El Málaga cierra el cupo de participantes en la Peace Cup de este verano


Cuando quedan 106 días para que la Peace Cup eche a andar en nuestra tierra, hoy se ha cerrado por fin el cartel de participantes del torneo, el más prestigioso de los que no organiza la FIFA. Aunque se vendió como un campeonato entre clubes de todos los rincones del planeta, sus organizadores no han desaprovechado el debut en Europa para atraer a clubes del viejo continente, que lógicamente darán una mayor relevancia al mismo. De hecho, de los doce equipos que lucharán por el trofeo, sólo tres pertenecen a otros rincones del globo. Estos son el Seongnam Ilhwa coreano, vinculado a la organización, el Al-Ittihad saudí y el actual campeón de América, el Liga de Quito ecuatoriano. Los otros nueve son europeos, tres de ellos españoles (Sevilla, Real Madrid y Málaga).

A partir de aquí ya esperamos que se de a conocer pronto el calendario con los cuatro grupos correspondientes. No se hará mediante sorteo, sino de forma dirigida, con la idea de facilitar la presencia en los estadios. Por ejemplo, el FC Porto jugará en Huelva para que los aficionados portugueses puedan desplazarse en masa, o el Aston Villa en Málaga para aprovechar la colonia británica de la Costa del Sol.

Si quieres más información sobre el torneo, visita este post en el que ya explicamos todos los pormenores hace unos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: