Diferentes alternativas a Diego Rodríguez en el banquillo del filial


Hoy ha vuelto el Sevilla Atlético al césped después de las vacaciones y cada vez preocupa más la situación del equipo. No voy a hablar del partido porque no tiene sentido. El empate a cero se puede justificar con la falta de pegada de la Unión Deportiva Marbella, esa falta de pegada que lo tiene penúltimo del grupo IV. Gracias a ello hoy sacamos un punto que nos mantiene vivos, pero a un sólo punto de entrar en coma. El próximo fin de semana es el derbi chico en casa, y son muchos los que piensan que un mal resultado ante los verdiblancos le pondría fecha a un acontecimiento bastante previsible, la destitución del técnico Diego Rodríguez.

La misma persecución tanto del aficionado que sigue la cantera como de los medios tuvo Fermín Galeote en su día. Al final fue destituído aunque para ello tuvo que ser un hecho la vuelta a Segunda B. Pues aunque muchos llevamos tiempo dando la voz de alarma, la mala imagen en el derbi puede ser la tabla de salvación para evitar que Diego también se marche demasiado tarde. En este caso no hace falta hablar mal del entrenador. Si bien Galeote dio grandes muestras de no tener ni idea, el caso de Diego es menos flagrante pero las consecuencias son las mismas. El tinerfeño  comenzó bien pero ha ido perdiendo confianza con el paso de las jornadas y eso no le puede ocurrir a un entrenador de chavales. Hoy en día no está capacitado para sacar adelante al filial. Eso es una realidad palpable. Por lo tanto es necesario dar el relevo para que nuestros dos primeros filiales no vayan escaleras abajo de la mano en el mes de junio.

Entre la afición ya suenan algunos nombres como Ricardo Serna, José Ángel Moreno, Francisco López Alfaro o el propio Ramón Tejada. De un corte los tres primeros y de otro muy distinto el cuarto. Un servidor tiene su propia opinión, y como ya lo he expresado en el foro de Futbolplus del que soy asiduo, lo reflejo aquí punto por punto:

“Yo pondría a alguien experimentado. No te digo que Diego o Ramón Tejada no puedan ser buenos entrenadores. Probablemente sí, pero Diego sólo había entrenado media temporada en Tercera División y de buenas a primeras estaba en un equipo de Segunda División a punto de descender. Creo que tanta “presión” con tan poca experiencia no la puede soportar casi nadie. Poner a Tejada ahora en el filial sería cargarse su futuro como entrenador, porque el entrenador que tenga hoy el Sevilla Atlético tiene la misión de hacer ver a sus jugadores que no están a su verdadero nivel y que estén seguros de sí mismos. Si el entrenador no está seguro de sí mismo, los jugadores no pueden estarlo.

Soy el primero que opina que Manolo Jiménez no está capacitado para dirigir al primer equipo en muchos aspectos, pero era el perfecto entrenador para el Sevilla Atlético. SIempre sacó lo mejor de cada jugador que tuvo, incluidos Antonio Moreno o Juan Pablo, de los que casi no se podía sacar nada. Nunca regaló nada pero supo recompensar al que se lo merecía. Es decir, nunca dio palos de ciego. Con Diego por ejemplo, hemos pasado de un Ñoño titular a un Ñoño no convocado o de un Campaña titular a un Campaña sin apenas minutos.

Resumiendo. Que traigan a quien quieran pero que no sea alguien que pueda hacerse un nombre si sale bien o perderse si sale mal, como Galeote por ejemplo. El filial necesita a alguien que tenga claro como sacar esto adelante y que sobre todo crea en ello. Si además apuesta por un fútbol de toque, por bandas y sin el voleón como mejor arma, miel sobre hojuelas”.

Por cierto, el Sevilla C sí que ganó y se coloca cuarto aunque terminó casi sufriendo ante el penúltimo, el Murallas de Ceuta, y en casa. Esperemos que vaya mejorando la cosa y que vuelvan los motivos para creer en esa cantera que nos hizo grandes hace muy poco.

Anuncios

Una respuesta to “Diferentes alternativas a Diego Rodríguez en el banquillo del filial”

  1. Isabelduranp Says:

    No es justo lo de Diego. Es un hombre que lo ha dado todo por el Sevilla, y in buen entrenador . Que mala es la envidia y que profesión mAs ingrata. Animo Diego que tu vales mucho y tu presidente es muy inteligente y sabrá dar solución para no perderte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: