104 años de historia

Nuestro socio Miguel Palma lleva mucho tiempo confeccionando un base de datos de partidos del Sevilla FC, así como una curiosa aplicación con la que seguir todas las competiciones sevillistas de la temporada. Ahora podeis tenerla todos descargándola en el siguiente enlace. Es importante que una vez descargueis el archivo en rar, lo descomprimais y posteriormente no saqueis de la carpeta resultante ni los dos archivos excel ni la carpeta de escudos.

Esta es la quinta edición, actualizada el 30 de septiembre de 2009, y su contenido es el siguiente:

El contenido del archivo comprimido es el siguiente:

  1. Carpeta “Escudos” => actualizada.
  2. Liga BBVA (1ª división).xls => quinta edición del programa.
  3. Historia del Sevilla F.C..xls => incluye hasta 1-4 del partido de ayer frente al Rangers.
  4. Historia de la LIGA.xls => esta base de datos es nueva y contiene TODOS los partidos de liga de primera división de cualquier equipo + los de segunda desde la temporada 1992-1993 también de todos los equipos qu ela hayan disputados.
  5. APLICACIÓN ‘LIGA.xls’.pdf => Manual de uso de la aplicación.

A destacar:
El programa dispone de una nueva utilidad “Enfrentamientos directos” que consiste en elegir dos equipos para ver en una ventana los partidos  que se encuentran en las bases de datos en algunas de las competiciones (1ª div, 2ª div, Copa de España y otras competiciones)

Contando el partido de ayer en Glasgow, la base de datos “Historia del Sevilla F.C..xls” consta de 3374 partidos. Entre ellos he logrado introducir:

  • Todos los partidos de la Copa de Andalucía (aunque algunos resultados no son conocidos por ahora).
  • Todos los partidos disputados en los trofeos Ciudad de Sevilla, Colombino, Carranza y Teresa Herrera.

La nueva base de datos “Historia de la LIGA.xls” contiene todos los partidos disputados en primera división desde la temporada 1928-1929 hasta hoy (21353 partidos, incluídos 44 de promoción); además contiene 7499 partidos de segunda división (sólo he podido reunir los disputados a partir de la temporada 1992-1993 hasta hoy).

Anuncios

22 comentarios to “104 años de historia”

  1. Miguel Palma Says:

    En primer lugar quisiera aprovechar para mandar un saludo a los que sienten nuestros colores.

    En segundo lugar agradecer a la ASR por dar a conocer esta aplicación que sirve para gestionar cualquier campeonato de liga a doble partido entre un máximo de 22 equipos. No sólo está pensado para la 1ª o 2ª división.

    La aplicación puede resultar más o menos “divertida” pero lo realmente interesante es la base de datos asociada, llamada “Historia total.xls” donde, por el momento podéis encontrar los resultados de 3022 encuentros disputados por nuestro equipo en todas las competiciones desde antes de su fundación ( están incluídos aquellos primeros encuentros contra el Huelva Recreation en los que, antes de jugar, los jugadores comían, bebían e incluso se fumaban su purito, XD ).

    Esta base de datos se alimenta automáticamente desde la aplicación, aunque la versión que ahora se ha subido no tiene habilitada esta operativa ( ya la subiremos más adelente ).

    Los oficiales de 1ª y 2ª división, Copa del Rey y Competiciones europeas están todos. La información está extraída de varios sitios: web de la lfp, web de Agustín González y otras bibliografías caseras que han caído en mis manos.
    El capítulo más “endeble” está en las Copas de Andalucía y Copas de Sevilla de los que sólo he podido recopilar información de muy pocos partidos.
    Propongo, a los que tengáis información sobre ellos, la compartáis para alimentar esta base de datos sevillista.
    En cuanto a partidos amistosos, al principio dudé en incorporarlos o no, porque lo que creo es más interesante son los partidos oficiales, y es un apartado que está a un 15% aprox.

    ¡Animaros a compartir información!, entre todos podemos hacer un gran base de datos del Sevill FC.

    En cuanto a la aplicación, si os encontráis alguna dificultad, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

  2. Miguel Palma Says:

    El próximo 16 de julio (Nª Señora del Carmen) se sorteará el calendario oficial para la próxima temporada: http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=11323

    Comprueba cómo nuestra aplicación es capaz de hacer el calendario completo a partir de la distribución de los equipos en la primera jornada.
    Solo tienes que seguir los pasos que se indican cuando pulses en el LATERAL IZQUIERDO “Nueva temporada de Liga”.

  3. Pon a prueba la aplicación EXCEL SFC « Asociación de Sevillistas de Renault Says:

    […] Excel SFC, 2008/07/09 at 8:20 […]

  4. sevillavideos Says:

    Hola, acabo de descubrir esta aplicacion y me ha parecido muy interesante la gran base de datos de partidos que tiene, enhorabuena por el trabajo.

    Lo que si he visto es que faltan aún partidos del Sevilla asi a la primera he visto que faltan muchos partidos de la copa andalucia y algún otro como el que disputamos con el Barcelona para intentar ganar un titulo oficial como la copa Eva Duarte y que perdimos 1-0 en 1947-48

    http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Eva_Duarte

    un saludo

  5. sevillistasderenault Says:

    Gracias por tus aportaciones, sevillavideos. Te agradeceríamos hicieras llegar al creador de la aplicación Miguel Palma (mipalcha@telefonica.net) todos aquellos partidos que creas faltan en el histórico.

  6. Miguel Palma Says:

    Hola sevillavideos.
    En la próxima edición que se publique vendrá recogido ese Barça 1 – SFC 0 de la copa Eva Duarte. Espero que junto a otros partidos, aún no recogidos que, como tu has hecho, nos hagan llegar.
    Como dije en el primer comentario, las competiciones oficiales de las que he conseguido muy poca información son las copas de Sevilla y Andalucía. Si quieres compartir tus informaciones, no dudes en contactarnos.
    Gracias.

  7. Miguel Palma Says:

    Al dato aportado por “sevillavideos”: Barça 1-0 SFC, de la Copa Eva Duarte, se han añadido otros 4:
    · 26-01-1910: Sevilla FC 3 – 0 Betis FC ( todavía no era Real Betis Balompié ). Final de la Copa de Sevilla.
    · 02-11-1913: Sevilla FC 5 – 0 Español de Sevilla. Final de la Copa de Sevilla.
    · 14-01-1917: Sevilla FC 4 – 0 RCR de Huelva. Final de la Copa de Andalucía.
    · 21-10-1918: Sevilla FC ? – ? Unión Sporting Club de Madrid. Partido de inauguración del Campo de la Reina Victoria.

    En pocas fechas volveremos a subir los ficheros actualizados y con otras mejoras.
    Gracias por vuestras informaciones.

  8. Miguel Palma Says:

    Ya se sabe quien será nuestro rival en la 1ª jornada (30 ó 31 de agosto): El Rácing de Santander (partido entre equipos que jugarán por Europa esta nueva campaña).

    Como ya estoy de vacaciones ;D, estoy esperando que la Liga de Fútbol Profesional ( http:\\www.lpf.es ) haga oficial el resto de encuentros, y su orden (esto es importante), de la primera jornada de la Liga BBVA (1ª división) para poner a prueba la opción “Nueva Temporada” de nuestra aplicación.

    Lo mismo, para la Liga Adelante (2ª división).

  9. Miguel Palma Says:

    Acabo de comprobar que también lo ha dado la RFEF en su web:
    http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=289&division=LIGA%20NACIONAL%20DE%20PRIMERA%20DIVISION&grupo=GRUPO%20UNICO&temporada=2008/2009

    Adelanto los derbis:
    Betis – Sevilla en la 3ª jornada ==> Sevilla – Betis en la jornada 22.

  10. Miguel Palma Says:

    Hola compañeros.

    Comienza la Liga, ¡pon a funcionar tu aplicación!.

    Para introducir los resultados de la jornada sólo tienes que seguir estos simples pasos:
    1: Pulsa en la camiseta del centrocampista izquierdo “Calendario y resultados”.
    2: En “Ir a la jornada:” elige el número que corresponda (aunque se pueda ver sin hacer este paso, es necesario hacerlo).
    3: Introduce los resultados que se hayan dado. Recuerda que no es necesario conocerlos todos para obtener la clasificación.
    4: Pulsa el botón “SUBIR”. Este paso NO es necesario en las primeras jornadas porque los botones de navegación están visibles.
    5: Pulsar el botón “Ordenar la Clasificación” => Preguntará si quieres introducir los goleadores (esto sólo es imprescindible si quieres llevar la contabilidad del pichichi). Si respondes SI, antes de obtener la clasificación, saldrá una ventana para recoger toda la información necesaria para ello.

    Os recuerdo que las plantillas están actualizadas a mitad de Agosto, es posible que se hayan producido algunos cambios. Si quieres puedes actualizar las plantillas desde el terreno de juego, pulsando “Plantillas y Fichajes”.

    Si quieres mantener al dia el fichero Histórico, sólo tienes que pulsar el botón “Actualizar Históricos”. Este paso lo puedes hacer antes o después de ordenar la clasificación, pero siempre después de introducir el resultado que se haya producido en el partido que juega nuestro equipo (en una próxima versión habrá una mejora a esta premisa)

  11. Miguel Palma Says:

    Una de las utilidades de la aplicación “Liga.xls” es la de actualizar automáticamente el fichero “Historia Total.xls” que es una base de datos de los partidos del Sevilla FC.
    Es muy fácil ponerla en marcha, sólo hay que pulsar en el botón “Actualizar Históricos” que verás en las zonas del calendario de liga y en las de otras competiciones.
    Comprueba, después de esto, que todo ha salido bien.

  12. Juan José Acosta Vázquez Says:

    He sido compañero vuestro en la fábrica desde Junio del 66 hasta Septiembre del 99, entré en el aluminio en la máquina de los cuatro cabezales hasta que la “jubilaron”, pasando luego a desplazables para hacer el PIMA hasta que me prejubilaron.
    Bien una vez hecha mi presentación os diré que me ha sido muy grato y además me he llevado una gran sorpresa al ver que hay una Web creada por SEVILLISTAS y compañeros durante tantos años, soy SEVILLISTA de nacimiento y de convicción (mi padre me sacaba todos los domingos la entrada y “el emblema” para ir al campo de Heliópolis a ver los partidos que se jugaban allí por el titular del campo estando en 3ª y en 2ª) aunque no soy socio vuestro voy a seguir en contacto con ustedes, tengo fotos por si quereis que os la mande. UN SALUDO A TODOS Y ¡VIVA EL SEVILLA!.

  13. sevillistasderenault Says:

    Hola Juan José; soy Juan Antonio Venegas, una de las personas que colabora en esta página.Me acuerdo perfectamente de ti porque como sabes fuí jefe de taller en la nave 530 en el año 88. Si tienes fotos mándanoslas a nuestro correo (sevillistasderenault@yahoo.es) y estaremos encantados de publicarlas.Mándanos tambien tu correo electrónico para que te enviemos noticias de nuestro Sevilla FC.
    Un abrazo.

  14. EseVILLy Says:

    Dentro de muy pocos dias el Sevilla FC celebrará su 103 cumpleaños. A partir de entonces esta sección quedará con un nombre “antiguo”.

    Propongo que pase a llamarse “+ de un siglo de historia”. Éste quedará en vigor, al menos, 97 años.

  15. sevillistasderenault Says:

    No te preocupes, el 14 de octubre le cambiaremos el nombre a 103 años de historia. No supone ningún contratiempo.

  16. Miguel Says:

    Thanks for your entry “home loan”.
    If you have downloaded and used our program “Liga.xls”, we are open to your commentaries for update it.

  17. Carlos Romero Says:

    Maravilloso el trabajo, muchas felicidades, pero os falta un partido en los inicios de los que haya constancia, si queréis considerarlo así. Un amistoso entre una selección de los jugadores ingleses de football del Sevilla y los españoles, que eran los únicos partidos que se podían jugar en Sevilla en esa fecha, ya que no había otros equipos: 14-1-1909 y jugaron varios ingleses provenientes de algunos barcos y de Gibraltar con toda seguridad ya que no había 11 ingleses para completar la alineación extranjera, tan solo había 5.

    El partido acabó 5 a 1 ganando los españoles.

    Si queréis os paso la crónica de la época.

    Un saludo.

  18. Miguel Says:

    Hola Carlos Romero. Gracias por tu comentario.
    Ojalá sólo nos faltara un sólo partido para completar la base de datos. Si has leído los primeros comentarios sabrás que tenemos varias lagunas: Copas de Sevilla y Andalucía, principalmente, y la “nebulosa” de los primeros años. Por supuesto estamos interesados en que nos hagas llegar cualquier información que nos permita completar esta base de datos que, como información, la hemos puesto a disposición de la WikiSFC. Parece que somos muchos los que tenemos un mismo objetivo: poner negro sobre blanco nuestra historia.

    He leído algunos de los artículos de tu blog, que recomiendo a los que nos lean.
    En particular me he detenido en aquellos que miran hacia el punto de origen de nuestro sentimiento, la prehistoria del Sevilla FC. Por cierto, que un bético entre, lea y opine sobre estos artículos demuestra en talante positivo con el que están escritos, enhorabuena.

  19. manolsan Says:

    Saludos a todos:

    Soy nuevo en este sitio y me es imposible descargarme el archivo “Historia Total.xls”.

    Me podríais ndicar cómo puedo conseguirlo?

    Gracias de antemano.

  20. Miguel Palma Says:

    Hola Manolsan.

    Pongo en conocimiento de los administradores del blog de esta anomalía. Yo acabo de hacer un intento de descarga y he comprobado el enlace no funciona.

    De todas formas, una vez acabada la temporada en 1ª división, había pensado subir una nueva versión mejorada de la aplicación “Liga.xls” y, por supuesto, la base de datos actualizada que ahora se llama “Historia del Sevilla F.C.”.

    En poco días espero que esté disponible un nuevo enlace de descarga.

  21. sevillistasderenault Says:

    Miguel, no sé porqué pero el enlace ha debido caducar, y el archivo que contenía no lo tengo guardado. Como tu veas, o me pasas el que había y lo resubimos hasta nueva actualización, o si va a ser poco tiempo, avisamos de que estará pronto el actualizado y no lo subimos.

  22. Este viernes a las 19:30 horas, escúchanos en “La red blanca y roja” « Asociación de Sevillistas de Renault Says:

    […] 103 años de historia […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: