Delmás y Ocaña. Mismo sentimiento; distinta profesionalidad


Llevo tiempo queriendo escribir alguna cosita de Alejandro Delmás. Periodistas los hay del Real Madrid, la mayoría; del Barcelona, muchos también; del Betis o del Sevilla.

Más de uno pensará quien es el iluminado que le recomendó dar el salto a radio y televisión, pues entendérsele no es que se le entienda demasiado bien. Sin embargo, lo peor de todo no son sus maneras sino lo que larga por esa boquita cuando habla del Sevilla FC. No hay ocasión en la que no intente menospreciar y tirar por tierra el buen nombre del equipo más laureado de la capital andaluza. Conocido Loperista (para colmo), el señor Delmás babea bilis verde cuando tiene que comentar una victoria rojiblanca. Los halagos a los nuestros no los pronuncia, los escupe.

Y no digo que ser bético sea malo, de hecho mi mejor amigo lo es. Lo malo es ser antisevillista resentido y además proclamarlo a los cuatro vientos tratándose de un profesional. Piensa en verde, siente en verde y transpira sudor verde con cada triunfo sevillista.

Por poner un caso opuesto, Andrés Ocaña, periodista de Radio Marca Sevilla es tambien afín a los colores de la bandera andaluza y sin embargo no he visto un tío mas ecuánime y ponderado en sus comentarios. Da gusto oirle porque siempre antepone la verdad y la objetividad a sus propios sentimientos. ¡¡Chapeau, Sr. Ocaña!!

No quiero terminar este repasito al mundillo periodístico sin romper una lanza en favor de uno de los escasos (quizás el único) periodistas que trabajan en el foro madroñero y que no están casados con los equipos de la capital. Se trata de Juan Manuel Gozalo. Ya le he oido varios detalles poco comunes tratándose de un profesional que aunque no es madrileño presta sus servicios en Madrid. El último se lo he oído hoy y ha venido a decir mas o menos esto:

Si las dos tarjetas que sirvieron para expulsar a Luis Fabiano, se las sacan a Van Nistelrooy, a Raúl, a Etoo o a Messi, nos llevamos quince dias dándole palos al árbitro”. “Chapeau para usted tambien , Sr. Gozalo”. Por fin un tio que no se arredra ante el KKK capitalino.

En otra ocasión, más sobre periodistas y periodistillas……

Anuncios

Una respuesta to “Delmás y Ocaña. Mismo sentimiento; distinta profesionalidad”

  1. Carlos Daniel Says:

    Sinceramente os agradezco esta iniciativa.
    Parece que me habeis leido el pensamiento, llevaba varios días queriendo conocer las caras de los periodistas locales que ejercen su prefesión como consideran oportuno, o como pueden, o como le oredena su resquemor envidioso.
    Pues la verdad, no son todos iguales, aunque a veces se pongan de acuerdo para reirse de los sevillistas, provocando maneras hirientes, a toda voz y en medios públicos, evidentemente con mas poder en radio o tv, que un simple blog.
    Tuve ocasión de conocer muchos periodistas locales, pero especialmente de temas sociales o políticos, pero menos deportivos, aunque si conoci y hablé con algunos. Y uno de ellos, desde Caparrós hasta hoy han escaladodo peldaños en cargo, y me consta con qué “mértitos” y ayudas.
    Al menos poko a poko podemos conocerles y saber lo que sienten los sevillistas de su forma de hacer periodismo deportivo en esta ciudad.

    Gracias
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: