El Sevilla Femenino no luchará por la Superliga y sí por meterse en Copa


La primera fase de esta revolucionaria Superliga Femenina 09/10 ha finalizado al mismo tiempo que el 2009. Nuestro equipo, que la temporada pasada logró el ascenso a la equivalente a la Segunda División procedente del fútbol provincial, vio en septiembre como su retorno a la élite era impuesto por la reordenación del campeonato, que busca una mayor difusión dando su sitio a las secciones de equipos punteros masculinos. Después de doce jornadas hemos finalizado en el quinto puesto del grupo C, lo que nos impide luchar por el título de la Superliga (reservado para los dos primeros de cada uno de los tres grupos así como a los dos mejores terceros).

Por el contrario, el Sevilla tendrá ahora que luchar por meterse en octavos de final de la Copa de S.M la Reina. Para ello necesitará finalizar entre los tres primeros de su nuevo grupo, que sumados a los tres primeros del otro grupo de “no optantes a Superliga” y a los seis últimos del grupo de “optantes a la Superliga”, formarán los 12 equipos de octavos de final. De ahí saldrán seis clasificados, que sumados a los dos finalistas de la Superliga conformarán el tradicional cuadro copero desde cuartos de final.

El Sevilla empezará 2010 encuadrado en el grupo B de la segunda fase junto con: L´Estartit, Sporting de Huelva, Oviedo Moderno, SD Eibar, Real Jaén y Atlético Málaga.

En el grupo A, lucharán por el título: Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, FC Barcelona, UD Levante, Athletic de Bilbao,  Prainsa Zaragoza y Real Sociedad.

Por último el grupo C, con el mismo cometido que el B, lo integran: Lagunak, UD Las Palmas, Real Valladolid, Valencia CF, Collerense, Gimnastic de Tarragona y AD Torrejón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: