistas como Ñoño, Javi Martínez o Campaña deberían tener algo más de protagonismo en un equipo fabricado para estar arriba. Además, el hecho de que algunos futbolistas jueguen una semana con el Sevilla Atlético y otra con el Sevilla C no debe ser demasiado positivo para el desarrollo de ambos equipos. No puede ser que un futbolista sea titular en Segunda B y a la semana siguiente sea suplente en Tercera. Veremos que pasa en un futuro próximo, pero Diego no lo tiene fácil para continuar en el filial si la cosa no mejora ostensiblemente.

Y es que este año no le salen las cosas ni a la joya de la corona de nuestra cantera. El Sevilla D.H Juvenil, dominador del grupo IV en los últimos años y doble campeón de Copa del Rey está tercero esta temporada (por detras del Betis y del Almería). A ver si llega 2010 y cambian las tornas, porque falta nos hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: