Sevilla FC 1; UD Almería 0. Un charco, tres puntos y poco más


Lo importante hoy era romper la inaceptable racha de resultados ligueros, tanto los de casa como los de 2010 en general, año en el que el equipo se acaba de estrenar en lo que a puntos se refiere. El equipo no desplegó un juego muy distinto al que le hizo caer ante Getafe o Racing, pero la falta de pegada almeriense permitió al Sevilla llevarse el triunfo sin hacer demasiados méritos. Aunque finalizó el partido sin pasar apuros, justo antes del descanso un arreón visitante pudo hacer que los puntos acabaran más repartidos.

Si decíamos en la previa que sería importante no empezar encajando como había ocurrido en las últimas citas en casa, parece que el hecho de advertir la estadística sirvió de maleficio para romperla. La incesante lluvia caída durante toda la jornada del sábado dejó un césped practicable en la mayor parte de las zonas, aunque el lateral Acasiete quiso dar un pase raso justo por donde no corría el balón. Su teórico receptor era el guardameta Alves, pero el cuero se frenó a medio camino y eso lo aprovechó Renato para asistir a un Negredo libre de marca y en boca de gol. Inicio prometedor de un partido que sin embargo no sacó del ya recurrente sopor a la parroquia nervionense. La seguridad del uno a cero permitió a Jiménez dejar de arriesgar un poco menos si cabe, optando por tener el control de la pelota e intentando visitar de vez en cuando a Alves.

Sin embargo, la nula aportación de la pareja Duscher-Romaric volvió a dejar de manifiesto el hueco entre la zaga y Renato tanto a la hora de defender como a la de atacar. Esto permitió al Almería llegar con peligro en varias ocasiones que no llegaron a buen puerto. Si Canales decidió el partido hace dos semanas, el Canales del Almería no tuvo la misma suerte. Un Crusat que viene ya de vuelta sólo consiguió inquietar alguna que otra vez a Dragutinovic, pero entre la falta de acierto de los de Lillo y la contundencia de los centrales, no parecía fácil que llegase el empate.

Y menos aún en la segunda mitad, en la que el Almería no volvió nunca a ser el que llegó al descanso y permitió al Sevilla contemporizar hasta llevarse los tres puntos. Tampoco mereció el local ampliar la renta aunque sí que dispusiera de alguna que otra ocasión clara, como un mano a mano de Negredo que ganó Alves o un disparo franco pero muy desviado del sustituto Capel. El de Albox sustituyó a un Perotti que no está al cien por cien recuperado. El que volvió a demostrar que quiere estar en un safari sudafricano es Navas, que volvió a desbordar como en Coruña pero bastante más tapado que entonces.

Nada cambió hasta que un excesivamente inglés Mateu Lahoz pitó el final de un encuentro en el que no tuvo demasiado trabajo, a excepción de una caída de Corona en el área que acabó con amarilla para el ex-zaragocista. La verdad es que, dadas las circunstancias, lo mejor es quedarse con los tres vitales puntos y pensar en noquear la eliminatoria copera el próximo jueves. A partir de ahí habrá tiempo para preparar la trascendental visita del Valencia, que podría volver a meternos de lleno en la lucha por ser terceros o hacer que empecemos a conformarnos con la fase previa.

Por el Sevilla FC jugaron: Palop (2), Stankevicius (2), Escudé (3), Drago (3), Adriano (1), Duscher (1), Romaric (1), Navas (2), Perotti (2), Renato (2) y Negredo (2). También jugaron Capel (1), Fernando Navarro (s.c) y Luis Fabiano (s.c).

Anuncios

3 comentarios to “Sevilla FC 1; UD Almería 0. Un charco, tres puntos y poco más”

  1. enrique Says:

    Menudo petardo de partido. Creo que el único defensor que le queda a Jimenez es el señor Alvarado. Por decir, ha dicho que Duscher y Romaric han estado a muy buen nivel. ¿Qué partido ha visto este hombre? Precisamente todos los problemas que hemos padecido en defensa son debidos a que los centrocampistas no existen. Gracias a que Drago y Escudé están inmensos hemos salvado las barbas. Zokora vuelve pronto, por favor.
    Y para colmo, el único que mueve la pelota con sentido, el chaval José Carlos, parece que quieren cederlo al Málaga. Yo no entiendo nada. Jimenez, haznos un favor a todos los sevillistas y márchate antes de que te echen.

  2. Talibán Sevillista Says:

    Estoy en desacuerdo respecto al encuentro de Romaric, creo que realizó un buen encuentro. El problema es que Duscher está desaparecido y eso lo nota el de Costa de Marfil.
    No todo el mundo está en contra de Jimenez, lo que pasa es que los que protestan se escuchan mas. Con todo lo mal que estamos nos encontramos a un solo punto del 4º clasificado.
    Decía uno en la radio, en una emisora nacional, que los jugadores del Sevilla FC viven muy cómodos. Puede fallar el que quiera que las culpas se las llevará Jimenez. De hecho nadie hace referencia a la apatía mostrada por Luis Fabiano en los dos choques que lleva desde la lesión.
    Sobre José Carlos habría que hablar largo y tendido. Solo decir que me parece muy raro que no juegue mucho en el filial. Se habla que no lleva bien el tener que pelear por un puesto.
    Jimenez haznos un favor a los sevillistas y no escuches críticas sin sentido

  3. juan antonio Says:

    En primer lugar gracias a Enrique y a Rafa por comentar. Respetando lo que decís ambos, creo que al menos todos estamos de acuerdo en que el último cambio de Luis Fabiano fue un error porque sobre todo necesitábamos oxigeno en el centro del campo. Ya en Coruña le vi un gesto raro por la tele a Luisfa. Como si no quisiera salir a falta de diez minutos. El brasileño acostumbra a sacar los piés del tiesto con mucha frecuencia y lo que no entiendo es porqué Jimenez insiste en taparlo siempre que habla de él. este tipo de cosas no le ayudan a ganarse al vestuario. No digo que tenga que criticarle publicamente pero al menos, que no lo alabe, joder.
    En cuanto a Romaric, mi opinión es que juega porque no hay otro pero verdaderamente no aporta nada al equipo para los esfuerzos que hizo Monchi por traerlo y el precio que se pagó. Y de Duscher, no hablemos. Para traer a Duscher yo hubiera mantenido a Martí, que corre diez veces más.
    Lo dije a principios de liga y lo sigo manteniendo;necesitamos un verdadero centrocampista de creación y ese no puede ser exclusivamente Renato porque en un jugador que fisicamente no aguanta una temporada completa. Valencia tiene a Baraja, Madrid a Guti, Barça a Iniesta y Xavi. ¿ Y nosotros ?
    Saludos y gracias de nuevo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: