Sevilla FC 1; Racing 2. Más de lo mismo y van cinco


Ya son demasiados; Español, Málaga, Valladolid, Getafe y hoy el Rácing, todos se llevan puntos del Pizjuán y los dos últimos de tres en tres. Nos hemos especializado en proyectar al estrellato a jugadores de medio pelo como Duda, Manucho, Diego Costa , Soldado o como hoy a Sérgio Canales, un crio de 18 años que ha puesto en evidencia por dos veces a toda la defensa sevillista. Por mucho que apunte este chaval no puede hacernos dos goles con la facilidad que hemos visto.

Los aficionados sevillistas no sabemos lo que es ganar en los últimos cinco partidos de liga disputados en casa. Y el patrón es siempre el mismo. Diez minutitos con el equipo arriba, el rival que se defiende bien y los nuestros que van perdiendo intensidad a medida que avanzan los minutos. El rival que se va creciendo y que en la primera contra que tienen, nos la enchufan. Segunda contra y segundo chicharro. Y así una y otra vez a remar contra corriente durante el resto del partido. En el mejor de los casos conseguimos empatar pero en otros, ni eso. Hasta que el equipo entró  en barrena, a los que no gustamos del juego que practica nos tapaban la boca los resultados. El problema es que ya no nos queda ni el resultado. Mal, muy mal y muy corto de ideas anda el equipo y especialmente el entrenador. No se puede decir lo que ha dicho Jimenez en rueda de prensa tras el partido; “estoy deseando que pase el mes de Enero”. En primer lugar porque significa una falta de respeto y un menosprecio a los jugadores disponibles, y en segundo por que los que tiene a su disposición dan para bastante más de lo que están ofreciendo.

No es normal que cualquier equipo que nos visite se sitúe mucho mejor que nosotros sobre el campo. Ni que tome el mando del partido y juegue y triangule como si fuera el mejor Barça. No es mérito del rival, es demérito nuestro, porque el Sevilla solo juega al patadón y tente tieso. Hoy Negredo debe haber saltado en busca de quince o veinte balones aéreos y el resultado siempre era el mismo; prolongación hacia atrás y despeje fácil de la defensa. Yo me pregunto; si Negredo es el hombre más avanzado, ¿a quién se supone que pretende enviar el balón cuando cabecea hacia atrás?. ¿Es que el entrenador no ve esto?. Me parece tan elemental que huelgan más explicaciones. Por otro lado nuestras transiciones son tan lentas y previsibles que el rival las neutraliza sin el más minimo esfuerzo. Hoy, dos monstruos del futbol mundial como Lacen y Colsa han dado un baño a Renato, Lolo y Romaric. Qué manera de hacer futbol, sobre todo el primero.

Esta noche se ha demostrado de nuevo que cuando el equipo juega en casa y por tanto se supone que debe llevar la iniciativa, no sabe. Se encuentra mucho más a gusto jugando agazapado y soltando un zarpazo cuando el rival se va arriba. El problema es que, señor entrenador, hay que saber adaptar el juego a lo que requiere cada partido. Como se hizo y muy bien frente al Barça hace unos dias y así lo elogiamos en este blog. Pero hoy, vuelta a las andadas y otra de arena.

La grada anda nerviosa y junto a mí ha habido una fuerte discusión entre aficionados que discrepaban sobre si había que criticar el juego o aplaudir y animar. Personalmente soy de los que muestran su descontento mediante el silencio y ni siquiera tras el pitido final he criticado publicamente a los mios. Mi bilis me la trago en silencio, pero la tengo. Hace falta un revulsivo y que nadie se engañe pensando que el problema se debe solo a los lesionados o a los africanos. Contra Español, Málaga, Valladolid y Getafe estaban aquí los africanos y el resultado fue parecido. No basta con que Jimenez reconozca los errores, su obligación es erradicarlos, que para eso cobra y muy bien. El miercoles tenemos de nuevo el Barça en copa con algo más en juego que el pase a cuartos.

Y en el equipo de enfrente  que ya andan vacilando con el fichaje de Juande. A ver como acaba esto.

Jugaron: Palop (1); Konko (1); Escudé (1); Drago (2); Adriano (0); Renato (0); Lolo (0); Romaric (1); Perotti (1); Capel (1) y Negredo (1). En la segunda entraron Koné (0); José Carlos (2) y Carreño (1)

Anuncios

7 comentarios to “Sevilla FC 1; Racing 2. Más de lo mismo y van cinco”

  1. Puerta 15 Says:

    Pues sí. Cierto que está la Copa de África y que hay lesionados pero la cuestión es algo más que éso.
    Por cierto que, he oído que cierto entrenador podría volver a la ciudad.

  2. Manuel Miranda Says:

    Tranquilidad, hombre, que el año pasado en casa se perdieron 7 partidos y éste año van sólo 2…En fin, Luisfa y Kanouté casi todo lo tapan…lo malo es que cuando vuelvan podemos estar lejos del objetivo…o no.

  3. Juan Antonio Says:

    Todas las opiniones me parecen respetables y por eso se publican aquí siempre que se hagan con educación, pero yo tengo mi opinión formada de Jimenez desde el fatídico día del Fenerbahce en casa. La he expresado muchas veces y no voy a insistir más. Sigo pensando que estamos perdiendo unos años preciosos para hacer algo grande con una plantilla que dificilmente volveremos a disfrutar.

  4. MAGASE Says:

    Yo hoy no he querido apuntar a nadie,pero creo que ya no hace falta,todos sabemos que esto alguien debe de cambiarlo y no somos precisamente los blogueros,nosotros solo expresamos nuestro sentir sevillista,otros son los que deben de tomar el camino de tirar por la borda lo conseguido con tanto esfuerzo,que no me digan ni me hablen de paciencia,que creo que ya hay que ir empezando a dar ultimatuns por un tubo,a mas de uno.

  5. Universo Nervion Says:

    Cuando se diluye el resultadismo (curioso además, que se diluye gracias a Jiménez,) que nos queda? El mismo juego patético sin puntos.
    Que sí, que Jiménez tiene muchas bajas, pero es que la apuesta futbolística es la misma de siempre sea el rival que sea. Joder, no se puede jugar igual ante un Madrid o Barsa, abiertos, que contra un Getafe o Racing, encerrados. El entrenador, bien gracias, desaparecido en combate sin aportar soluciones.
    Este año ni Uefa
    Salu2 rojiblancos

  6. er cocinillas del comedor Says:

    yo mcreo que lo que se vio el sabado el lo que ha colmado el vaso,ya estabien de perder tantos puntos en casa que ya van doce puntos.
    se vio un partido malo,bochornoso y falta de respeto a la aficion.
    culpables todos desde el equipo a que jugaban, el entrenador mal planteado y el presidente sigue apoyandolo ya esta bien señores,un poco mas de respeto. esto parece de cachondeo. y no me valen las bajas, or que el sevilla tiene equipo para eso y mas. seamos mas cauto con las cosas y realista. el sevilla no esta bien, hace cocas impensables.

  7. Juan J. Acosta Vázquez Says:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios y es más me ratifico en que cuando el Sr. del Nido y Monchi se van a dar cuenta de que este entrenador no sirve para la plantilla que le han puesto en sus manos, por que es bajo mi punto de vista, mejor que la que tenía el Sr. de la Mancha, cuando se va a enterar que nos tienen cogida la forma de juego, se juega solamente por las bandas y esperar que Luisfa o Kanouté marquen, porque con Negredo me parece que nos la han metido doblada, se acuerdan ustedes de Cantudo, Magdaleno, por no remontarme a otros más que vinieron con vitola de goleadores?, según he leido estos días atrás el equipo médico se ha quejado al consejo por el trato que tiene el entrenador con ellos e incluso con los empleados del club, este señor tiene un sueldo de millón y medio de euros, será por eso que no se piensan su destitución?, cuándo se va a fichar a un centrocampista organizador?, no nos conformemos con que se va a ir por el niño que anoche nos amargó la fiesta, porque puede ser que se quede en… acabo de leer que Laudrup está en Sevilla, no sé si vendrá a esperar que es lo que ocurre el miércoles o es para el otro equipo, aunque a éste le estan colocando los medios de difusión al Sr. de la Mancha, desde cuando hemos tenidos tantos jugadores lesionados y tardando tanto en recuperarse, ahora son dudas para el miércoles Konko y Perotti, y que ánimos les puede dar a los jugadorers dejarse caer “que está deseando que pase el mes de Enero”, éste hombre a que está jugando, porque con estas declaraciones lo único que hace es desmoralizar a los jugadores y el que está lesionado dirá que salga él que todavía le duele, yo no pongo en duda la profesionalidad de los jugadores, porque todo aquel que se ponga sobre el pecho el escudo, para mí es digno de respeto pero este señor si piensa y siente en SEVILLISTA lo mejor que puede hacer es MARCHARSE, hoy se nos distanciará el Valencia y a lo mejor nos quedamos hasta fuera de puestos de UEFA y si me aventuro a más si en la visita al camp nou y contra el Valencia se pierde caeríamos a la mitad de la tabla, y eso que eramos una aspiración a hacerle sombra al Madrid…, por lo tanto Sres. del Nido y Monchi prescindan del JIMÉNEZ ¡YAAAAAAAAAAAAA!.
    Un saludo en SEVILLISTA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: