Vaya noticia para empezar el año


Viaja ahora mismo el Sevilla para Madrid donde mañana estrenará el 2010 midiéndose a un Atlético de Madrid sin Agüero, entre otras muchas bajas. Pero para baja la que acabamos de conocer hace escasos minutos, la del lateral recién fichado Sergio Sánchez. Esta vez el problema no es que la lesión sea para unas semanas ni para unos meses. Lo verdaderamente chungo del tema es que no hay plazo, por lo que Sergio deja los entrenamientos de manera indefinida hasta que puedan dar con su problema cardíaco, que convierte en peligrosa la actividad física de alto nivel que venía realizando hasta ayer. Por desgracia, justo cuando más críticas estaban recibiendo los servicios médicos de nuestro club, estos han tenido que advertir de la presunta gravedad del tema. Aún así, no queda más remedio que “alegrarse” de que la afección sea encontrada en unas pruebas preventivas y no a posteriori, como trágicamente ocurrió en el caso de nuestro Antonio Puerta y del antiguo compañero del propio Sergio Sánchez, Daniel Jarque.

Sergio ha viajado a su Mataró natal para estar con su familia en tanto en cuanto se le realizan más pruebas que ayuden a detectar el foco del problema y erradicarlo. Ójala no ocurra como con otra de las jóvenes promesas de nuestro fútbol, el madridista Rubén de la Red, a quien ningún médico es capaz de darle el alta al no saber exactamente lo que provocó aquel desvanecimiento a finales de 2008. Afortunadamente, que sepamos, Sergio Sánchez no ha tenido ningún problema físico derivado de este problema, por lo que se entiende que al haber sido advertido por unas pruebas físicas, el diagnóstico debe estar, en principio, algo más esclarecido.

Desde este blog deseamos la pronta recuperación de nuestro futbolista aunque a la vez esperamos que no se escatime en tiempo ni recursos para que regrese con todas las garantías.

Anuncios

3 comentarios to “Vaya noticia para empezar el año”

  1. Jorge Says:

    “Si es cierto lo de que han detectado “algo” a Sergio Sanchez, hay que estar agradecidos a los medicos del sevilla de que haya sido a tiempo:

    Primero: porque sería el primer chaval en el futbol español de primera que sin tener ningun síntoma, los medicos sospechan y le hacen todo tipo de pruebas hasta detectar una enfermedad cardiaca y tener por ello que retirarle la ficha y con ello, no arriesgar su vida en el campo.
    Vease De La Red, hasta que no se desmayó no le hicieron pruebas importantes -y por qué tenian el precedente de Puerta, pq antes de lo de puerta se habian desmayado otros y nunca se habia hecho nada ya que desmayarse no implica en absoluto tener enfermedad cardiaca. Y despues de lo de puerta vease el caso del jugador de la selección francesa hace poquito, Gomis, que trás desmayarse, siguió entrenando tan normal y ahi sigue, jugando (http://www.ligafutbol.net/gomis-se-desmaya-entrenando-con-francia/)
    Además para De la Red ninguna de las pruebas ha sido concluyente de que tenga ninguna enfermedad cardiaca, vamos que se desmayó y no tiene nada, pero a ver que medico en españa le firma la ficha despues del circo mediatico que se montó con puerta y el machacamiento a los medicos del futbol que no son los cardiologos que le hacen las pruebas, por cierto, aunque si De la Red estuviese en el futbol francés como Gomis, y tras haberle echo ya todas las pruebas y estar bien, probablente seguiría jugando.
    Y recordemos el caso de JARQUE del mismo equipo del que viene Sergio Sanchez, que sin sintoma alguno, se murió como puerta de muerte subita

    segundo: porque le habrían salvado la vida, y este chico venia de jugar en otro equipo muy importante y alli no se lo habían detectado, igual que a JARQUE tampoco. Con lo cual, aqui le han salvado la vida

    De todas formas, yo sé de otros de categorías inferiores en el sevillafc que han sido retirados del futbol, o otros que ya no están en el sevilla que han sido operados por enfermedades cardiacas con este servicio medico del que tanto os quejais, y estos jugadores estaban antes jugando sin que ningun otro servicio medico anterior o de otro equipo le detectase nada. Lo que pasa que estas noticias no salen tan a luz y no se le da bombo porque terminan bien.”

    Pedazo de servicios medicos tenemos

  2. gabriel Says:

    la verdad que por lo que yo sé son unos pedazos de profesionales, lo malo que les tienen la enfermería llena de lesionados en los entrenamientos y este entrenador que no sigue ni una de las prescripciones medicas y fuerza a los jugadores a su antojo llevando a recaidas tras recaidas…. no estan valorados

  3. sevillistasderenault Says:

    Precisamente en este post no criticamos a los servicios médicos del club. Decir “por desgracia” es porque hubiese preferido que no hubiese ningun problema con el jugador.

    Jorge, en cuanto a lo que comentas sobre Gomis, creo haber leído que se trata de episodios de epilepsia que le suceden esporádicamente y que no tienen ninguna consecuencia ni relación con problemas cardíacos. Por eso sigue jugando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: