Alonso se encuentra con la lluvia en China y sólo puede terminar noveno

Día histórico para Red Bull, sin difusores y sin KERS Sebastian Vettel se impone en el GP de China Vettel ya acumula dos victorias en F1 Sebastian Vettel consiguió ayer la Pole en seco, pero hoy ha ganado sobre mojado el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shangái. El alemán de Red Bull ha llevado a cabo una carrera magistral, sin un solo error y con un ritmo inalcanzable para sus rivales. Su compañero de equipo, Mark Webber, ha logrado el segundo puesto, su mejor clasificación en un Gran Premio de Fórmula 1, lo que completa un extraordinario doblete para Red Bull. Por su lado, los pilotos de Brawn se han tenido que conformar esta vez con el tercer puesto de Button y el cuarto de Barrichello. La lluvia ha vuelto a ser protagonista de un GP de Fórmula 1 en esta temporada 2009, pero esta vez desde el principio.

Vodpod videos no longer available.

La presencia del Safety Car ha inaugurado una carrera donde se han sucedido continuamente trompos, salidas de pista y toques entre coches debido al intenso aguacero que ha caído en China. Por ejemplo, Adrian Sutil ha clavado el morro en las barreras tras perder el control de su Force India a alta velocidad cuando ocupaba la sexta posición. El impacto ha sido impresionante, pero afortunadamente no le ha sucedido nada al piloto. Otro choque espectacular ha sido el de Kubica con Trulli. El alemán ha volado literalmente por encima del Toyota, destruyéndole la parte trasera del monoplaza de Trulli y obligándole a abandonar. Los Ferrari tampoco han tenido suerte este fin de semana. El monoplaza de Felipe Massa se ha quedado clavado en la pista por un problema eléctrico cuando el Safety Car estaba en el circuito a causa del incidente de Kubica con Trulli. Por su lado, Kimi Raikkonen tampoco ha hecho una buena carrera y ha acabado el el décimo puesto de carrera.

Fernando Alonso, que salía desde la segunda posición tras una calificación con poca carga de gasolina, ha tenido que repostar a las pocas vueltas de empezar el GP y ha quedado relegado a la última posición de la carrera. Desde ahí ha podido remontar, y cuando la quinta posición parecía un objetivo realista, ha cometido un error y su trompo le ha costado perder de nuevo posiciones. Desde el decimotercer lugar, Fernando ha vuelto a la carga y ha terminado la carrera en una aceptable novena posición. En cuanto a su compañero de equipo, Nelson Piquet, ha tenido que cambiar el morro de su R29 tres veces debido a sus salidas de pista, en una de las cuales se ha llevado por delante un cartel publicitario.

Anuncios

Monchi, este parece bueno

Ya a estas alturas habreis visto el vídeo en todos los telediarios, pero no queda más remedio que descubrirse ante un caso tan soprendente. Ese niño se llama Madin Mohammed, es argelino pero vive en Francia, donde jugaba en un equipo humilde hasta que sus habilidades han sido dadas a conocer en la red. Ahora, hasta la federación francesa ha tenido que intervenir para mediar en su futuro, y es que clubes de medio mundo se lo están rifando. Está claro que con seis años, lo que hoy es un jugador de clase mundial en potencia, tiene muchas posibilidades de quedar en nada, pero es igualmente cierto que lo mismo dirían de Messi con su edad.

Nosotros somos “un grande de Europa”, pero que a nadie le queden dudas de que a estos pequeños artistas les tira más algún Chelsea, Manchester o Milán de la vida. En Marca dicen que el Madrid está bien colocado, pero lo mismo decían de Cristiano Ronaldo…

Vodpod videos no longer available.

¿Está Marca preparando el aterrizaje de “Johnde” Ramos en el Atlético?

Solo puedo sacar esa conclusión tras leer la defensa a ultranza que hace este diario del recién destituido técnico del Tottenham. Según el periódico de la M, la culpa de la destitución se debió exclusivamente a los malos resultados pero estos llegaron como consecuencia de los problemas de comunicación de Johnde por su poco dominio del inglés. Estas palabras la atribuyen al mismisimo dueño del Tottenham, Daniel Levy.

Como decimos en el título, nos da en la nariz que lo que va buscando el diario oficioso de los equipos madroñeros es facilitar la llegada de Johnde al Atlético de Madrid. Personalmente me encantaría porque debería venir en la segunda vuelta al Pizjuán y tendríamos la ocasión de recibirle como se merece.

Lean la noticia que reproducimos a continuación, con especial atención a la última frase y saquen sus propias conclusiones.

 EL PRESIDENTE DE LOS ‘SPURS’, INSINUÓ QUE FUE UNA DE LAS CAUSAS DE SU DESTITUCIÓN

El idioma le jugó una mala pasada a Juande

JAIME RINCÓN / Madrid  Nadie puede dudar que los resultados del Tottenham en este comienzo de liga fueron los que condenaron a Juande Ramos y pusieron final a su periplo en Inglaterra. Otra cosa sería analizar las razones por las que una plantilla como la de los ‘Spurs’ dio tan poco rendimiento durante la corta estancia del español esta temporada. Y entre esos motivos, parece que la barrera del idioma pudo jugar un papel crucial en el trabajo del ya ex técnico del conjunto inglés.

Así lo insinuó el presidente del propio club, Daniel Levy en las noticias de la cadena “Sky Sports”. El técnico español llegó a White Harte Lane con un bajo nivel de inglés y para sus ruedas de prensa y entrevistas con los medios empleaba un intérprete, señal de lo difícil que a Juande le costaba comunicarse en el idioma del país.

“Pienso que Redknapp es un gran comunicador. Creo que es importante que un entrenador comunique bien. Es algo que he aprendido en los años que llevo en esto. La gente subestima la trascendencia que tiene la buena comunicación entre jugadores y entrenador”, señaló Levy.

El máximo mandatario de los ‘Spurs’, al menos, se deshizo en elogios hacia el técnico español y le deseó toda la suerte del mundo. “Quisimos dar tanto tiempo a Juande como nos fuera posible. Estas cosas nunca son agradables, pero tuvimos que cesarle por el bien del club. Juande era todo un caballero y siempre será bien recibido aquí. Cuando yo hablé con él, lo entendió perfectamente. Por la razón que sea, él no ha podido trabajar el tiempo suficiente aquí para demostrar lo que vale, pero es un buen entrenador y estoy seguro que le irá bien en el futuro”.

La guerra Sevilla – Atco. Madrid se recrudece

Lo de la prensa “nacionalmadrileña” -me da coraje utilizar palabras que han creado otras personas, pero es que es la mejor definición que se les puede dar- es ya de traca.

Anoche, el programa de la SER  el Larguero, abrió dando caña a Estadio Deportivo por la portada que sacó en el día de ayer. No sólo se hizo eco sino que menospreció el punto de vista sevillano con expresiones como “¿Santi, quienes son esta gente?” o “Son el Marca en edición local”, algo no del todo cierto.

Antes de darle más vueltas a todo esto, decir que Estadio Deportivo pertenece al Grupo Recoletos, controlado por Unidad Editorial, que a su vez engloba también al Diario El Mundo. Esta es la clave de que se le de tanta importancia. Si la portada la hace El Correo de Andalucía para su página de deportes nada hubiese pasado, porque pertenece a Prisa (Cadena Ser). 

Es simplemente una maniobra pensada y orquestada para dar mala publicidad a la competencia, ni más ni menos. Además, el ultra atlético aprovecha para entrevistar a Aguirre y poco menos que alabar sus bonitas palabras al Sevilla en ese video del que también hablamos ayer en uno de nuestros post. 

Aquí puedes escuchar el inicio del larguero de ayer. No tiene desperdicio la cantidad de chorradas que es capaz de esgrimir el señor De la Morena en defensa del mexicano. Tras escucharlo te dan ganas de pedir perdón al entrenador del Atlético por menospreciar el himno del Sevilla, no te jode.

Por último, mención especial a Santiago Ortega, que en Radio Sevilla dice una cosa (la del “Marca de Sevilla) y para Madrid se refugia en el regazo de Don Joserra.

Pero eso no es lo más indignante. Lo que más gracia me ha hecho es la introducción que se hace del corte de radio en la web de la Cadena Ser. Voy a poner la captura de pantalla para que la gente me crea, porque se atreven a decir que aquí nos quejamos sin razón y que Estadio Deportivo ataca a Aguirre. De traca…

Ponemos el ejemplo de la Cadena Ser porque es la más escuchada, pero no me cabe duda de que no es la única.

PD: A ver si esta noche abren hablando de nosotros, que tampoco pertenecemos al Grupo PRISA…

La diferencia de que la capital sea Madrid y no Sevilla

Si las quereis ver ampliadas, aquí está la del Marca del 14/10/08 y aquí la de Estadio Deportivo del 15/10/08. En estas portadas vemos la diferencia existente entre el poder de la prensa de Madrid y la de Sevilla. En temas de relevancia nacional, comprendo que los medios de Madrid den un tratamiento amplio a las informaciones. El problema llega cuando en un tema local,véase cierre del Calderón, la prensa madrileña (que no nacional) aprovecha su difusión para martillear con una idea partidista hasta que consiguen su objetivo.

Como el Marca es de Madrid pero llega a todos sitios, vendemos en toda España que al Atlético de Madrid hay poco menos que regalarle el pase a octavos de Champions por la que se lió en su estadio. Cuando eso ocurrió en Sevilla, no sólo hicieron la misma propaganda con distinto signo, sino que los medios sevillanos no pudieron más que patalear en su propia ciudad, sin que sus ideas pudiesen verse reflejadas en el resto del país. Esto es lo que pasa ahora. El Marca se indigna por lo que le hacen al Atlético ante toda España y la visión de la ciudad de Sevilla queda sólo para los sevillanos, a los que no les hacen falta que le digan que están hartos, porque bien lo saben ellos.

La prensa nacional debe servir de altavoz para los asuntos de toda la nación (de hecho de ahí le viene el nombre) y no para que los madridistas y atléticos la prostituyan bajo sus intereses localistas. Pero este es el circo que tenemos, el que mueven cuatro a los que les interesa que todo siga así. Mientras tanto, sólo nos quedará seguir gritándole a la nada para desahogarnos.

De una vez por todas el fútbol sevillano debería unirse para denunciar estos agravios comparativos. Pero honestamente, y es una opinión personal, me cuesta pensar que dos ‘enemigos’ se unan por una causa común, cuando uno de ellos tiene problemas más serios en casa y tampoco se molesta en solucionarlos (véase el pasotismo del 90% de los béticos -excluyo a la tuna de peritos agrónomos- ante el cachondeo de BSport, el grupo Qatarí que te ví, el de Linesur etc…)