FC Barcelona 4; Sevilla FC 0. Informe de un suicidio.


Sacó Jimenez una alineación que jamás habria sido adivinada ni entre un millón de posibilidades. Ni los más conservadores hubieran apostado por un equipo con hasta siete defensas como puso en liza de inicio nuestro entrenador. A los habituales Konko, Drago, Escudé y Navarro sumó tres centrocampistas de corte defensivo, Stankevicius, Lolo y Marc Valiente. Con semejante alineación , el guión estaba más que escrito, Barcelona machacando el área como martillo pilón y los nuestros defendiendo con uñas y dientes con el culo pegado a Palop.

Habrá quién piense que el fin (el resultado) justifica siempre los medios (renuncia descarada al ataque) pero un equipo que pretende ser grande creo tiene que dar otra imagen, un poquito más ambiciosa. Con el esquema puesto en juego hoy por Jimenez, el técnico ha mandado claramente un mensaje en el que dice que prioriza la copa sobre la liga. Yo no digo que hubiera debido alinear a todos los titulares pero sí que una mezcla de titulares y suplentes un poquito más homogénea habria sido quizás más conveniente. Y es que por renunciar, renunció de entrada hasta a Capel, que no está precisamente cansado porque ha jugado bien poquito este año.

Con una alineación por tanto que no hacía presagiar nada bueno, fue el Sevilla capaz de irse al descanso sin encajar gol. El asedio sufrido por los nuestros fue resuelto con solvencia gracias a un Drago nuevamente inconmensurable y a un Escudé que se convirtió en el mariscal del área. Pero fue precisamente el fino defensa francés el que le echó una manita a los culés y casi recién iniciada la segunda parte despejó erroneamente un centro de Alves y la metió por toda la escuadra de Palop. Nuevo autogol de los nuestros que últimamente le han cogido gusto a fastidiar la vida al valenciano.

Con el primer gol encajado, el Sevilla se fue timidamente arriba. Marc Valiente que ténía tarjeta había dejado su puesto en el descanso a Duscher y José Carlos, sorpresivamente, también se quedó en la caseta sustituido por Capel. Para colmo de desgracias, Konko se lesionó (otro más) y fue reemplazado por Adriano con lo que el Sevilla se quedaba sin jugadores de refresco al cuarto de hora del segundo tiempo. Con este panorama el Barça seguía fustigando sin piedad  el area sevillista. A Palop le faltaban manos y piernas para sacar el aluvión de remates barcelonistas y claró está, tanto va el cántaro que en un pase interior de Xavi, el recién salido Pedrito la picó por encima del portero haciendo el segundo. A partir de aquí, la defensa se descompuso perdiendo la solidez de la que había hecho gala en el primer tiempo y las ocasiones se sucedían. Hasta el final, machaqueo permanente de una máquina de hacer fútbol llamada Barça con unos jugadores que en ningún momento han parecido acusar el esfuerzo del miércoles en copa. Los nuestros por contra estaban reventados, lo cual da mucho que pensar. El bajón físico de los defensas lo aprovechó Messi que lo había intentado de todas las formas posibles. Cazó  un balón centrado al area haciendo el tercero tras un control inverosimil al alcance solo de los mejores. Para rematar la faena, el argentino se fabricó el cuarto en jugada personal a falta de un minuto para el final demostrando tener un fondo físico envidiable.

Palop ha sido el mejor del equipo con diferencia y creo que con eso está dicho todo. La carita del portero era para verla, harto de ser bombardeado durante los noventa minutos por un planteamiento ultradefensivo desde la caseta. Y  Koné, ese supuesto jugador que sigue contando con la confianza del entrenador, ha vuelto a demostrar que está a años luz de Luis Fabiano, Kanouté o incluso Negredo. Pués vale, sigamos dándole minutos y restándole oportunidades a los Rodri o Carreño, que igual no marcan pero seguro que demuestran mas criterio que el marfileño.

Resumiendo, cuando se sale a no perder lo normal es hacerlo. Finalizo con un recordatorio para los amantes de las estadísticas; llevamos un parcial de cero puntos sobre doce. Mañana puede que acabemos séptimos u octavos. A pesar de todo, Jimenez mantuvo en rueda de prensa pos-partido que sigue confiando en quedar entre los cuatro primeros. Ya veremos.

Jugaron Palop (3+); Konko (1); Drago (3); Escudé (2); Navarro (2); Stankevicius (1); Lolo (2); Marc Valiente (2); Navas (1); José Carlos (2) y Koné (1). En la segunda entraron Duscher (0); Capel (1) y Adriano (1).

Anuncios

2 comentarios to “FC Barcelona 4; Sevilla FC 0. Informe de un suicidio.”

  1. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Vaya temporadita que nos está dando este entrenador con los caprichos, y es que esto que ha echo en Camp Nou, no es ni más ni menos que llevarnos al ridículo porque esa alineación tan defensiva-conservadora, era ni más ni menos para que se luciera el equipo anfitión y hacernos pasar vergüenza ante toda España, ya que los nuestros lo único que hacían era correr de un lado para otro detrás del balón como pollos descabezados.
    Ya en mi comentario anterior avisé de lo que nos podía pasar si se perdía ante el Barça, ya tenemos al Valencia 3º llevándonos 8 puntos y dentro de 15 días nos visita, pero además viéndolo como lo ví jugar anoche contra el Villarreal y como venimos haciéndolo, podemos ir diciendo adiós a la Champión a la Uefa y conformarnos con quedar en la mitad de la tabla, y es que todos los equipos nos tienen cogida la “forma de jugar” que tiene implantada nuestro entrenador, a mi no me convence eso de que tenemos tantas ó más cuantas bajas, ya sean por lesiones ó por la Copa de África, en cuanto a las lesiones me recuerda a bastante tiempo atrás hasta que llegó Luis Miró y se acabaron dichas lesiones musculares, yo creo que sobre este tema algo está pasando aunque el preparador físico es el mismo de temporadas anteriores, los fisioterapéutas, el equipo médico y el entrenador son otros por lo tanto a mi modesto entender algo raro está pasando.
    Espero que a partir del sábado se vuelva a la senda de las victorias para no ir perdiendo de cerca al Valencia.
    Un saludo en SEVILLISTA

  2. Futbolyno Says:

    Que recen los valencianistas porque no se lesione Villa. Muy dado a ello. Tobillos de cristal.
    Y el FC Barcelona lo mismo con Messi o Ibra, y los amistosos de sus selecciónes.
    Y el madrid no necesita nada pa deprimirse sus estrellas.

    Que me quiten lo bailao.
    El Sevilla ahí en todos los frentes. ¡¡¡ÚNICO!!!
    Salud
    Fran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: