Rumores, rumores…


He oído hoy en varias emisoras de radio locales que el consejo de administración del Sevilla FC está pensando ya a estas alturas cómo repartir las entradas en caso de llegar a una hipotética final de copa. Y también añaden dichos medios que es muy probable que se asignen priorizando a aquellas personas que hayan asistido precisamente a los partidos de copa en el Pizjuán.

Bajo mi punto de vista, si ese rumor fuera confirmado sería un tremendo error. Por dos razones:

-la primera y más importante, sería  gravísimo que teniendo pendiente un partido de vuelta frente al Depor y posteriormente una eliminatoria completa frente a Getafe o Mallorca, se esté ya hablando de la final. En esta tierra de María Santísima somos muy dados a pasar del desánimo a la eufória en cuestión de dias. A ver si nos va a ocurrir como en el cuento de la lechera. O como ocurrió el año pasado precisamente en copa contra el Athletic al que nos íbamos a comer por semejante parte y nos dieron luego pal pelo. No andemos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo o lo único que se logrará será desestabilizar y desconcentrar a la plantilla.

-la segunda; caso de que se decidiera dar prioridad a aquellos aficionados que han asistido a los partidos de copa, sería repito, bajo mi humilde punto de vista una ofensa a los llamados “fieles de nervión”; aquellos socios más antigüos a los que Del Nido siempre ha defendido y de los que ha manifestado en repetidas ocasiones que mientras él sea presidente, tendrán prioridad a la hora de presenciar finales.

Los partidos de copa son siempre intersemanales y casi siempre a horarios prohibitivos para  muchos aficionados que aún queriendo , no pueden asistir a los mismos porque les resultan incompatibles con las obligaciones laborales. A mi esto me huele más bien a globo sonda oportunista que pretende animar a los aficionados a acudir a la bombonera en el partido de vuelta y al de la siguiente ronda a la que casi con toda seguridad pasaremos. Lo de oportunista lo recalco porque todavía podría entenderlo si se hubiera fijado ese criterio de reparto antes de comenzar la competición pero nunca a estas alturas en las que las posibilidades de disputar la final son evidentemente altas.

Yo no creo al Consejo capaz de cometer un error semejante, aunque en el mundo del fútbol todo es posible porque los intereses económicos mandan por encima de todo y de todos. Esperaremos acontecimientos.

Anuncios

4 comentarios to “Rumores, rumores…”

  1. Futbolyno Says:

    Te haces eco de algunas emisoras locales, especialmente de algunos periodistas locales, como Arbides, que estan en todo momento metiendo el ocico, para ver que pueden usmear y sacrlo a luz, y si es inoportuno, mejor.
    De la directiva no ha salido nada.
    No se si alguien de los que tienen la obligación de anticiparse a los aconstecimientos habrá comentado alguna reflexión en alto.
    Pero de ahí ha sacar este tema como prioridad actual, me parece, si no malintencionado, al menos no saber vivir el presente.(Y no lo digo por vosotros).
    Pero esos periodistas, deberian valorar la importancia histórica del presente del Sevilla FC y de su entrenador sevillista Manolo Jiménez, aun sin llegar a finales de Copa.
    Como hace Pepe Elía en el Correo.

    http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/081849/pedir/sevilla
    Hay periodistas locales que le gusta mas una hipotética polémica contra el Sevilla FC, que a un tonto un lapiz.

    El momento histórico del Sevilla es iniguanable. Tres competciones máximas en todo lo alto. Y ya es pa disfrutar.

    Lo importante ahora es el Almería, y después el Depor.
    Lo demas son pajaritos, que si vuelven a sus nidos. Lo celebraremos como se merece.
    Saludos
    Fran

  2. Juan Antonio Says:

    Pues si has escuchado hoy a Manuel Vizcaíno en Radio Sevilla resulta que no iba yo muy descaminado. Se está pensando en dar entradas a los fieles de la copa.

  3. Futbolyno Says:

    Manuel Vizcaino es el que tiene que pensar a 6 meses vistas o mas de cualquier posibilidad.
    Esa es su función, vislumbrar todo con mucha anticipación, y hasta ahora cumple estupendamente.
    Pero de ahí a que se planteen las cosas al presente va un trecho, mucho menos los del tajo, tecnicos y futbolistas.
    Eso se llama buena gestión, y en eso el Sevilla es modelo de empresa deportiva y muy reconocida y premiada.
    También ahora ademas de entrenadores, los periolistos son gestionadores de empresa.
    Radio Sevilla debiera ocuparse un poco mas de la gestión del Betis que tanto daño está haciendo a media Sevilla. Y denunciar un poco mas el caciquismo patente, etc,etc,etc.
    Pero parece que por ahí algo ganan.
    Saludos
    Fran

  4. Juan Antonio Says:

    Fran: una cosa es que el Consejo, en sus reuniones internas empiece a pensar en la organización de una hipotética final de Copa, con lo que evidentemente estoy de acuerdo, y otra muy distinta filtrarlo a los medios. Porque si no se quiere que trascienda, puedes estar seguro de que la noticia no sale. De eso es de lo que yo me quejo. Si lees en la página web del club http://sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=16342&webSFC=148c26e12a42f49a4d89f2aaf651743e Vizcaino habla claramente de que se está pensando en premiar de alguna manera a los aficionados asistentes a la copa y además, tendrán más “puntos” por decirlo de alguna manera, los que asistan a cuartos o semifinales que los que asistieran a las rondas previas. Es decir, que el aficionado que ha ido a ver al Ciudad Lorquí es menos importante que el que vaya a ver al Coruña por el hecho de que el partido de previa estaba incluido en el precio del abono.
    ¿Qué quieres que piense cuando se lanza un mensaje dirigido a hacer que la gente pase de nuevo por taquilla con la zanahoria de una entrada para la final ?
    Si se quiere que la gente acuda en masa al estadio el miércoles próximo a una hora tan ingrata como las diez de la noche y con la eliminatoria resuelta, lo mejor es poner una entrada única a cinco o diez euros y te aseguro que le sale más rentable al club. Y que no te quepa la menor duda de que el esto escribe lleva más de 20 años ininterrumpidos de socio y dejándose sus buenos euros cada año. Tambien y que no te quepa la menor duda, considero que este consejo de administración presidido por JM del Nido es en su conjunto el mejor de la historia y todos los sevillistas tenemos que estarles agradecidos de que haya sacado al club del pozo económico en que lo encontró. Otra cosa bien distinta es que comulguemos 100% con todo lo que se hace y las decisiones que se toman. La afición sevillista siempre ha sido crítica y gracias a ser tan crítica no hemos bajado nunca el listón de exigencia, haciendo que el club esté hoy donde está. No hay que mirar muy lejos para ver donde están otros que tragan y tragan con lo que les echen.

    Saludos sevillistas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: