Recuperamos efectivos. ¿Y ahora qué?


Vamos con un post reflexivo cortito como previa para el Deportivo – Sevilla de esta noche. Con Luis Fabiano y Perotti en la convocatoria, Jiménez puede respirar un poquito más en lo que se refiere a efectivos. Eso sí, para los que se escudan exclusivamente en las bajas para justificar nuestras cuatro derrotas en los cinco últimos partidos, esto puede ser un arma de doble filo. Si el equipo salió como salió en Barcelona fue por las bajas y por el partido de esta noche, que nos puede dejar cerca de las semifinales de Copa. Vale, hasta ahi sí quereis, de acuerdo.

Ahora bien, si la excusa son las bajas, la entidad de un equipo como el Barcelona y la importancia de una eliminatoria copera, ya no me vuelvo  a tragar lo que me cuenten si el equipo vuelve a salir “cagao” hoy en Riazor. Todos aquellos que se regocijan en llamar GRANDE a su equipo, deben saber que un grande no se amilana ni se escuda en las bajas.  Si me apuras, un equipo grande no puede salir a ningún sitio a defender, aunque esta apreciación personal admita sin duda más de un punto de vista. Los equipos grandes no son aquellos que ganan cinco títulos, hacen una gran plantilla en los años sucesivos, aspiran a todo y luego se esconden en las excusas sean cuales sean. Los equipos grandes tienen que demostrar su grandeza SIEMPRE. Los sevillistas protestones sabemos cuando el equipo lo da todo para que las cosas salgan bien aunque luego no salgan (en ese caso, nada que objetar) y cuando no. Aquellos para los que prima el resultadismo sin excusas sobre todo lo demás,  ahora no pueden venir con paños calientes, porque si de cinco partidos se pierden cuatro tendrían que querer echar al entrenador.  No puede uno vacilar de ganarle a “todo” un Barcelona el día de Reyes y luego decir que si el Sevilla pierde es sólo por los que no están. O una cosa o la otra.

Quienes preferimos que se hagan las cosas bien para que los resultados lleguen por sí solos, sólo esperamos que a partir de esta noche, salga quien salga de inicio, se vuelvan a poner las bases para ello. Nosotros seremos los primeros en saltar de alegría si ocurre, que nadie lo dude. Pero también los primeros en volver a poner la voz de alarma si se repiten los síntomas. Ya me intentó alguien callar el día del Racing en la grada (sin conseguirlo, por cierto), pero eso no hace más que reafirmarme en la idea de que un sevillismo callado es el primer paso para un Sevilla mediocre.

Anuncios

7 comentarios to “Recuperamos efectivos. ¿Y ahora qué?”

  1. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario, yo he sido y seguiré siendo muy exigente con el equipo, porque no vale que se le ponga “tantos paños calientes” a las malas rachas y a los malos resultados.

  2. enrique Says:

    Yo a eso le llamo distinguir entre actitud (con c, que significa “querer”) y aptitud (con p, que significa “poder”). Si el equipo sale esta noche con buena actitud, puedo disculpar un mal resultado porque en fútbol todo es posible y no siempre sigue la regla matemática de 2+2 = 4. Por contra, si salimos como casi siempre a verlas venir, dejar que corran los minutos y esperar un contragolpe para sacar algo positivo pero por contra es el Dépor el que nos sorprende y se lleva el gato al agua, entonces me cabreo y me cabrearé.
    Me declaro también sevillista protestón.
    Un saludo y enhorabuena por el post.

  3. Miguel Says:

    Grandísimo nuestro equipo, que por tercera vez consecutiva gana 0-3 en Riazor en Copa.

  4. Futbolyno Says:

    Y ahora el de caperucita…jeje
    Vaya deduciones y planteamientos de equipo grande, 5 títulos, quejas, canguelo, perder …..un poko retorcido no?. jaja.
    Yo que quieres, me hacen reir tus comentarios. ¡Con respeto eh!.
    Pero la verdad no entiendo nada.
    Mi equipo , el Sevilla FC, para mí es GRANDÍSIMO.
    Porque está en un contexto. La liga española. Donde a dos equipos se les llaman grande por el presupuesto y su historia, aunque jueguen con el trasero. …y muchas veces pierden con cualquiera, y se echan atras, y dan leña, y tienen una baja y se quejan…y de los arbitros y de la prensa.. etc.
    Manolo ha repetido mil veces que no quiere escusas, y ha jugado con lo que tiene y a veces ha ganado y otras perdido. na masss.
    Eso sí, como todos los equipos , si tiene bajas importante de titulares, deberá mencionarse por los comentaristas, críticos y periolistos , ¿no?.
    O solo vale pa unos y pa otros no?.
    Mi Sevilla pa mi es especial, lo reconozco, y no me está defraudando en muchos años ya, pero para los imparciales y fríos analíticos comentaristas de fútbol, debieran considerarlo un equipo más dentro de una liga, y si es mejor que los grandísimos club añejos de prensa, pues tambien se dice.
    Hoy mi Sevilla es mejor que el Madrid y el Barcelona, a los dos les ha ganado o eliminado.
    Así que reconozcamos la realidad de los hechos.
    Lo demas…vale, pero no queramos hacer sagrado lo que planteamos.
    Los hechos de hoy.
    Mañana ya se verá. La década del buitre ya pasó hace tiempo.
    Saludos
    Fran

  5. sevillistasderenault Says:

    Si ayer se hizo un buen partido contra un rival lleno de suplentes y echado atrás, ya dije en ese mismo post que sería el primero en saltar de alegría. Pero si tengo que leer que hoy en día somos mejor que el Barcelona (a 16 puntos) y que el Madrid (a 11 puntos), ya no sé que pensar. Por esa regla de tres somos peores que el Racing y el Getafe, ¿cierto? Esperemos que el sábado a las 8 de la tarde Jiménez no tenga que volver a acordarse de las bajas, aunque sea de las de Acosta, Konko y Fazio.

    A mi también me hacen reir bastantes cosas. Siempre, eso sí con respeto.

    Un saludo!

  6. Futbolyno Says:

    Ajá!
    El referente es la liga y los puntos!. En definitiva resultadista en liga española de arbitros y prensa española.
    La de la Federación Madrileñista y to, o Barcelonista.

    ¡Acabaramos!
    Pensé que contaba todas las competiciones, como lo que han sufrido en champions, para alcanzar cabeza de grupo. El Madrid ni eso.
    Y los ridículos de Copa del Rey. El Arcorconazo.
    Y los presupuestos máximun. con débitos máximun.
    Y la cobertura mediática, regalada de los medios públicos y locales.

    Si es así. 3º en liga el año pasado tiene un meritazo impresionante.
    Y eso nadie lo dijo.
    Ni nadie le participó méritos a Manolo Jiménez. Solo la UEFA y la directiva, también muuuuuuuuuuuuuchos socios.

    Creo que si se pierde el sábado, no pasará nada. Ni habrá que acordarse de las bajas.
    Si acaso del arbitro. Que vaya arbitrajes que nos hacen. Goles anulados claros, etc. Y ya decimos que Iturralde es seviullista, mas que D. Ramón. Eso, la verdad tiene guasa, Y un poco exagerao. ¿O no?.
    Queda media liga. Y eso son muchos puntos aún. Eso sí, aunque no quedemos tercero, Cuarto está bién. Que no se quien ha subido el listón un peldaño mas.
    Especialmente si ganamos la Copa ¿O no?
    Pero creo que vamos a ganar al Almería. Seguro.
    Y estaremos 3º.
    Y haremos un buen papel en Champions. Ya veremos otros.
    En fin sin acritud, de verdad.
    Un saludo
    Y ánimo.
    Fran

  7. sevillistasderenault Says:

    Lo de la falta de acritud no hace falta ni que lo digas Fran. Con esa educación sabes que aquí vas a tener siempre tu sitio para decir lo que pienses. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo, pero bueno, me conformo con que ambos tengamos cosas que celebrar más pronto que tarde!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: