Sevilla FC 1; R. Valladolid 1. ¿Alternativa a qué?


Tercera decepción consecutiva. Y no me estoy refiriendo sólo al resultado, sino sobre todo al juego del equipo. Unirea, Málaga y hoy Valladolid. Si bien frente a los dos primeros podíamos echar parte de la culpa a la mala suerte, lo de hoy no admite paños calientes. Alguno dirá que Koné ha tenido dos ocasiones claras, que Perotti ha fallado con toda la portería para él, que si tal y cual y Pascual. Todo eso, sin dejar de ser cierto, no explica la infumable primera parte con la que nos ha obsequiado el equipo. No se puede jugar peor. O mejor dicho, no se puede jugar menos. Los jugadores del Sevilla sólo podían recibir de espaldas por la presión ejercida por los pucelanos, hasta el punto de que todo lo que se hizo de bueno sobre el campo lo hizo el Valladolid. Un equipo como siempre hecho de retales pero que nos dio, igual que hicieron Unirea y Málaga, todo un baño de estrategia.

Palop era el jugador que más intervenía con sus continuas patadas a seguir, que se diría en rugby. El portero sevillista se veía obligado a pegar  pelotazos arriba para alejar el peligro de su área. Pero claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Lo rompió el angoleño Manucho de certero cabezazo a centro del mejor jugador del partido, Diego Costa. Este delantero brasileño  se bastaba para traer en jaque a toda la defensa sevillista, mientras que los nuestros no se acercaron a la portería contraria hasta el minuto 47, cuando una internada dentro del área de Jesús Navas era enjuiciada justamente como penalti por Pérez Burrull.  Lanzaba Luis Fabiano pegado a la cepa del poste poniendo unas tablas absolutamente inmerecidas por lo hecho por uno y otro equipo. Antes del gol sevillista el Valladolid ya se había quedado con diez sobre el campo por entrada alevosa de Borja Fernandez a Perotti.

Tras el descanso, Jiménez supo leer el partido y sacó a Konko y Romaric en lugar de un desafortunado Lolo y un más que cansado Squillaci. Sérgio Sánchez que había actuado bien como lateral, lo hizo aún mejor como central. El Sevilla pasó a tener la posesión del balón y a jugar por bandas como nos tiene acostumbrados. Aún así, faltaba intensidad al juego. Los arreones eran más bien esporádicos y el Valladolid, incluso con diez, hacía alguna que otra incursión peligrosa que hizo temer por el empate.

Negredo esta vez no falló tantas ocasiones, sencillamente porque ni siquiera las tuvo. Sigue con su mala racha ante el gol. Luis Fabiano tuvo un remate claro de cabeza que incomprensiblemente lanzó fuera. Perotti recogió un balón rebotado y con cinco metros libres de portería, lanzó fuera. Pero lo peor con creces fueron las dos ocasiones malogradas por Koné. Ya dijimos en pretemporada a la vista de lo que ofreció el marfileño, que no entendíamos cómo se descartaba a Chevantón. Hoy me reafirmo. Koné nos es futbolista para el Sevilla. De nada sirve que tenga esa salida explosiva y esa potencia que argumentaba en su defensa Jimenez en rueda de prensa post-partido si cuando se queda solo con  el portero resuelve tan mal como lo ha hecho hoy. Cada vez tenemos más “Kanoutedependencia”. Cuando el malí no está, la delantera se resiente muchísimo. Y si a Kanouté le unimos Zokora y Adriano, el que se resiente es todo el equipo.

En definitiva, con cuarenta y cinco minutos por delante y un jugador más, los nuestros han sido incapaces de dar la vuelta al partido. Realmente preocupante si se pretende ser alternativa a los poderosos como sigue pregonando nuestro entrenador. Si seguimos jugando así, yo digo que no somos alternativa a nada ni a nadie.

Jugaron: Palop (1); Sérgio Sanchez (2), Squillaci (1); Dragutinovic (1); Navarro (1), Renato (1); Lolo (0); Perotti (2); Luis Fabiano (2); Negredo (0) y Navas (2). En la segunda participaron Konko (1), Romaric (1) y Koné (0).

Anuncios

2 comentarios to “Sevilla FC 1; R. Valladolid 1. ¿Alternativa a qué?”

  1. Puerta 15 Says:

    Éso mismo estaba comentando. Cuatro puntos perdidos en casa con dos equipos de la zona baja de la tabla, y el de hoy con superioridad numérica en un partido pésimo. La imagen del equipo deja que desear, y este no es precisamente el camino.

    Saludos

  2. Gol Sur, Tribuna Alta Says:

    La primera parte ha sido de lo peor que recuerdo haberle visto al Sevilla desde que tengo consciencia. Solamente aquel famoso partido del Español del año 2005 y poquito más.

    Ojalá pronto vuelvan las victorias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: