El Sevilla FCPR quiere ampliar sus fronteras en 2010


Llevamos varios días sobre la pista, pero hasta no tener los datos suficientes no hemos podido escribir sobre lo que le deparará el futuro a uno de los equipos predilectos de este blog, el Sevilla Fútbol Club de Puerto Rico. Lo que vamos a explicar no es muy sencillo que digamos, así que intentaremos resumirlo de la forma más simplificada posible.

Para empezar, recordamos que el filial sevillista en Puerto Rico jugó las dos últimas temporadas en la Puerto Rico Soccer League, liga creada a base de franquicias que busca realzar este deporte en la isla y que en principio debería arrancar de nuevo en febrero de 2010. Por su parte, el equipo más laureado de Puerto Rico es el Islanders, que no juega en la PRSL sino en la USL (United Soccer Leagues). Esta categoría está creada también a base de franquicias y en  ella también toman parte equipos de Estados Unidos y Canadá. Aunque es considerada la segunda cateogoría del fútbol norteamericano, esta liga es independiente de la MLS (Major League Soccer) donde juegan Beckham y compañía, por lo que no tiene ascensos ni descensos. La novedad es que los dueños de la gran parte de los equipos de la USL han decidido escindirse, ya que consideraban que su poder decisiorio en las cuestiones organizativas era muy bajo. Por ello han creado la NASL (North American Soccer League), dejando a la USL con sólo cuatro equipos para 2010. Uno de los que se han mantenido firmes es precisamente el PR Islanders. Sin embargo, la USL ha tenido que mover ficha para “rellenar” su lista de equipos y no ha dudado en ofrecer un puesto en ella al Sevilla FCPR.

En un comunicado publicado en su web oficial, el equipo sevillista ya ha dejado claro que sería un gran orgullo pertenecer a la USL. Sin embargo, esperará a la opinión de la FIFA y de la propia USL, que se producirá el 17 de diciembre tras un viaje institucional a la isla de sus organizadores. Además, la mayoría de clubes de la Puerto Rico Soccer League ha pedido una demora en el inicio de la nueva temporada por problemas económicos, (a agosto de 2010) lo que compromete y mucho la continuidad de la competición boricua. River Plate Ponce, otro de los equipos “señeros” de esta competición, ya ha confirmado, eso sí, que no marchará a la USL y se mantendrá fiel a la competición doméstica.

Esto es lo que hay a día de hoy. Un SFCPR que sueña con estar en la USL y medirse de tú a tú a los PR Islanders. En cuanto sepamos algo más lo iremos detallando, aunque agradeceríamos cualquier dato o aclaración que llegase desde la Isla del encanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: